- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Día cálido y pocas lluvias

La próxima madrugada será fría, con temperaturas mínimas entre los 13 y 16 grados Celsius en zonas del interior y sur del occidente y centro, inferiores en algunas localidades, entre 17 y 20 grados Celsius en el resto del país, algo superiores en zonas costeras del oriente. Las temperaturas ascenderán durante el día y la tarde será cálida, con temperaturas máximas entre 26 y 29 grados Celsius en el occidente y centro y entre 28 y 31 grados Celsius en el interior y sur oriental.

Estará nublado en zonas de la costa norte de la región oriental y se nublará en ocasiones en el norte de Holguín y Guantánamo, con algunas lluvias en la madrugada y la mañana que serán aisladas durante la tarde. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad y desde el final de la mañana estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

Los vientos soplarán de región sudeste en el occidente, del este al sudeste en el centro y del este en la región oriental, entre los 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte central y oriental.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental, oleaje en el resto del litoral norte, así como desde punta de Maisí a cabo Cruz. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

(Con información del Instituto de Meteorología)