- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Canciller cubano dialoga en París con secretario de Estado francés

Las partes abordaron el interés en profundizar el diálogo político-diplomático de alto nivel y en avanzar en los nexos económicos-comerciales y la inversión. Foto: @BrunoRguezP/twitter.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el secretario de Estado del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Baptiste Lemoyne, sostuvieron hoy en París un encuentro en el que coincidieron en la voluntad de impulsar las relaciones bilaterales.

Durante la reunión en una de las sedes de la Cancillería francesa, las partes abordaron la marcha de los vínculos entre La Habana y París y el interés en profundizar el diálogo político-diplomático de alto nivel y en avanzar en los nexos económicos-comerciales y la inversión.

Rodríguez y Lemoyne intercambiaron además criterios acerca de temas de interés regional e internacional.

El visitante subrayó que Cuba ofrece una alta prioridad a las relaciones con Francia, un importante socio comercial y uno de los principales emisores de turismo hacia la nación caribeña.

Compartimos objetivos como la defensa del multilateralismo, la protección del medio ambiente y el enfrentamiento al impacto del cambio climático, precisó el canciller de la isla, quien cumple un breve tránsito en esta capital después de participar en Ginebra en el segmento de alto nivel de la 43 Sesión del Consejo de Derechos Humanos.

En la occidental ciudad suiza, Rodríguez conversó con el canciller francés, Jean-Yves Le Drian. Lemoyne copreside la Comisión Económica y Comercial franco-cubana, foro que sesionó en diciembre pasado aquí con la firma de tres nuevos acuerdos de cooperación entre sus resultados.

A mediados de enero, el secretario de Estado recibió al viceprimer ministro de la isla Ricardo Cabrisas, encuentro en el que ambos países también ratificaron la intención de fortalecer sus relaciones.

En la reunión de este jueves, Rodríguez estuvo acompañado por el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, y el Jefe de la Secretaria del Ministro, Noel González, mientras junto al anfitrión participaron el subdirector de Centroamérica y Caribe en la Cancillería, Sebastien Jaunet, y el director de Gabinete del Secretario de Estado, François Decoster.

Vea además:

El unilateralismo de Estados Unidos atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta

(Con información de Prensa Latina)