Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Droga del Narcojet detenido en México salpica campaña de Jeanine Áñez

| 66 |

Jeanine Áñez preside un gobierno de facto en Bolivia, tras el golpe de Estado contra Evo Morales, en noviembre pasado. Foto: Rebelión.

Este martes trascendió que la aeronave detenida en México en enero pasado, procedente de Guayaramerín, Bolivia, pertenecía al cártel de Jalisco y debía financiar la campaña de la presidenta de facto de ese país sudamericano, Jeanine Añez.

Apenas se conoció la denuncia sobre la detención del “Narcojet” el 28 de enero pasado, el ministro de gobierno Arturo Murillo, se apuró a decir que “la droga fue cargada en el Chapare”. Días después ante la lluvia de evidencias, no tuvo más remedio que admitir que la cocaína procedía de Guayaramerín, provincia colindante con las tierras de la familia de la presidenta de facto.

“La droga estaba en el avión sin ningún método de ocultamiento. Está claro que en el lugar donde la cocaína fue subida a bordo, no hubo ningún tipo de control”, comentó una fuente judicial al periódico argentino La Nación. Lo que quiere decir que el brazo boliviano del cártel de Jalisco contaba con la protección de la policía y el ejército. La acumulación de pruebas que complican al gobierno de facto, llevaron al ex ministro de la Presidencia Jerjes Justiniano, a pedir la renuncia del ministro de gobierno Arturo Murillo.

Según el periódico La Nación, la aeronave que despegó desde Guayaramerín tenía placa de EEUU (matrícula N18ZL GLF3).

Un testigo reveló que la droga pertenecía al cártel de Jalisco y que debía financiar la campaña de Jeanine. Además, un informante confidencial testificó que las ganancias de la transacción de 1.000 kilos de cocaína destinada a los EEUU eran para solventar los costos de la campaña de Jeanine Añez Chávez, senadora y actual presidenta autoproclamada de Bolivia.

Los medios de comunicación, cuya tarea se ha reducido a blindar (proteger) la imagen de los autoproclamados, escondieron bajo la alfombra los nexos familiares de Jeanine Añez con el narcotráfico. La autoproclamada está casada con Héctor Hincapié, conocido político colombiano, investigado por sus nexos con el cártel de Cali, y es tía propia, de Carlos Andrés Añez Dorado, detenido en Brasil con media tonelada de cocaína.

(Con información de Primera Línea)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EduardoH dijo:

    No creo que en Bolivia no vivan soldados, oficiales subalternos y superiores DIGNOS, Bolivianos todos, que se dejen imponer un gobierno de esa calaña como estamos viendo. Habrá mucho dinero "corriendo"? pero la dignidad, el patriotismo y la vergüenza, además del VALOR, deben ganarle a esos traidores del pueblo boliviano.

  • NN96 dijo:

    El pueblo se dejó arrebatar el poder. Y en mi opinión Evo nunca debió abandonar el país, tenía que unirse al pueblo y defenderlo a como fuera, como se hizo aquí en los años 50. Les falta unidad y más organización. Aquí todos pertenecemos a alguna organización desde el CDR hasta la FMC, UJC, PCC y todas las demás , esa unidad no ha permitido al enemigo hacerca de las suyas aquí.

    • Nelson 20 dijo:

      No creo q se debía quedar para morir ibs a ser perseguido y ajusticiado por aquellos q un día le juraron lealtad ..no son los tiempos de Allende son tiempos de revoluciones de legados de enseñanza de guías y evo puede aportar al más al socialismo mucho todavía de lejos también se hace patria ahí está el ejemplo de Martín y de muchos otros..

  • Luis Olivencia Baldassari dijo:

    Que tal familia!!!
    Ha sido y es una constante que en Bolivia el narcotrafico tenga claro nexos con el poder político y económico.
    Igual lo es en Perú, Colombia, los Estados Unidos (usa) México, afganistan, Turquía, India, etc.
    No es una "familia" boliviana .
    !!!Es una "familia" mundial!!!!

  • HUMBERTO dijo:

    Narcopoliticos pobre Bolivia esta es la democracia que quieren implantar en este país

  • Roberto dijo:

    LA USURPADORA DE BOLIVIA ES UNA DELINCUENTE COMO EL NARCOprian EN MÉXICO.

  • Leandra martines dijo:

    Es claro que el masismo armó otro de sus teatros como los que vimos en la época de la resistencia al fraude y todo para restar puntos a la candidatura de Áñez , además que son los únicos que pueden hacerlo con la ayuda de de Maduro y Cuba

    • Reynaldo Sanchez dijo:

      Usted parece muy convencida de que lo dicho en el articulo es todo mentira y que la señora usurpadora de la presidencia de Bolivia, es todo un ejemplo de pureza, humanidad, bandad y democracia, es la catolica que dios manda, asi como sus familiares, sin dudas o usted es igual que ella o le pagan muy bien para que la defienda en los medios sociales. Cualquiera sea el caso, espero que algun dia rectifique.

  • Ruso dijo:

    .. Ese era el de la Añez para financiar su campaña, cuando agarraran el de Almagro para el dinerillo para pagarles para su reelección???

  • EduardoH dijo:

    Continuo diciéndole al internauta Jose. Yo creo convincentemente en la honestidad moral y de principios de Evo Morales, pero dejo a un compatriota de él, digno y decente, que lea estos comentarios, que le responda su "duda".

  • Carlos dijo:

    Lo normal los bandidos enseñan rapido sus garras.La ingenuidad y el instinto de conservacion exagerado se pagan muy caros
    .

  • orlysman dijo:

    Eso roza con el narcotrafico. Si se sigue investigando se podrá demostrar que ella está coludida con ellos.

  • Carlos rafael dijo:

    Como es posible que tal personaje corrupto pueda estar al frente de un país y ademas ser candidata a la presidencia en las próximas elecciones de mayo, BOLIVIANOS, despierten, no se dejen arrebatar lo que tanto sacrificio y tiempo les ha costado

  • Pepe dijo:

    ¿No les recuerda algo? El caso Irán Contras o el Irangate. La recaudación de fondos con negocios sucios para mezquinos intereses. No dudar que detrás de esa operación, esté la CIA, la DEA u otras Agencias de los rubios de gringolandia.
    No podemos ser ingenuos, está gente se vale de todo, de todo, por eso, cómo dijo el Ché "Al imperialismo, ni tanto así"

    • Nelson dijo:

      Claro q la mano de la Cía y todo lo q huele mal en e.u esta detrás no podemos olvidar nunca sus reales intenciones para nuestra América apoderarse de todo.ser dueños del mundo..todavía quedan personas con decoro q le harán frente a toda maniobra para apoderarse de nuestras tierras .luchar contra el imperialismo como dijera el Che.reconforta y cura con creces cualquier desgarradura.fuerza hermanos..vivan los pueblos

  • rolando dijo:

    Griselda Blanco La Viuda negra

  • Nelson dijo:

    Ese acto es sólo la esprecion corupta de un gobierno títere y servil al servicio del Imperio.quiere acabar con los logros alcanzados por nuestro hermano evo Morales en todos los frentes pero su legado su ejemplo saldrán a flote en su partido del más y resurgirá como ave fénix de las cenizas viva evo..

  • Vladimir dijo:

    No se olviden que el sobrino carnal de Jeanine Añez está preso en Brasil por llevar 450 kilogramos de droga pura !

  • Niudelsis Zamora cumana dijo:

    Soy universitaria tengo 33 años vivo en Guines y como toda cubana sabemos que estamos presentando problemas con el aseo personal de venta liberada, pero aquí en mi municipio cuando entra a las tiendas de moneda nacional nunca dura 2 horas esta venta ya que los revendedores tienen acceso rápido a los productos pero además los administradores ya tienen los compradores esperando a que les avisen para ir a buscar la mercancía, así como que llegue este martes a una de las tiendas llamada la Balear y una de las inspectoras del trabajo por cuenta propia abusando de su poder fue a ver supuestamente a la admon y lo que hizo fue ir buscar los jabones que Le tenían guardados lo cual nunca salió para la poblacion el domingo antes para la feria que habían dicho que era vender ahí. Mi preocupación es que si yo tengo 2 niñas pequeñas y no puedo adquirir dicho producto así como el resto de la población porque tengo que pagar a 10 pesos el jabón y a 12 la pasta dental a los revendedores cuyas personas ya tienen negocios con los admon. Gracias.

  • norberto dijo:

    No se podía esperar más de un gobierno golpista, auxiliado por los EEUU, pues lo que que pretenden los gobiernos CORRUPTOS, es convertir el continente americano en un NARCO CONTINENTE, a Colombia ya lo tienen como tal con los uribestias de gobernantes, a Venezuela, no han podido, pero ya tienen listo al títere GUAIDO, para que les haga el segundazo, luego que asesinen al presidente Constitucional NICOLÁS, MADURO, en Brasil tienen a BOLSONARO, afortunadamente, en méxico y Argentina, aún tenemos gobernantes HONESTOS.

  • J. L. Para dijo:

    Ella es una delincuente comun

  • Leva dijo:

    Bolivia no Se quejen salgan para la calle a restaurar a su presidente .si no lo hacen aguantence .

  • Tk dijo:

    Lo q deberían d hacer es quitar el ejército obligatorio en Cuba no creen q los jóvenes cubanos tienen vidas q vivir familias q atender no creen q es injusto obligar a un joven cubano a pasar el servicio militar obligatorio por 2años con el objetivo d aprender a defender su patria q creerán los jóvenes cuando los están obligando a hacer algo q no quieren como van a defender su patria si muchos se van indigados ,muchos se axidentan otros protestan y no son escuchados por q no reducen a un año esa obligación q muchos jóvenes pasaron o le dan cursos intensivos y los enseñan a prepararse para defender está hermosa patria sin tener q obligarlos a algo q no quieren hacer

    • City Hunter dijo:

      ¿En serio? La defensa del país y el mantenimiento de la misma depende de jóvenes como yo que pasamos el servicio militar!!
      El 90% de los hombres cubanos hemos pasado "El verde” y aquí estamos!
      No se ofenda por favor, pero aunque no lo parezca es algo necesario.
      Todos debemos estar aptos para la defensa de nuestro país e incluso muchas mujeres potan por pasar el servicio militar, al menos yo voy a estar en la primera línea de combate con una AK para defender a mi familia y a mi pueblo cuando un yanqui o cualquiera que venga con malas intensiones se equivoque en poner un pie aquí!
      Créame que cuando venga alguien aquí no va a creer en nadie, por eso debemos pasar el verde para aprender a defendernos.

      No piense que soy un viejo verde. Soy joven y estoy bien, pero aprendí mucho en el verde.

  • hola mundo dijo:

    ...TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO...

  • City Hunter dijo:

    Los narcotraficantes van a dejar de existir cuando se aplique la pena de muerte a quienes trafiquen drogas.
    Le ponen más interés al dinero que a la vida de las personas, ¡Pena de muerte y verán cómo las drogas quedan en la historia!

  • Manuela Benavides dijo:

    Bueno, toda la farsa montada en Bolivia por la Añez, el Almagro, Camacho, Meza y la cúpula del ejército y la policía y la represión terrible y persecusión atroz a dirigentes del MAS y familiares del gobierno de Evo, le mostraron al pueblo boliviano las reacciones fascistas de la burguesía en contuvernio con el gobierno de los E. U. Me parece que a pesar de la respuesta del pueblo, muchos de ellos no concientizaron profundamente lo que sería perder las conquistas sociales alcanzadas en 13 años de gobierno progresista. Bolivia alcanzó lugares inimaginables en economía y desarrollo social saliendo de uno de los países más atrasados del mundo a conquistar el mayor crecimiento económico en Latinoamérica al poner su desarrollo económico en función de población sobre todo la más pobre. Como seguro que el MAS volveráa tomar el poder político a pesar de la propaganda en su contra, habrá no solo sacar de la pobreza a los que aún quedan y llevarlos a clase media sino concientizar a esa clase media para que sepa cómo llegó ahí y cuál fue el sacrificio que hubo que hacer para que llegaran a ese status y además, hacer como Venezuela formar milicias que defiendan lo alcanzado y no perder otra vez lo alcanzado pero limpiar también a las fuerzas armadas y el ejército de cúpulas corruptas gradusdas en escuelas norteamericanas.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también