Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Fallece un hombre en Estados Unidos intentando demostrar que la Tierra es plana

| 84 |

El terraplanista Mike Hughes ha fallecido tras lanzarse al espacio con un cohete casero.

El terraplanista estadounidense Mike Hughes ha fallecido este sábado tras lanzarse en el desierto de California en un cohete que fabricó él mismo, según ha confirmado su agente, Darren Shuster, en declaraciones al periódico Los Ángeles Times. El objetivo era llegar al espacio para así demostrar que la Tierra es plana.

Hughes, que se promocionaba a sí mismo como "Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo", se lanzó en un cohete cerca de la localidad de Bartow, pero poco después del lanzamiento se ve cómo se desprende el paracaídas, lo que hacía ya inevitable el fatal desenlace.

El objetivo del lanzamiento era lograr alcanzar una altura de 5.000 pies (unos 1.524 metros) y que se transmitiera en la serie 'Astronautas Caseros' del Science Channel, una serie sobre gente que "explora la frontera final con presupuestos limitados".

"Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer", ha relatado el periodista Justin Chapman. "El cohete cayó a unos 150 metros del lugar del lanzamiento", ha añadido. La oficina del forense del condado de San Bernardino ha anunciado una "larga" investigación del incidente. "No tenemos ningún hecho hasta el momento", ha explicado una portavoz del organismo.

'Mad Mike', a sus 64 años, había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo.

Estos lanzamientos tienen que ver con su creencia en que la Tierra es plana: quería llegar al espacio para verlo por sí mismo, aunque su representante, Shuster, ha dejado entrever que realmente no creía en el terraplanismo, sino que lo utilizaba para lograr más financiación para sus proyectos.

Siguiendo esta conspiración sin base científica, tras varios intentos fallidos por dificultades técnicas o burocráticas, el estadounidense realizó su primer lanzamiento en marzo de 2018, ascendiendo más de medio kilómetro y saliendo lesionado del brusco aterrizaje posterior. Sin embargo, no pudo demostrar su teoría y volvió a intentarlo este fin de semana, falleciendo esta vez en el intento.

(Con información de Público)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto jaguey dijo:

    la tierra es redonda , plano quedo El terraplanista Mike Hughes cuando cayo con su cohete

    • El mambí dijo:

      Tienes toda la razón ernesto jaguey, pero más que plano ese cerebro de paja seguro no pone más en duda si la Tierra es redonda o cuadrada

  • Raimon dijo:

    Por haber hecho el intento para descubrir si la tierra es plana o no , le cobró la vida ...

  • Enrique dijo:

    Es una pena que emprendedores como este señor pierdan la vida por defender una creencia u objetivo a alcanzar. Pero me sorprende como en algunos criterios se la tilda de loco y hasta se burlan de El. Les recuerdo que gracias a emprendedores como esta personas hoy disfrutamos de avanzadas tecnologías. Cuántas personas en el pasado perdieron la vida y fueron objetos de burlas por demostrar que el hombre si podia volar, Cuantas personas perdieron la vida tratando de descubrir zonas desconocidas e inesplorada. No sigo poniendo ejemplo pues todo lo que utilizamos hoy no vino por añadidura algún emprendedor en el pasado lo hizo por nosotros a cualquier precio. Al final este señor fue en busca de su propia respuesta comprobara que estava equivocado o no merece un respeto. RIP.

  • Js Krlos dijo:

    y el subnormal este de donde salio jajajajaja

  • Alejandro dijo:

    ¿Cómo explicar la sucesión de los días y las noches, así como las estaciones del año si la Tierra fuera plana, así como la acción gravitatoria?. Verdad que las mentes se ciegan y el conocimiento se entenebrece. Que pueda descansar en paz este hombre, pues bastante lucha en vida ha de haber tenido con su loca teoría en contra de la razón y la verdad.

    • Thomas dijo:

      buen comentario. Pero, en una época en la que la mayoría de la gente creía que la Tierra era plana, la Biblia ya decía que es redonda (Isaías 40:22).

  • olga dijo:

    Hay de todo en la viña del señor

  • Caridad Ramos dijo:

    Fuera muy bueno que en el programa PASAJE A LO DESCONOCIDO,Taladri pudiera llevar especialista que expliquen esta teoria y pueda buscar un documental al respecto. Hace tiempo estaba por comunicarme con Taladrid para que desarrollara este tema y ahora resulta que este Sr creudo en esta teoria se mata el mismo como se diria "como chacumbele".
    Gracias

  • EL OVNI dijo:

    Ahora podrá divisar a la Tierra desde todos los ángulos y se convencerá de que es redonda

  • ABC dijo:

    Si Galileo, Giordano y Copernico revivieran y leyeran a estos bárbaros, pensarían que aún la humanidad no ha rebasado los siglos XV o XVI.

  • carlos dijo:

    UNA LASTIMA, UN CIENTIFICO FRUSTRADO QUE NO CREE EN LOS AVANCES DE LOS DEMAS

  • yandy dijo:

    Parece que la escaces de medicamentos pa los nervios llegó a estados unidos tambien

  • Raúl.v.hernandez simon dijo:

    En pleno siglo 21 este hombre pensando así

  • The Botfather dijo:

    Cómo es posible que haya gente que piensa que la Tierra es plana.

  • Wilfredo dijo:

    Lo más triste es que hay gente poderosa que dice ser tierraplanista, no se si por convicción o por algún oscuro interés, y le da crédito y propaganda a esta falacia seudocientifica.

  • Belkis García dijo:

    Estaría en sus plenas facultades mentales? no me parece

  • dks dijo:

    Mmm segun los terraplanistas la gravedad no existe entonces el cohete se callo por la densidad y flotabilidad sobre materia....

  • El mambí dijo:

    Dios mío!!! Mis condolencias a su familia, y mi verguenza de que este difunto estúpido perteneciera a la misma raza de hombre que yo. Hay que ver las sandeces que creen algunos humanos.

  • Thomas dijo:

    En una época en la que la mayoría de la gente creía que la Tierra era plana, la Biblia ya decía que es redonda (Isaías 40:22).

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también