- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Barcelona con cuatro goles de Messi se pone de líder en la Liga española de fútbol


El Barcelona ganó por cuarta vez consecutiva, tras golear 5-0 al Eibar con cuatro dianas del estelar Lionel Messi, durante la fecha 25 de la Liga Española de Fútbol, para de esta forma ponerse arriba en la clasificación con 55 puntos contra 53 del Real Madrid.

El Madrid en breve enfrentará al Levante. Los dos elencos el domingo 1 de marzo se verán las caras, en una nueva edición del Clásico de España, a jugarse en el Santiago Bernabéu de la capital española.

Con el atacante argentino en posición de retraso, el técnico Quique Setién buscó darle mayor libertad al capitán del Barsa. Después de un flojo comienzo, en el que ninguno de los dos equipos se había acercado con peligro al arco rival, fue Messi el que despertó a todos en el Camp Nou con una fantástica jugada.

Tras la habilitación del croata Rakitic en la puerta del área grande, el 10 del Barcelona giró, le hizo un drible a Arbilla, el primer defensor que salió a marcarlo, y cuando el arquero Dmitrovic salió a achicar el ángulo de disparo, definió con su zurda mágica a los 14 minutos de la etapa inicial.

Messi de nuevo se adueñó de la escena y anotó dos goles en tres minutos para por el 3-0. A los 37, el delantero se escapó por el sector izquierdo para alcanzar el objetivo. Luego, 180 segundos más tarde, un error en la defensa del elenco contrario anticipó el final: Un rebote le quedó al gaucho, que disparó ante el arco desprotegido.

Ya en el segundo tiempo, el foco del partido estuvo en ver cuántos goles más podían sumar Messi y el Barcelona. Messi y el brasileño Arthur se combinaron para conseguir el 5-0 definitivo.

El próximo martes, por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, el conjunto culé visitará Italia para confrontar al Nápoli. Dentro de una semana, el que espera es el Clásico entre el Madrid-Barsa, en lo que será un mano a mano que podría empezar a definir cuál de los dos será el que se encaminará hacia un nuevo título de Liga Española.

El mensaje del Eibar en redes sociales:

El Levante gana al Madrid con un gol de Morales

José Luis Morales es felicitado por sus compañeros tras el gol. Foto: Europa Press

El Madrid entregó al Barcelona el liderato de la Liga Santander tras perder ante el Levante con un gol de José Luis Morales en la antesala del clásico del Bernabéu del próximo domingo y de la visita del Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones este miércoles.

El equipo de Zinédine Zidane ha perdido cinco puntos de ventaja en apenas siete días. Los dos primeros ante un Celta en descenso y los tres de ayer, ante un Levante que tiene tomada la medida a los grandes. Este año ha ganado a Barça y Madrid para seguir disfrutando de una cómoda décima posición en la tabla.

La derrota en el Ciutat de València llega en el peor momento para los madridistas, que afrontan en dos días los partidos clave de toda la temporada