Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Detenidos los agresores de dos jóvenes en La Habana

| 1395 |

En la madrugada del 14 de febrero, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, cinco sujetos interceptaron con el fin de sustraerles sus pertenencias a dos jóvenes estudiantes universitarios, que regresaban a sus viviendas después de una actividad recreativa. Uno de ellos, tras resistirse, fue agredido con arma blanca y falleció.

En menos de 48 horas, el Ministerio del Interior, con la ayuda de la población que como es habitual repudia estas acciones no usuales en Cuba, identificó y dio captura a los autores del hecho, todos jóvenes y desvinculados del estudio y del trabajo, quienes actualmente permanecen detenidos y son procesados con las garantías legales establecidas.

Precisamente, para no interferir en la investigación del caso, se esperó hasta ahora para ofrecer esta información.

Ante el incidente, familiares y amigos del joven fallecido han recibido sentidas muestras de condolencias y apoyo de nuestro pueblo.

Una vez más se pone de manifiesto que, ante situaciones de este tipo, la Revolución y sus autoridades no permitirán impunidad y enfrentarán de manera decidida las manifestaciones delictivas que intenten afectar la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

Se han publicado 1395 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar dijo:

    El apoyo a la familia, amistades, a todos los buenos cubanos que dia tras dia luchamos y vencemos cada dificultad presente, es muy doloroso que hechos como estos ocurran y sobre todo que acaben con la vida de personas ajenas a ese mundo brutal de agresiones y vejamenes, en algo estoy de acuerdo y es que sobre los culpables caiga el peso de la ley, sabemos de agravantes y atenuantes en las leyes, pero para los que acaban de forma brutal con los sueños de un ser humano y de su familia no puede haber atenuantes alguna, para todos los que una forma u otra participaron en el esclarecimiento del caso mis felicitaciones y los exhorto a trabajar siempre asi, pero tambien a prevenir con la lucha dia a dia contra estos y otros delicuentes y asesinos.

  • JSuárez.30 dijo:

    Soy de Stgo y lo más triste es nuestro caso recién, pero, quiero criticar a esas personas que graban el dolor ajeno, para publicarlo en la internet, en este caso era una familia al parecer despreocupada pero en otro caso la verguenza acabaría con una familia diferente, no seamos indolentes en este sentido.

  • Dayma dijo:

    Ojalá que se aplique la medida más severa sobre estos antisociales que atacaron a estos jóvenes sin escrúpulos, SEVERA, para que NO se repitan hechos como estos nuevamente.

  • Daniel Gutiérrez dijo:

    Tengo 2 hijos que con mucho sacrificio estudian en la universidad, es desagradable oir que pasan estas cosas. Con cuanto sacrificio se cría un hijo y se encamina de forma correcta y ética en los momentos actuales donde es mas fácil no trabajar y vivir que sacrificarse. Mis condolencias a las familias, particularmente a la del jóven fallecido y exijo como ciudaddano la más severa sanción para los culpables como forma de escarmiento a los lumpnes que se pasean impunemente en nuestra sociedad.

  • Niurka dijo:

    mis condolencias para esa familia, y que caiga sobre estos delincuentes(asesinos) el peso de la LEy con gran rigor, Mano dura con estos hechos

  • Aliecer Jerez Rodriguez dijo:

    Creo a decir verdad,estan sucediendo crímenes por parte de la juventud aprovechándose de muchos factores subsidiado por la carencias de muchas cosas.
    1-Falta de enseñanza y educación por parte de los padres
    2-La juventud se acostumbrado a la vida nocturna ya que no hay otra diversión .
    3-El consumo de muchas sustancias como las drogas,alcohol y otros.
    3-La carencia en nuestro país de productos codiciado por la población Cubana,conyeva a que ocurran todos estos incidentes.
    La autoridades en este país deberían de poner freno a todas estas fechorías,asesinatos,robos,subtraciones y otros delitos que atentan contra la integridad de nuestro país bloqueado hace ya un montón de años y que estamos sufriendo duras consecuencias con la escasez de productos de todo tipo.

  • Vida dijo:

    Es muy importante que las leyes de Cuba, hagan JUSTICIA sobre este horrendo crimen, ese pobre estudiante universitario estaba grantizando con sus estudios su vida futura y la de su familia y ademas en gran medida para nuestra nacion, mientras que esos 5 parasitos de la sociedad, buscan el momento oportuno para agredir la tranquilidad du una Nacion llena de paz, armonia y tranquilidad.
    DEBEN SER FUSILADOS o VARIAS CADENAS PERPETUAS, porque nadie tiene ningun derecho legal para matar a nadie.LUCHEMOS TODOS POR NUESTRA TRANQUILIDAD CIUDADANA.
    Gracias

  • Alex dijo:

    El pais necesita con urgencia revisar estos temas
    1- Inmigración descontrolada hacia la capital (genera revendedores, delincuentes, luchadores, etc. Más desabastecimeinto, empeoramineto del trasnporte, indisciplinas sociales). no me refiero a las personas que vienen a la capital y están debidamente registrados, con empleos, etc.
    2-Los padres son responsables de los menores de edad que ni estudian ni trabajan. se deben aplicar severas multas a esos responsables. sus hijos deben estudiar o trabajar o hacer algo que reporte beneficios al pais.
    3-Las personas recluidas en cárceles deben trabajar, recibir un salario que permita mantener a sus familias, pero hacer algo útil también. Basta de alimentarlos sin hacer nada. Muchos prefieren esa vida, que lamentablemente han conocido desde jóvenes.
    Pienso que si esto se logra o simplemente se avanza en ese sentido, estaremos en mejores condiciones y más seguros todos.

  • Maria dijo:

    Muy triste la noticia de la muerte del joven, el gobierno tiene que tener mano dura y dar castigos ejemplarizantes para que esas bandas cesen no se merecen que se le de desayunoi almuerzo y comida en las carceles que le den paredon son unos malechores.

  • Alexis dijo:

    Hola buenas tarde.Nuestro presidente es fuerte y justo ,pero debe poner manos dura con todos los asesinos ,el que mate o haga daños de violencia a cualquier persona debe pagar su condena para toda la vida.

  • Mary dijo:

    Mis más sentido pésame para la familia y amigos que EPD. Que dolor!!!! Por Dios para esos padres Qué la ley cumpla con la pena máxima para esos Asesinos que deben estar tras las rejas para toda su vida, sin derecho a NADA

  • Yo dijo:

    Pienso que eso debería ser una práctica, ese tipo de información, pero me gustaría que con eso viniera tambén el anuncio de la condena, para que otros delicuentes escarmienten y vean que el estado tiene que poner mano dura en ese asunto, no ser intransigente, porque nadie tiene el derecho de quitarle la vida a una persona, deberían de castigarlos con la pena máxima.

  • luis@ dijo:

    Resulta realmente repugnante que hechos como estos ocurran en nuestra sociedad.Que nos está pasando?, soy padre de tres hijos( 30,29 y 19 son los años que tienen) no puedo, ni quiero, por un minuto tener que imaginar lo que debe estar sufriendo esa familia ahora. Basta ya de tanta violencia contra nuestros mejores hijos, la delincuencia no nos puede tomar las calles y por desgracia si no actuamos ahora vamos camino de que esto ocurra.Para estos asesinos aplicar todo el peso de la ley, solo recordar el articulo 263 del codigo penal en sus incisos b,c,ch,d,e,g,j todos aplicables a estos bárbaros.Fiscales y jueces que no les tiemble la mano.

  • Esther dijo:

    Apoyo lo que ha escrito Ayden. Hechos similares, hechos de violencia, de bravuconería, se producen pero no se difunden ni se persiguen ni investigan ni se apresan a los victimarios. La Habana tiene un cuerpo policial con recursos pero las calles siguen oscuras y solas durante muchas horas en la noche. He visto pasar carros patrulleros con jóvenes policías sin detenerse para poner orden ante hechos que agreden la tranquilidad ciudadana. Los jóvenes efectivos que están situados en el Boulevard de San Rafael dejan que desear por su actitud de indolencia y aburrimiento, no hablemos ya de postura marcial ni de porte y aspecto. Lo que sucede en el transporte público a determinadas horas y días no tiene nombre, la marginalidad se hace dueña del ómnibus. ¿Entonces...? Creo que hay mucho por revisar y mucho por poner en su lugar.

  • E. Moreno dijo:

    Condolencia para los familiares y amigos. Dolor para todos los que amamos a los hijos. La justicia se hara con apego a las layes vigentes y a la Constitucion de la Republica. Es la etica de la Revolucion, es la enseñanza de Fidel, es la cultura de este pueblo. Considero debe tomar caracter de asunto apremiante el estudio de las manifestaciones delictivas entre un escaso segmento poblacional donde priman los jovenes y las causas que lo alimentan desde abajo. Atencion con las letras de ciertas canciones que invaden los espacios sonoros en las barriadas con mensajes directos al menosprecio de los demas, en especial a los de menos solvencia economica y a las mujeres. Invito a observar lo que acontece a lo interno en los barrios. No somos un pais centroamericano. Vivimos en la Isla de Cuba.

  • Est de 4to año medicina dijo:

    Lamentable este hecho no tengo palabras para expresar el dolor que siento. Solo diré que creo q deberían meterle cadena perpetua y trabajos forzados de por vida a esos delincuentes.
    También, creo q nuestro País debe quitarles la educación, salud y los productos de la libreta a todo aquel que no trabaje para el sector estatal o privado basta ya de vivir del invento y del sacrificio de los que trabajan y se sacrifican

  • benito dijo:

    ? Y que hay de las circunstancias?,,,cinco abordan a dos jovenes indefensos y vulnerables,,,? Que llevaban ademas del movil? ? Que incorporaron los agresores, ademas del arma homicida,,,,drogas, racismo, enajenacion, reincidencia? ? y del liderazgo para tan eplorable acciòn ? y el arma , era en un inicio para amenazar y facilitar la depredacion ? como se llegò a lo critico'? Hubo negociaciòn, resistencia?? como sobreviviò uno de los estudiantes?,,,negocio^?. quien escribe en algùn momento de la vida se las viò, negra.

  • Bery dijo:

    Corresponde ya una ofensiva definitiva contra la delincuencia y la marginalidad que está campeando libremente mor nuestros barrios y ciudades, contra los asesinos y violadores, pena de muerte sin contemplación. Nuestro país tiene que enfrentar a diario situaciones muy duras en el plano económico y social que tienen causa en el bloqueo y la guerra que se nos hace, también hay que tolerar estas cosas? El que esté en Cuba tiene que estár para luchar y echar para alante su vida, la de su familia, la comunidad y el país. El que esté para otra cosa, no puede convivir con la gente de bien.
    Los delincuentes comunes a educarse trabajando no engordando y pagando prostitutas desde la prisión, prisión que la tienen como hotel que acredita más aun su estatus de delincuente respetable en el bajo mundo ene el que quieren convertir a toda la sociedad.
    Basta ya. Mano dura o lo seguiremos lamentando.

  • Olivia dijo:

    Es necesario algo ejemplarizante, la vida de ese joven íntegro, preparado y con un futuro lleno logros y sacrificios no puede valer menos que la de estos descarados, lacras y antisociales, es necesario aplicar la pena de muerte y en juicio ejemplarizante. Y de manera rápida ponerlo en manos de los tribunales y hacer un juicio público. Que sirva de escarmiento la muerte de un joven integró.

  • Ricardo dijo:

    Cierto que la pena de muerte sería un regalo para estas cucarachas.. Cadena perpetua real, régimen de trabajo rudo que sea útil a la sociedad, cortar caña, arreglar calles, sin remuneración ninguna, bastante con la comida que se les dé a estas bestias.

  • roberto dijo:

    Despues de leer esta lamentable noticia hay algo muy importante a tener en cuenta por nuestra sociedad y es el hecho de que todos los implicados son jovenes sin vinculos de trabajo y estudio eso es preocupante,reflexionemos sobre esto pues pienso que una de las maneras de evitarse estos actos debe ser la permanente vigilancia de todos,fijense bien de todos los factores de nuestra sociedad para que nuestros jovenes sean encaminados en el estudio y el trabajo como una manera mas de evitar que caigan en el mundo de la delincuencia. todos repito somos responsables de esto porque son nuestros hijos ,amigos vecinos que vemos a diario.

  • olegario dijo:

    Muy importante la información, pero debio presentarse las fotos de los delincuentes para que el pueblo conozca sus caras de asesinos.

  • Ricardo dijo:

    No es justo que todos recibamos lo mismo por parte del estado. Los que no aportan nada a la sociedad, entiéndase trabajo estatal o privado, tendrían que pagar salud y educación. Como es hoy, es superinjusto para los que sí aportamos.. Así obligaríamos a todos a remar sin necesidad de leyes de peligrosidad algunas veces arbitrarias.

  • Leonel dijo:

    La tranquilidad ciudadana tenemos que defenderla a cualquier precio, pena máxima para los criminales, única opción posible. Esos padres no podrán entender otra medida

  • Indira-uci dijo:

    Necesito estar confiada en la calle, soy una joven de 22 años que me levanto a mí universidad a las 5 de la mañana todos los días. Necesito que la justicia revolucionaria se cumpla al máximo, exijo por la tranquilidad de mis compatriotas y de mis contemporáneos justicia. El que a hierro mata no puede morir a sombrerazo. PENA DE MUERTE PARA LOS CINCO. sin concesiones y un juicio bien rapidito que es lo que pide el pueblo. Y público. Que no tiemble la mano. Que no. Necesitamos contener algunas aguas. Necesito caminar tranquila. Gracias cuba debate por informar, gracias a la policía por la respuesta tan pronta.

  • Albert Velázquez dijo:

    Espero caiga todo el peso de la ley, creo que en Cuba hay que actuar con medidas severas ante estos hechos que se están ejecutando tan a menudo, porque esta sociedad esta afectada por factores Exteriores, y ya sería mucho caer en tan malas conductas sociales como es el asesinato, las violaciones y femenicidios y desacato a las autoridades, para que nadie venga a aprovechar estas situaciones de dolor para crear el caos interno de nuestro país.

  • Jorge felix gainza Duran dijo:

    Nadie tiene el derecho de destruir y quitar una vida,un joven ejemplar de 2do año de medicina,querido y respetado por sus compañeros,lleno se vida le fue arrebatada la vida,por personas y delincuentes que por gusto y por que les gusto agredio y apuñaleo al hoven.
    Devemos tener manos fuertes y deverian aprovar la pena de muerte por fucilamiento a quienes estan creando un ambiente de violencia en cuba.
    Conosco el caso y me duele mucho saber que alguien tan joven y con tanto fururo pueda perder su vida simple mente por que a algun HP se le ocurrio elejirlo como pudo elegir a cualquiera de nuestros hijos y quitarle la vida.
    Hay que dar una respuesta contundente a la violencia,no podemos seguir de manos cruzadas y esperar otro echo como este.
    Medidas ejemplarizante para quien trate de quitar el sueño de este pueblo trabajador,mano dura al delincuente.

  • BJM Guantánamo dijo:

    Lamentable lo sucedido nuestras más sincera condolencia a familiares y amigos, es necesario que se haga justicia no podemos permitir que hechos como estos queden impunen, hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que rescatemos a los jóvenes desvinculados y lo ocupemos en cosas valiosas y así evitar que estas cosas pasen.

  • Huberlandisac dijo:

    Mi más sentido pésame para los Padres y Familia en este dolor desgarrador.

    Qué se le aplique la Justicia con Rigor, nada Justifica tal atrocidad.

  • juana isabel dijo:

    en guantánamo estos hechos no son tan inusuales, ya han enlutato a varias familias .

Se han publicado 1395 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también