Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope amistoso: La música del “Grillo” guía a Matanzas al triunfo

| 57 |

El equipo de Matanzas se fue invicto de tierras nicaragüenses.

Erisbel Arruebarrena desapareció la pelota más allá de los límites del terreno a la hora buena y los Cocodrilos de Matanzas se llevaron la victoria ante la selección nacional de Nicaragua 5-3, en el último desafío del tope amistoso entre ambos países llamado “Serie de las Estrellas”.

Después de defenderse en el home-plate con varias conexiones de foul en conteo máximo, el “Grillo” le cazó un lanzamiento al diestro Julio César Raudez con dos compañeros en circulación y sacudió su cuarto bambinazo en igual número de partidos, cuando su tropa perdía por una carrera a la altura del octavo episodio para darle el vuelco definitivo al marcador.

La mesa quedó servida al abrir César Prieto esa entrada con cohete al centro y luego de un sacrificio de Raico Santos, Jefferson Delgado se embasó por una pifia del torpedero Benjamín Alegría, convertido en el villano del partido que le preparó el camino a Arruebarrena para que se vistiera de héroe

Otro vuelacercas, este de William Luis Campillo con la primera almohadilla ocupada, había mantenido con ventaja a los antillanos hasta la parte alta de ese mismo octavo capítulo, cuando los de casa se rebelaron y tomaron el mando de las acciones.

Yamichel Pérez, en otra de sus buenas aperturas a las que nos acostumbró en nuestro campeonato doméstico, trabajó por espacio de seis entradas completas tolerando apenas cuatro imparables, uno de ellos de cuatro bases del sustituto Marvin Martínez con las bases limpias, pero el relevista David Mena fue incapaz de mantener la ventaja.

Un estacazo de vuelta completa del también sustituto Wuilliam Vásquez con uno a bordo puso delante a los anfitriones para alegría de la mayoría de los presentes en el estadio Dennis Martínez de la capital Nica, hasta que la música del “Grillo” se impuso en los graderíos.

Jonder Martínez se anotó el salvamento del choque al retirar el noveno episodio sin contratiempos aunque permitió un incogible.

Con este triunfo, los campeones de Cuba se fueron con balance positivo de tierras nicaragüenses al vencer en tres de los cuatro encuentros (dos de ellos ante el sub 23 de ese país) y lograr un empate el día inaugural.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reysanchez dijo:

    Espero que quien no lo ha hecho, lea la entrevista publicad en Juventud Rebelde el pasado domingo al Director Nacional de Beisbol, no para que se enteren de lo que dijo sino de lo que no dijo. Sin dudas los directivos de nuestro beisbol no leen estas paginas y si las leen no les interesa lo que opina la mayoria y luego dicen lo que nadie puede comprobar, es lo que ellos desean y basta. De echo la decision de la estructura ya esta tomada y sigue diciendo que habra mas consultas, a su vez dice que la apoya la mayoria, parece que aprendieron otra matematica diferente a la nuestra, no dice nada de porque no se acepta la variante de dos torneos independientes, nada se dice sobre las cosas que critican aficionados, directivos y atletas a la estructura actual. Seguire esperando a que la capital no clasifique una o dos veces para ver que sucede. No tengo nada contra Industriales solo me esoy refiriendo a la estructura.

  • EduardoH dijo:

    Me hubiera gustado que el equipo de Matanzas vistiera en uno de los juegos su uniforme. Me llamo la atención que no lo hicieran. Son cosas que forman parte del mismo juego. Me extraño que los comentaristas no hablaran de ello, porque era muy evidente la curiosidad. Pero como ellos hablan de cualquier cosa menos del juego ...
    Es bonito que se cambien los uniformes y sean mas vistosos y mas arraigados a sus provincias como se pretende para la próxima serie. Recomendación a los comentaristas: concentrence en el juego y dejen de hablar de las "atenciones"recibidas etc.Están pasando cosas en el terreno y están "perdidos".

  • Norman dijo:

    Muy bien por Matanzas levantando el nombre de Cuba bien alto y aplausos para su director por llevar a cabo una excelente actuación. Me llamó tambien la atención los comentarios interesantes sobre el empleo correcto de las colores según las circustancuncias. Ahora comprendo el porqué el pitcheo y los bateadores en los países asiaticos como Corea y China Taipei ( ademas de otros factores ) es tan certero, frío y calculador. Independientemente de su preparación, estrenamiento y el uso de la sabernetría tecnologica) ya ssbían que usar uniformes con mucho tonos rojos es contraproducente para mantener la concentración y la ecuanimidad de todos los miembros. Y más el caso Japón que aún siendo su bandera fondo blanco y circulo rojo jamás de hab atrevido abusar de colocar mucho rojo en sus uniformes nacionales, a no ser moderadamente en el nombre y los números. Hasta esos pequeños detalles tenemos que emplearlo en la sabermetría si queremos trabajar en ayudar a nuestros peloteros a que jueguen sin estrés en el terreno.

  • manuel dijo:

    un sabor de boca, gracias Matanzas, gracias Ferrer

  • Anto dijo:

    Excelente la actuación del equipo campeón, sin dudas lo mejor q le ha pasado al béisbol en cuba hace años

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también