Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Havana Club apuesta por la protección del medio ambiente

Por: Ysabel Muñoz, Luis Orlando León
| 11

Integrantes de“Tú también puedes ayudar con Snorkeling” comparten con autoridades de la marca Havana Club. Foto: Cortesía del Proyecto.

El proyecto de limpieza marina “Tú también puedes ayudar con Snorkeling” que ejecutan jóvenes de la ciudad cubana de Trinidad, en Sancti Spíritus, desde este 11 de febrero deviene propuesta oficial para liderar la nueva Estrategia de Responsabilidad y Sostenibilidad que impulsa Havana Club Internacional S.A.

Hasta la playa Ancón del municipio espirituano llegó una representación de la empresa comercializadora del ron cubano a cargo del equipo Fuerza de Venta Centro 5 estrellas (FVC5*) quienes realizaron una exposición de sus lineamientos y ayudaron al equipo de jóvenes en una de sus recogidas de basura.

De acuerdo con Yoenys Hidalgo, subdirector regional de ventas de Havana Club en la zona central de Cuba, este podría convertirse en el proyecto líder para cumplir los objetivos de la empresa respecto al consumo responsable de bebidas, el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el reciclaje.  

“Creo que este grupo heterogéneo de jóvenes es un reflejo de la sociedad cubana y pudieran ser los embajadores de la marca para trabajar juntos por la Cuba bonita y limpia que queremos”, apuntó.

Por su parte, la empresa Pernod Ricard, distribuidora a nivel internacional de la marca Havana Club, también se inserta en la actualización de estas políticas empresariales y su adaptación a las dinámicas cubanas, al decir de Alexandra Viaud, representante del consorcio galo, también presente en el encuentro.

Bajo el slogan “Buenos momentos vienen de buenos lugares”, la actualización de la estrategia, presentada en marzo de 2019, busca el desarrollo económico de la empresa acorde con las principales problemáticas sociales y medioambientales de Cuba y el mundo.

Viaud resaltó que entre los pilares de su estrategia se encuentra la elaboración y producción circular, o sea, el regreso de los materiales empleados en la comercialización del producto —reducción del cartón, reciclaje de las botellas, por ejemplo— para minimizar el impacto ambiental y mejorar la producción.

Además, mantienen otros programas que buscan el reconocimiento de personas y empleados, la salud, la seguridad y la equidad de género, para lo cual tienen el apoyo del Centro de Estudios de Adicciones a las Drogas (Cedro) de la Universidad de la Habana.

El desarrollo de soportes comunicacionales como “Si bebes no manejes”, acciones de la ronera San José para el trabajo comunitario y convenios de colaboración con el proyecto Arte y Corte de La Habana, se asemejan al estilo de trabajo que queremos comenzar con este proyecto trinitario, concluyó Alexandra Viaud.

Los objetivos de la empresa Havana Club se enfocan al consumo responsable de bebidas, el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el reciclaje. Foto: Cortesía del Proyecto.

Vea también:

¡Todos podemos ayudar con snorkeling! (+Fotos y Video)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Lo primero es preservar su calidad.
    Si el Ron Santiago tuviera producción otro gallo cantaría.

  • JoseSM dijo:

    Felicidades a ese grupo por ser ejemplo del activismo y la movilización social en favor de la comunidad, la naturaleza y el país.

  • Leovanis correa dijo:

    Cómo extender el proyecto hacia otras provincias me gustaría integrar este bello proyecto en pos del medio ambiente y de una forma activa.

  • Checo dijo:

    Havana Club tiene, debe y supongo que puede hacer muuucho más por el medio ambiente. Debiera por ejemplo tener una política de reciclaje de sus envases más transparente y comprometida ... Desde el nivel de información que tengo como ciudadano común no la siento.... pero veo miles de botellas de HC en los basureros .....

  • Sergio dijo:

    Exactamente

  • Landyy dijo:

    Esta experiencia debería estenderce a otras empresas del país, con el tema de la chatarra, es mucha la cantidad de chatarra q hay en algunas empresas cubanas provenientes de carros viejos q aún se guardan en los patios de las empresas q lo único q hacen es convertirse en criaderos de mosquitos, ratas y otros insectos. Si aprovecharámos estas potencialidades cuanto no se ganaría.

  • Lourdes Q dijo:

    Havana Club además de un excelente ron en toda su gama, es el resultado del trabajo en equipo. De lo bueno lo mejor. Orgullo de Cuba.

  • Armando Enrique dijo:

    Realizo hace muchos años esta noble tarea en la costa de 70. Si desean verme les invito cada fin de semana con mar tranquila. !únanse! En mi cuadra no espero el segundo domingo de cada mes limpio mi jardín cada domingo junto al custodio del círculo infantil. Les confieso a muchos les da picazón pero de verdad los que lo hacemos a conciencia lo disfrutamos.

  • Jessika dijo:

    Soy integrante de este proyecto y me siento muy hornada de pertenecer a el,agradezco todo el apoyo de organizaciones e instituciones porque queremos aunar y conectar eesfuerzos,para lograr una sensibilización y una mayor conciencia sobre la necesidad de proteger,amar y preservar el medio ambiente.hacerlo nuestro y contribuir desde nuestro pedacito.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    NO SOLAMENTE PRODUCIR , TAMBIEN PROTEGER LO QUE HEMOS CONSTRUIDO PARA FUTURAS GENERACIONES

  • German dijo:

    Acabo de regresar de Cayo Coco y cada manana camine por sus bellas playas y recogí 3 lb aproximadamente de bolsistas plásticas. Si van a la playa Coco beach en Santa lucia Camaguey la cantidad de vidrios de botellas que hay es increíble. En su gran mayoría botellas rotas por cubanos vacacionistas. Que no respetan ni les importa nada.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también