- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Xiaomi se convierte en el nuevo rey de las cámaras de smartphone (+ Video)

El día de hoy Xiaomi ha presentado en China los nuevos Mi 10 y Mi 10 Pro, dos equipos de gama alta muy completos que otra vez vuelven a destacar por su precio menor al de sus competidores. Sin embargo, esa no es la única razón por la que quizá quieras comprar el Xiaomi Mi 10 Pro, pues también se ha convertido hoy en el smartphone con la mejor cámara del mundo.

DxOMark le da la corona a Xiaomi

Desde el lanzamiento del P20, Huawei es la marca que se ha mantenido como la firma que tiene las mejores cámaras en un teléfono, y si bien, Samsung se acerca mucho a la calidad fotográfica de Huawei, Xiaomi también ha pisado el acelerador en los últimos meses, peleando con Samsung y Huawei por el primer puesto.

Y hoy ha pasado algo que tendrá muy contentos a los fans de Xiaomi, pues la firma especializada en fotografía, DxOMark, ha analizado el último teléfono de Xiaomi, y lo ha declarado como el teléfono con la mejor cámara del mundo, superando así al actual campeón, el Huawei Mate 30 Pro 5G.

El Mi 10 Pro ha obtenido una puntuación de 124 puntos, a penas un punto arriba que el Mate 30 Pro. De hecho, en el análisis de la firma francesa se menciona que ambos equipos obtuvieron la misma calificación en el apartado fotográfico, es decir, ambos consiguieron 134 puntos, sin embargo, en video Xiaomi ha logrado superar a Huawei obteniendo 104 puntos, mientras que el Mate 30 Pro 5G consiguió 102.

Aun falta un largo camino por recorrer

Aunque Xiaomi ha conseguido algo importante, todavía falta que se enfrente a los Galaxy S20, que justamente hicieron mucho énfasis en que sus cámaras eran básicamente la mejora más grande de esta generación, por lo que puede que el S20 Ultra supere al Mi 10 Pro en el ranking de DxOMark.

(Tomado de UnoCero)