- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Documental “Tres comidas”: Viaje al Brasil real

Tres comidas alcanza transmitir el sentimiento de felicidad en la cocina brasileña, símbolo del cambio en la vida de las familias. Foto: @CubaCine

Para este martes 11 de febrero, en el horario de las 6:00 p.m., se ha programado la presentación especial del documental Tres comidas, bajo la dirección de la realizadora brasileña Maria Maia, en la sala 1 del Multicine Infanta.

La película es el registro documental de la ruptura de fronteras sociales y económicas de cerca de 36 millones de personas de bajos recursos, quienes salieron de la extrema pobreza y ascendieron a un estado de dignidad ciudadana.

El documental parte de la Caravana de la ciudadanía contra el hambre. Viaje al Brasil real, realizado en 1993, cuando Luis Inacio Lula Da Silva recuperó la trayectoria del viaje hecho en su infancia saliendo desde Garanhuns hasta Sao Paulo.

Tres comidas recorre la década de políticas públicas contra el hambre, a través de entrevistas con personalidades que se unieron con él en la lucha por el fin de la extrema miseria en Brasil.

Algunas de los entrevistados son Luiz Carlos Barreto, Joao Pedro Stedile, Samuel Pinheiro Guimaraes, Pátria Ananias, Tereza Cruvinel, Concita Maia y Maria Laura.

Este material fue producido por Isabelle Amsterdam y con la música de Gereba Barreto, Humberto Brasiliense y Heitor Villa-Lobos. A través de las figuras de Antonio Consejero y Lula, Tres comidas alcanza transmitir el sentimiento de felicidad en la cocina brasileña, símbolo del cambio en la vida de las familias.

En video, Maria Maia conversa sobre su documental

( Con información de CubaCine )