- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Arrestan a hombre armado por supuesto intento de asesinato contra Trump

Casa Blanca. Foto: Archivo.

Un hombre armado con un cuchillo fue detenido este domingo frente a la Casa Blanca, tras revelar al Servicio Secreto de Estados Unidos sus intenciones de matar al presidente Donald Trump.

Roger Hedgpeth, de 25 años, aseguró a un oficial del Servicio Secreto que estaba allí para matar a Trump con el cuchillo que la policía encontró en su poder.

Fuentes de seguridad aseguran que los agentes encontraron el cuchillo de tres pulgadas y media en una funda ajustada a la cadera izquierda del hombre, y en el lado derecho otra funda de pistola pero vacía.

Los oficiales también confiscaron el vehículo de Hedgpeth, quien luego de su detención fue trasladado a un hospital para realizarle una evaluación de salud mental.

Las autoridades policiales investigan la procedencia del detenido y si tiene algún abogado que pueda asumir las acciones legales de defensa.

El suceso no resulta novedoso para el cuerpo de seguridad ya que en ocasiones anteriores aparecieron otros intrusos cerca de los terrenos de la Casa Blanca, ya que algunas personas han intentado llegar a la Mansión Ejecutiva alegando que tenían una cita con Trump.

La seguridad de la Casa Blanca se incrementó en los últimos años luego de que varias personas saltaran con éxito la valla de hierro que rodea los terrenos, incluso un hombre logró llegar a la residencia presidencial en 2014.

Para evitar esos incidentes fueron instaladas cercas más altas y barreras adicionales en zonas de alto tráfico para turistas en las inmediaciones de la residencia presidencial.