Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Comercio Interior aclara sobre abastecimiento de productos de aseo

| 330 |

Algunos productos de aseo distribuidos por el MINCIN.

En las redes sociales personas inescrúpulosas y apátridas han difundido de forma malintencionada información falsa sobre supuesta declaración de la Ministra del Comercio Interior refiriendo que no habrá productos de aseo hasta el mes de abril.

Lo realmente informado aclara que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril.

Una vez más los lacayos del imperialismo manipulan información para dañar la imagen de la Revolución, lo que no van a lograr, como no lograrán socavar la unidad del pueblo.

(Con información del Ministerio de Comercio Interior)

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dalia Perez Castillo dijo:

    Me alegra mucho esta aclaracion le sali al paso a varias personas desmintiendo estos comentarios dañinos.

  • yuniel dijo:

    buenas noches estoy muy de acuerdo con esa aclaración a nuestro pueblo para que los que adversan a nuestro sistema no sigan haciendo de las suyas, pero pienso que tambien adversan a nuestro sistema personas inescrupilosas q aqui en la ciudad de holguin sobre todo en la calle 13 de san field te venden el tubo de crema dental a 50,60 y hasta 70 pesos el mismo que se expemde en los mercados a 8 pesos, es increible como los medicamentos que no se encuentran en la farmacia los venden alli y es mas doloroso ver como las autottidades de esta provincia y municipio lo saben y no hacen nada, saludos.

  • Jorge Fernández Góngora dijo:

    Sé que tenía que haber un error, pues no es lo mismo, que no va a haber esos suministros hasta abril, a que no se va normalizar la oferta hasta abril. Que los indignos e infames enemigos del pueblo, enseguida usan, las verdades a media y hasta las mentiras completas y enormes, para tratar de crear disgustos, pero ya y cada vez más, se le está creyendo menos.

  • Jorge Fernández Góngora dijo:

    En holguín, se de varias empresas y organismos, que han estado haciendo ventas de algunos de esos productos deficitarios y otros de alta demanda, en ferias laborales les hacen coordinación, para que les vendan a sus trabajadores y aunque soy jubilado, lo hayo muy correcto, y siempre, que no sean, en los mismos lugares para que lleguen a más personas y a mucho menos revendodores.

  • Gonzalo dijo:

    Creo la forma de eliminar q los apatridas y personas mal intensionadas nos hagan daño es comunicar por nuestros medios de comunicacion la verdad. El silencio solo le da via a q se circule malas informaciones. Ya tenemos internet y en cuestiones de segundos una noticia de expande como la polvora. Entonses no debemos tener miedo a dar una nota informativa oficial cuando todos vemos la realidad. Asi le callamos la boca a todo aquel q desea el brete y el chisme. Entonses porque esperar que hay panico en la poblacion para dar una informacion. Como diria el che el hombre por decir la verdad no se puede considerar contrarevolucionario.

  • Renier dijo:

    Se pueden apreciar las buenas y firmes intenciones de Nuestro presidente, el dice una cosa y sucede porque es tanta la desorganización y la improvisación que mancha lo antes dicho..... en muchos lugares del país ( y digo mucho porque son muchos de verdad) es así... ejemplo, en Cárdenas, Morón, Pinar del Rio, Santiago de Cuba, Nuevitas, etc, es decir en todas las regiones del país: en una semana hay aceite...y en la otra no,, aparece el shampoo y se acaba el jabón, en la próxima hay pure de tomate pero se perdió el detergente, en la otra apareció el detergente pero ahora no hay pollo, es una verdadera batalla permanente si voy a trabajar no puedo adquirir productos si me hace falta una unidad de algún producto y logro encontrarlo entonces tengo que comprar 5 unidades ( si tengo dinero) porque despues no hay. Es una cosa loca, las personas matándose para poder acaparar porque nunca hay nada estable... ah. sin hablar. de la gasolina que es un puro reto lograr comprar 20 litros. No censuren la realidad y mejor expliquenla. Es mejor explicar. así las personas otorgan más prestigio. Y no respondan solo cuando algo de la realidad se diga por algún medio de comunicación NO cubano..

  • Lisseth dijo:

    Yo veo revendedores de Holguin que van a la Habana y compran pasta de dientes, jabón y detergente y luego lo re-venden en Holguin a un precio tres veces superior! Y me pregunto: si un revendedor puede hacer eso... que está fallando que una empresa estatal no puede hace4rlo? Aquí hablan de los problemas de abastecimiento en la Habana - pero el resto del país es como si no existiera! En Holguin hace meses que no hay ni siquiera papel sanitario en las tiendas... para fin de año no había ni un refresco - la esperada cerveza llego a las 11PM del día 30 Dic. pero el refresco nunca apareció ... en algunos paladares había a 40CUP la latica en muchos otros, a ningún precio. Tengamos en consideración que la fabrica de refrescos y cerveza esta en Holguin ... sin embargo en Camagüey fuimos víctimas de los refrescos re-envasados - supuestamente la escasez de bebidas enlatadas es porque no hay materia prima par ala latas ... y de donde sacan las latas esos falsificadores? - Y que pasa con las embotelladas? No se puede culpar al gobierno de todo lo que mal funciona en el país ... es simplemente falta de gestión de los dirigentes a nivel empresarial!!!

  • alvano dijo:

    Lo paradójico es que se puede ver a personas vendiendo por ejemplo, paquetes de detergente por la calle a 30 pesos como si fueran caramelos, un cajón detrás de una bici lleno de paquetes de detergente. ¿Cómo juega la lista con el billete? Como se diría en buen cubano. En general desabastecimiento, sacan un poquito puntualmente generando desorden y alteración del orden y seguimos en las mismas.

  • Gilber dijo:

    Entiendo que tenemos desabastecimiento por culpa del bloqueo económico por eso es necesario tomar medidas que aunque no resuelvan de inmediato el problema por lo menos no prevenga. Por ejemplo los productos de aseo debieran darse por la libreta, aunque parezca un retroceso, pero la realidad es que no hay materia prima que sustente su venta liberada. Otra cosa, el MINCIN debería crear un canal de comunicación donde se informe sobre la disponibilidad de productos.

  • Juan Carlos dijo:

    Realmente existen muchos problemas con el abastecimiento a la red minorista, tanto en CUC como en CUP......, sacan en una sóla tienda y la aglomeración de clientes es alta, donde abundan los llamdos merolicos y merolicas......., que andan todo el día en la calle, y ya uno hasta los conoce, entonces a esos hay que identificarlos y decirles que sólo pueden hacer una sola vez la cola, para que el resto alcance algo......., vivo en Santiago de Cuba y casi siempre hay pollo y aceite, y sacan jabón de baño-lavar y se hace la cola y alcanzamos, pero hay otros artículos que si estos individuos lo acaparan todo como la galleta y el sirope....¿¿ Por qué no poner la policía temprano en esas tiendas y mercados ideales....., y sorprender a estos Merolicos-revendedores y aplicarles multas, no advertencias, si no, multarlos....se hacen los locos y hasta son capaces de enseñar carnet de discapacitados, pero son los llamados acaparadores............

  • marytica dijo:

    porque no lo onen por la tarjeta aunque sea dos, y asi lo que trabajamos cogemos algo, no es fácil esta situación con estos productos, tan necesarios y en las candongas demasiado caros que con el salario no da la cuenta muchas gracias, lleguen a un acuerdo.

  • pachanga dijo:

    buenas tardes , es verdad que no tenemos la culpa de que la materia prima para fabricar todas estas cosas esté en falta o no se pueda comprar , volvemos al tema de los precios especulativos que habla nuestra ministra de finanzas , se debe tomar medidas por parte de la direccíon del país severas y ejemplarizantes porque todo el que trabaje dentro de un horario ni se entera de las cosas que venden , hablamos de artículos de 1ra necesidad que tienen un precio bastante aceptable para los que vivimos de un salario y que como bien decía una compañera en su comentario , no somos de los favorecidos con la anterior reforma salarial y vivimos con no más de 500 pesos mensuales , algo hay que hacer .saludos

  • Dayani dijo:

    Me párese una gran falta de respeto lo que están haciendo con el pueblo porque estás faltas de aseo a costado que los revendedores abusen de la poblacion soy de Santi Spiritus y aquí en esta provincia se está vendiendo el detergente fami de 25 centavos a 20 pesos el de 50 centavos a 40 $ y el de un dólar a 60 $ y eso no es todo con los jabones pasa igual lo mismo de baño que de lavar y las personas que tenemos bebés pequeños que compramos pañales nunca hay el revendedores es el que lo tiene y por las nubes 14 pañales 8 dólares díganme qué esplicacion hay para esto o es que vamos a estas todo la vida así

  • Carlos dijo:

    Si queremos ganar esta batalla y tener productos en los mercados, la policia, inspectores y directivos de las unidades comerciales, tienen que serrar filas y junto al pueblo enfrentar todas estas ilegalidades y debe salir una Resolucion Ministerial, que se prohiba a todos los cuentapropistas comprar cualquier producto en las tiendas y despues REVENDERLOS en sus puntos de ventas, los CUENTAPROPISTAS deben de estar para vender lo que ellos mismos sean capaces de producir por sus propios medios y esto ayudaria a la economia del pueblo y que las unidades de comercio se mantengan surtidas.

  • Variche dijo:

    En Santiago de Cuba ayer salí a buscar pasta dental y detergente en las tiendas en divisas y en ninguna encontré. Las colas para el jabón inmensas, al igual que para el pollo.Sin embargo te encuentras en la esquina ó por el barrio los vendedores inescruspulosos con todos estos productos y más. Si de verdad queremos pensar como país por favor, poner lo que no alcanza para vender por la libre por la libreta de abastecimiento y no seguir dándole vida a estas personas inescruspulosas,que viven de lo que vende el estado para la sastifacción de las necesidades del pueblo.

  • Yaidenia dijo:

    Pues aquí en CAMAGÜEY no hay de nada vas a las tiendas y no hay ni comida y ni aseo personal y ya hace meses de esto que no se ve ni detergente ni jabón ni desodorante y cuando lo sacan es un buchito y las colas son de cuadras de gente y nunca alcanzas nada solo los revendedores que lo tienen en la calle carísimo un detergente de 25 quilo 50 quilo cuesta 50 y 60 pesos en la calle hasta cuando todo se pierde y sin explicación alguna ni el chícharos estaba por la libre a 3 peso ya ni se ve entre otras cosas

  • Roberto Reyes Campo dijo:

    No soy inescrupuloso, no soy apatriado, no difundo malintencionadamente, soy simplemente un obrero honrado a servicio del estado cubano. HAY DESABASTECIMIENTO. NO HAY PRODUCTOS DE ASEO EN LAS TIENDAS, EN MI PROVINCIA HAY ESCACES ADEMAS DE POLLO Y ACEITE, ENTRE OTROS...

  • China dijo:

    Bueno escribo desde Moa y aquí no tenemos nada de aseo en lo que respecta a la pasta perla hace años no venden los jabones ni decir. en las tiendas ya no contamos con acondicionador ni cremas de tratamiento y las colonias imposibles. Donde va a llegar la higiene personal. Hay que tomar acciones.

  • aime dijo:

    Que podremos hacer con esto del aseo?No queda d otra q tomar la calma.

  • ICP dijo:

    REALMENTE SE ESTA ESPERANDO QUE SE TOMEN MEDIDAS CON AQUELLAS PERSONAS QUE SE MANTIENEN EN LA VENTA SOBRE TODO DE AQUELLOS PRODUCTOS QUE MAS GOLPEAN, SIENTO QUE NO SE ORGANIZAN PARA DETENERLOS, CUANDO SE HACE UN OPERATIVO YA CASI TODOS ESTAN ENTERADOS Y LUEGO VUELVEN A LAS CALLES. ES HORA DE ACABAR CON ELLOS.DEFINITIVAMENTE VAN EN CONTRA DE LO QUE SE QUIERE.

  • Carmen dijo:

    En Mantua, Pinar del Rio vendieron jabones artesanales que atenuan la escasez y la poblacion los compro con grado, 2 semanas despues el mismo establecimieno estatal casi les duplico el precio, porque????????

  • amparo dijo:

    Lo que más me preocupa del sistema de abastecimiento es que cuando algo llega a cualquier red de tiendas, las personas que trabajamos no podemos adquirirlas, pues no podemos hacer las grandes colas en los establecimientos. Yo comprendo que es producto de los problemas que enfrentamos, pero así y todo nos vemos muy afectados y después debemos comprarlo a los revendedores que si tienen tiempo para eso. Por ejemplo hace tres días están vendiendo detergente en polvo en la tienda Agua y Jabón de la Rampa, las colas son enormes hasta las 6 de la tarde que cierran y como yo no puedo hacerla, tuve que comprar dos paqueticos de ese mismo detegente a un mayor precio al revendedor, pero que remedio me queda. Así es con muchos productos. No deseo mostrar una cara egoista, pero ese es el comentario de una gran cantidad de mis compañeros de trabajo. Tengo mucha confianza en la Revolución y prefiero que pongan todo por la libreta, aunque también se comercialice en otras tiendas, porque al menos los que trabajamos y aportamos al Estado, podemos adquirirlo sin mucho estres.

  • maria mercedes almaguer rivas dijo:

    En las Tunas, ya es algo increíble, se hacen colas para ver si van a sacar algo, en una tienda surten detergente, en otra pasta dental, y así se ven obligados a estar de una cola para otra, por favor .....que nos llegue por la canalita cundo haya situaciones así, es decir por la tienda de abastecimiento normandos al mismo precio, y así se evitan los acaparadores que se aprovechan y viven a costa de los necesitados, estamos conscientes del esfuerzo de nuestro gobierno para http://www.cubadebate.cu/mantener las producciones de estos productos, pero debemos tomar medidas radicales para acabar con esta gentuza que se las ingenian para ser los primeros en las colas, para comprar lo suficiente para su negocio,para deprimir y crear situaciones de desesperación,

  • Ilian dijo:

    La parte mas traumática es cuando un trabajador(a) tiene que quedarse sin comprar de lo poco que sacan y de vez en cuando o en el peor de los casos abandonar su puesto de trabajo para meterse en la cola, se acerca el verano y la necesidad del aseo es imperiosa. Tristemente cuando surten aseo no está al alcance de todos ni en CUP o CUC en medio del desabastecimiento debe cerrarce el cerco al mercado subterraneo ese mercado exclusivo que se favorece cuando hay inestabilidad en la producción y abastecimiento y a este muy pocas vecez le faltan los suministros

  • nury dijo:

    Considero ,que si después de tanto reclamo de la población ,que aboga por la distribución normada de estos productos ,no se ha hecho debe existir una razón de peso,pero es necesario conocerla para poder entender y hasta ayudar a aclarar a los confundidos,la comunicación es imprescible en estos momentos,tenemos que conocer para poder defender .Por otra parte se hace necesario reforzar la actividad de inspección y atacar con fuerza a quienes lejos de pensar como país están pensando como pa mí y ven en la situación actual una oportunidad que le da la
    vida para beneficirse ,aunque con ello perjudique a otros.

  • Tatiana dijo:

    Comprendo las medidas que se estan tomando por parte del gobierno de establecer un tope en los lugares establecidos para su venta. En el caso de los productos de aseos distribuidos por el MINCIN el pueblo trabajador no puede tener ningun beneficio ya que debes dejar de trabajar para hacer largas colas de horas extremas para poder realizar la compra, necesitamos que valoren la posibilidad de que la venta sea por nucleos y que se encuentren en las bodegas de los productos de abastecimientos de la canasta familiar para por lo menos tener la seguridad que puedes alcanzar y tener una minima cuantia en la casa cuando llegas del trabajo.

  • George dijo:

    Es necesario realizar las aclaraciones necesarias con respecto a las noticias mal intenicionadas que algunas personas hacen circular, pero tambien se deben tomar las acciones correspondientes con los "Trabajadores por Cuenta Propia" que se dedican a acapara y especular con los productos deficitarios; y también con los administrativos que le suministran o permiten que acaparen los productos. ¿Por qué tengo que pagar de 2 a 4 veces el valor de un producto que solo lo debe comercializar por el estado a un particular?

  • GNC dijo:

    A ver y alguien nos pudiera explicar porque motivo el papel sanitario de PROSA HECHO EN CUBA subió de 1.20 a 1.80? Porque es el mismo hilo de fino un tin menos oscuro y con la ranura para picarlo y por eso tiene que aumentarle la mitad del precio? Nos estan apretando más y más cada dia. No ha sido el estado el encargado de impedir el aumento de precios y de toparlos? Entonces no entiendo nada el papel sanitario es producto de primera necesidad no es un lujo y tampoco tenemos como para escoger. por favor... hasta cuando!!!

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también