Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Comercio Interior aclara sobre abastecimiento de productos de aseo

| 330 |

Algunos productos de aseo distribuidos por el MINCIN.

En las redes sociales personas inescrúpulosas y apátridas han difundido de forma malintencionada información falsa sobre supuesta declaración de la Ministra del Comercio Interior refiriendo que no habrá productos de aseo hasta el mes de abril.

Lo realmente informado aclara que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril.

Una vez más los lacayos del imperialismo manipulan información para dañar la imagen de la Revolución, lo que no van a lograr, como no lograrán socavar la unidad del pueblo.

(Con información del Ministerio de Comercio Interior)

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • clarya yamira Fuego miranda dijo:

    Debián de mandar el aseo personal por la libreta de abastecimiento,pues los trabajadores y las personas mayores nunca vamos a poder adquirirlo

  • lisvey dijo:

    si hay tanta escases lo ponen por la libreta a ese mismo precio bien normado y todo el mundo coje si no tengo para abasteser un producto de forma liberada pues que no lo hagan eso crea molestia en la poblacion aaaaa y todos los que trabajamos no tenemos ese tiempo de hacer esassss grandes colassss y al final no alcanzar y lo mas lindo estamos carente de todoooooo los productos en todas las redes que caoooosssssssssss

  • Raúl dijo:

    En los años 60 surge la libreta de abastecimiento y se daba todo equitativamente porque los elementos que no trabajan acaparan todo y luego lo venden a precios exhorbitantes y aunque dan de forma restringida marcan varias veces y evita que el que trabaja no pueda llegar a nosotros hay que volver a tiempos antaños por desgracia si el estado no toma esa determinación comenzará a pasar con todos los productos porque los particulares tienen dinero para comprarlo todo si no hacen esto siguira empeorando la situacion de la población ahora con restricciones en el gas licuado con los productos escasos del agro que llegan en mal estado la situacion con el agua las medicinas etc esto es peor que el periodo especial porque parece que todo la culpa la tiene el bloqueo y no se toman medidas sencillas que tomó la dirección del país en situaciones peores en los años 60 de mayor confrontación con el imperialismo, no tomar contra el acaparamiento medidas es crear situaciones impredecibles

  • cubanita2020 dijo:

    Realmente la situación con los revendedores y acaparadores de cualquier producto, se ha convertido en un puñal para el pueblo de a pie y trabajador, ayer me persone en una tienda X de santiago de cuba para adquirir detergente, no había y entonces recorrí para comprar otras cosas ya que me encontraba allí, durante el tiempo que estuve en la cola (que no fue poco) surgió una disputa entre los que esperábamos, por causa de galleticas rellenas de la marca Cremelo que se estaban ofertando, los paquetes contenían 20 paqueticos a un precio de $ 2.00 que también se vende sueltos a 0.10 centavos, no quedaban muchos paquetes, por esa razón entre las dos ciudadanas que estaban pagando comenzaron a comprarle a otras que no estaban en cola pero que andaban juntas sin dudas eran Revendedoras o Merolicas, inmediatamente la cola exploto ya que es una confitura barata que los padres pueden llevar uno o dos paqueticos a sus hijos; y estas ciudadanas intentaban acabar con la caja que quedaba con 6 paquetes, entre gritos y blasfemias las revendedoras defendían su derecho a comprar y el resto su derecho a poder adquirir al menos un paquetico suelto. Yo intente que el dependiente reaccionara y pusiera fin al problema ya que es el único que puede realmente controlar la venta, pero el solo se refirió a que bajaran la voz pues era una tienda. ¿Me pregunto?
    1. No es de conocimiento público que estos actos de revendedores los dependientes no deben permitirlos.
    2. La imagen que se dio en ese momento es la que deseamos vean los que nos visitan
    3. No deben los dependientes evitar que existan disputas y estas pasen a mayores consecuencias.

  • Yaquelin dijo:

    Es innegable que los productos para el aseo están en franco déficit, sea cual sea la causa. Hay que ver las inmensas colas que se hacen para alcanzar el jabón y el detergente. Si en algunas ocasiones se ha tocado el tema, habrá que tocarlo tantas veces como sean necesarias con el objetivo de mantener informada a la población y trasmitirle las estrategias que se adoptan para organizar la distribución. Tenemos que ganar mucho más en lo referente al tema distribución. Cuba tiene que ser una, desde el cabo de San Antonio hasta la punta de Maisí.

  • Cubana100% dijo:

    Coincido con varias de las opiniones que aqui se publican.Considero que existen personas que usan la información que se da y la manipulan, es por eso que las explicaciones deben ser bien claras.No es para nadie un secreto la situación del pais con el incremento del cerco económico impuesto por el bloqueo genocida sumandole ademas nuestras ineficiencias productivas.Creo que ante la falta de recursos para mantener el abastecimiento y que existen dificultades para satisfacer la demanda de estos productos y aun conservamos la libreta de abastecimiento,esa seria una variante para que se haga pareja la distribución,y entregar lo poco que tenemos a través de ésta a los precios del mercado liberado, pues evitaría en gran medida el acaparamiento de estos productos por elementos inescrupulosos, parásitos de la sociedad,y la reventa por parte de los especuladores que lucran y viven a costa de las necesidades del pueblo.Debemos ser prácticos y tomar decisiones con los pies sobre la tierra, pensemos como país como ha sido el llamado de la máxima dirección de nuestro país.!!!!Somos CUba!!!!. !!!Somos Continuidad!!!

  • Olga dijo:

    Pero lo que si duele es ver a personas vendiendo en los Portales de la calzada de 10/10 los productos de aseo que hoy se ha encuentran en déficit

  • leonardo dijo:

    ...y los revendedores siguen campeando por sus anchas a la vista de policias e inspectores y personal de las tiendas....quien arregla esto?

  • Richard dijo:

    He leído unos cuantos comentarios y mi pregunta es¿ se tomarán en cuenta nuestros comentarios? ¿Traerán consigo alguna solución? Soy cubano y me enorgullece serlo pero a veces nos dañamos nosotros mismos. ¿Por qué esperar a q otros digan cosas q son mentiras ( q en este caso es verdad pero un poco más cruda)? ¿Por q no se dicen los problemas con todos los puntos y detalles? es duro ver cómo la gente tiene q estar abusando de su prójimo porq en los mercados industriales no hay, en las tiendas recaudadoras de divisa no hay, en la tienda no hay ... no hay ... no hay y no hay para terminar muriendo a manos de una persona q no tiene conciencia pero le facilitan las cosas para usar su falta de conciencia y sacarle ganancias a los problemas de las personas... no todo es el bloqueo, esta frase de nuestro presidente #Pensar como país la interpreto como dejar de pensar en lo q pasa afuera y ser Cuba centrarnos en nosotros hay bloqueo verdad, q esta más duro verdad, pero nos toca una buena parte a nosotros...

  • isabel dijo:

    Bueno yo leí lo que se decía en facebook, y oí la noticia que da prensa oral y escrita informando sobre el desabastecimiento del aseo, es una realidad lo del bloqueo, pero algo si me queda claro es que las dos noticias tienen algo de similitud, una dijo que hasta abril y la otra que se restablecerá y seguro no en abundancia como antes en abril también, pero lo cierto y lo real es, no es estar en quien dice y quien no, lo importante es que haya y no es así soy de Camagüey, y es lo mismo, desde que comenzó el año no hay nada, no solo el aseo todo esta desolado como que ha pasado un ciclón, bien deprimente, en las tiendas de CUC hay jabón de baño pero lo demás falta también, cuando sacan las colas son inmensas y los que trabajamos no tenemos derechos a los beneficios de la revolución de esto se benefician los que no lo hacen y los revendedores, que un tubo de pasta está costando 65 pesos no hay bolsillo que aguante la infracción que hay, en estos momentos todos los productos son revendidos tanto de una moneda como de la otra, sugiero que se ponga nuevamente en la canasta básica, y así todos tenemos derechos por igual, y lo otro que las noticias que se den que sea investigada y con la veracidad que nos merecemos los aguerridos cubanos.

  • alina dijo:

    pero sigue escaseando estos productos, en los MAI no se ven y cuando los abastecen las colas son kilometricas, y no siempre hay todos los articulos de aseo personal.

    es necesario tomen las medidas para el el pueblo no carezca de estos articulos necesarios

  • yudanis aguilera pavon dijo:

    si hay escasez de los productos de aceo personal;porque el Ministerio de comercio no adopta las medidas pertinentes y lo expenden por la libreta de productos básicos; como es el caso mio yo tengo una niña postrada y no e podido comprar nada de aceo porque son las mismas personas que ven en la cola para luego venderlos a precios muy elevado.

  • Yenemi dijo:

    Gracias al país que algunos le an querido poner país de las maravillas es decir al imperialismos yanqui nosotros el pueblo cubano sufrimos las consecuencias de su brutal política contra cuba y todavía hablan de derechos humanos

  • Raúl R. Ramírez castilla dijo:

    No es lo mismo tener poco que no tener, el problema es que la nota inicial fue mal dirigida y no se le salió al paso rápido a lo difundido en redes sociales y damos entonces cobertura a conjeturas mal intencionadas, creo que esto mismo probocó el desabastecimiento pues si no se aclara lo que había era que no iba a haber hasta abril, por eso todos corrimos a acaparar y eso mismo probocó un desabatecimiento. Una cosa trae consigo otra, la solución: repetir una y otra vez hasta el cansancio para no dar cabida a otros comentarios que si lo hacen, pues no escatiman recursos y espacios ara lograr sus própositos.

    • Luis gabino dijo:

      Coincido en tu análisis

  • electrico dijo:

    271 comentarios, ni ni un pronunciamiento o aclaración del Ministerio de CI que es lo que se pide a gritos.

  • Miriam dijo:

    Muy buena propuesta, si los productos están escasos por la causa que sea, supongo que motivado por el bloqueo que tenemos, entonces, a ponerlos por la libreta como era antes, no importa que tengamos que coger una cuota específica, lo importante es al menos tener algo para poder ir resolviendo, si mejora la situación, pues se libera, pero al menos podemos ir resolviendo.

  • Rafa dijo:

    Hasta en los países desarrollados, cuando hay crisis, se especula . Basta que anuncien un ciclón que va a pasar y los productos de primera necesidad, comienzan a escacear . En el caso de Cuba, ya en ocaciones anteriores se ha vivido en diferentes periodos de tiempo. Una ves leche en polvo, otra la gasolina, en otra el pollo y así sucesivamente. Sólo espero que esta nueva crisis, pase lo más pronto posible.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Los acaparadores-revendedores y sus compinches que les avisan y les guardan productos están de plácemes. Tienen asegurados al menos dos meses de licencia para desplumarnos.

  • orlysman dijo:

    Las redes son sociales porque no son oficiales. La gente dice a su manera las cosas porque esa gente no estudia periodismo ni comunicación. Lo complicado es que las notas en la prensa o en voz de los cuadros no sean esclarecedoras. Desde que vi la declaración de la ministra sabía que eso iba a provocar estas reacciones. Dijo: "esperamos" que se estabilice lo que deja margen a que eso puede pasar o no. Debe revisarse todo y no dejar espacio para que elementos mal intencionados lo usen a su favor. Un ejemplo que se "cae de la mata": Se concentra en 3 lugares la venta de detergente en una ciudad. Existiendo tiendas especializadas en la venta de aseos como las llamadas "Agua y jabón" al menos 2 de las 3 su especialidad es venta de materiales de construcción. Todo el que acudió a comprar materiales durante esos días recibió como respuesta un No estamos vendiendo otra cosa porque estamos todos en función del detergente. Valla paradoja. ¿Dónde están los directivos que piensan ante estos casos?

  • jobabo dijo:

    jobabo las tunas 1 sola tienda TRD con detergente y tanto personal que perece que los van van tocaran, por la parte industrial 0 jabo ni de labar ni de baño, 0 pasta, 0 detergente liquido y no es de hoy es de hace mas de 1 mes

  • Panfila dijo:

    Si hay tanta inestabilidad con la producción y comercialización de estos productos de limpieza y aseo por las razones que sean, por favor acuerdesen de la LIBRETA DE ABASTECIMIENTOS que tiene una cantidad de hojas vacias. Seamos realistas, en los momentos actuales, no se puede comercializar estos productos y otros, como la legía y papel sanitario, por la libre porque el que trabaja no los pude adquirir y que sólo favorecen al revenedor y al especulador para su ganancia
    Gracias

  • Nasha dijo:

    Acabo de pasar por la puntilla hay papel higiénico,los dependientes le dan una paca a algunas personas lo demás regulado a dos zonas cuando le pregunté porque dice que eran cuentapropistas cuando saque mi carnet para merecer ese derecho esas personas pasaron a compradores de empresas como si el pueblo fuera bobo y así pasa con todo si tienes dinero puedes llevar lo que quieras y el de salario norma
    l que además está 8 horas sin poder salir se queda sin nada.

  • Leo dijo:

    Entendemos muy bien lo que la Ministra informó por tanto hay que tener paciencia y no ser participe de los que plantean cosas absurdas nuestra revolución está diseñada para resistir momentos difícils, eso es si pensamos como pais.

  • Variche dijo:

    Yo sí pienso que para no darle margen a las malas lenguas las personas que tienen la información se las den al pueblo con antelación y así estamos informado. Lo otro es que ante tanta inestabilidad de los productos esenciales de aseo y otros, ante el despiadado bloqueo de Trump y demás, se debe normar todo lo que deba ser normado por la libreta de abastecimiento al mismo precio. Esto va a resolver un tanto el acaparamiento de personas inescrupulosas.No hay que temerle a normar lo que está deficitario,para eso se hizo la Libreta.

    Saludos.

  • helen dijo:

    la diferencia es mínima, los apátridas dijeron que habría escacez hasta abril, y el mincin que no se cubrirá toda la demanda, por favor!!!!! las colas para jabón inmensas, detergente de lavar y fregar no se encuentra,por mencionar algunos de los productos, esperemos hoy escuchar una información convincente y acorde a lo que está pasando realmente

  • Marvis dijo:

    Que bueno que se estabilizarán estos productos que tanta demanda tienen. Solo sugerir que la distribucion sea pareja para y que no sea ninguna provincia privilegiada y que se indique el control de la venta en los establecimientos de una X cantidad por personas, lo que permitirá que gran parte de la población alcance a comprar.

  • eu dijo:

    Y los revendedores contentos.Mejor sería que lo racionaran,pero por la libreta,y que la distribucion sea a como se pueda,porque es muy bonito decir que la venta es liberadad y que se raciona su compra,algo que no es verdad.En el supùesto caso que así sea,las personas que no tienen nada que hacer hacen la cola varias veces y después a vivir de los que no pueden o no tienen tiempo para hacerla.Es más equitativo y justo,aunque nos duela,que siga la libreta de productos normados,así se acaba el tan criticado mercado negro

  • Lidice Fernamdez Valladares dijo:

    No es necesario mal interpretar el planteamiento de la Ministra sobra con visitar cualquier tienda a lo largo de la isla para darse cuenta que solo el polvo de los estantes y las dependientas apenadas por la total escaces todavia quedan en ellas. Es realmente preocupante la situacion porq no se esta hablando de articulos de lujo seta de articulos de suma necesidad.

  • Luis gabino dijo:

    En mi opinión, no me convencen estás declaraciones del Mincin. Está falta de información. Sería más claro poner, aunque sea un aproximado, de las cantidades de que se dispone. Y la foto de portada es muy deprimente, mejor que no pongan nada, antes de poner 5 fotos donde aparecen pocos productos(1 solo ejemplar en algunos), que si lo sacan lo vuelan los revendedores. Eso no alcanza, hay que ser un héroe,para hacer una gran cola y alcanzar un producto de estos. De todos modos gracias por la información, es algo para saber lo que tengo que INVENTAR. Lo siento es mi modesta opinión.

  • Susana dijo:

    Hola me preocupa mucho que he pasado por todas las tiendas de Bauta municipio de la provincia de Artemisa y no he encontrado detergente, creo que pese las circunstancias que estemos atravesando se deben tomar medidas para que exista un control de acaparamiento de los productos ya que no se van a abastecer hasta el mes antes expuesto.

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también