Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Comercio Interior aclara sobre abastecimiento de productos de aseo

| 330 |

Algunos productos de aseo distribuidos por el MINCIN.

En las redes sociales personas inescrúpulosas y apátridas han difundido de forma malintencionada información falsa sobre supuesta declaración de la Ministra del Comercio Interior refiriendo que no habrá productos de aseo hasta el mes de abril.

Lo realmente informado aclara que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril.

Una vez más los lacayos del imperialismo manipulan información para dañar la imagen de la Revolución, lo que no van a lograr, como no lograrán socavar la unidad del pueblo.

(Con información del Ministerio de Comercio Interior)

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avileño.cu dijo:

    Dónde están los productos??? Más malo es tratar de ocultar la realidad. Al menos en Ciego de Ávila los productos de aseo están en falta en algunos casos y en otros aparecen esporádicamente.

  • eusebio dijo:

    Pero fue la misma ministra que informó que hasta abril, esto disparó más los nervios de los cubanos y esta escaces ya es normal ,no se a podido establecer estos productos ya esto llegó para quedarse

  • Mechy dijo:

    Ponerlos por la libreta sería la mejor opción

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Y qué peor manipulación que la de decir que hay y no hay?
    Morón, lunes 10 de febrero de 2020... Aún sin detergente ni jabón de lavar. NO ES ESPECULACIÓN, ES REAL

  • Dmon dijo:

    no se estabilizan? eso es que hay escasez, hasta abril. entonces si son mal intencionads pero no han dicho inguna mentira
    no todos son apatridas, muychos vivimos en cuba y nos cuesta encontrar las cosas
    y si ademas tengo que ir al trabajo a las 430 pm voy a la tienda a comprar y ....
    por gustop

  • ENRIQUE dijo:

    CONSIDERO QUE SE DEBE HABLAR SOBRE LA FALTA DE LECHE EN POLVO. ESTA CLARO QUE DEBE INCIDIR EL BLOQUEO DEL VECINO DE ENFRENTE, PERO DEBE SABERSE E INCLUSO MENCIONARSE EN TODOS LO NIVELES DE ENSEÑANZA; QUE NUESTROS JOVENES CONOZCAN QUE ES Y QUE HACE EL IMPERIALISMO EN NUESTRA CONTRA, ES TAREA DE TODOS LOS DIAS.

  • tania dijo:

    sea el mes de marzo o de abril al final volvio a pasar lo mismo del año pasado, de enero -abril no hay nada de suministro (carne, pollo, detergente, jabon, detergente liquido, papel higienico....)entonces de que planificacion estamos hablando, se vuelve a chocar con la misma piedra

  • libra dijo:

    Supuesta información falsa: “No habrá productos de aseo hasta el mes de abril.”

    Desmentido del MINCIN: “hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril.”

    Halle las diferencias.

  • juan dijo:

    muy correcto pero hasta ese momento tenemos la libreta de abastecimiento por favor usemosla para la distribucion equitativa de un minimo de aseo percapita.

  • ACLARANDO dijo:

    Una cosa es inestabilidad y otra muy distinta es AUSENCIA. La Ministra no habló en ningun momento de ausencia.

  • Emilia dijo:

    Desde que comenzó el problema con el aseo, yo soy de las que pienso que los productos de aseo deben ponerlo por la libreta de abastecimiento, uno, dos, etc. de jabón de baño y de lavar, hasta pudiera incluirse la lejia, esto evitaria que los revendedores se apropien de la mercancia, los jabones los venden a 10 pesos y la lejia la ligan con agua, y adelante, hay que ver como acaparan esos revendedores, hasta que salgamos de esta crisis creo es lo mejor de lo contrario no estamos pensando como país, ayudamos a que muchos vivan de sus negocios sin ver las necesidades, todos necesitamos de la mercancia, pero no todos podemos pagar esos precios.

  • Enrique dijo:

    Nuestro enfrentamiento es contra el pais mas poderoso de la Tierra y su historica cólera contra Cuba, Las medidas impuestas por el yanqui "emperador de las mentiras" y su séquito alcanzan todas las actividades economicas del país.. Y NO RENUNCIAREMOS JAMAS. Aunque quizas se haya hecho, como sugerencia lo prudente sería examinar las perspectivas de la produccion, evaluar si en condiciones restrictivas debe modificarse el sistema de distribucion, para proteger a las mayorías y neutralizar la reventa, así como reforzar la ofertas de líneas economicas en CUC. Socialismo por siempre.

  • Milly dijo:

    Realmente existe una gama de productos de aseo personal que escasean en el mercado, pero fuera de la tienda personas inescrupulosas los venden al doble de su precio, quien controla esto,si aun en su precio normal para muchos es caro, como poderlo comprar a sobre precio por personas que lucran con esto, además los que trabajamos no tenemos tiempo de comprar en el horario que lo venden.

  • de moa dijo:

    Lo que tienen es que aclarar con la que de dio la noticia en el TV
    y quién dio la orden de dar la noticia?,
    porque si la dieron que yo la escuché y vi.

  • Pennywise dijo:

    Bueno, pero lo cierto es que hasta abril no veremos los productos como debe ser. Quizas saquen un dia, pero las cosas van a ser espantosas y no todos podremos comprar.

  • laritza dijo:

    realmete la poblacion esta necesitada y da paso muchas cosas, si hay poco porque no lo dan por la libreta, las personas que trabajamos no nos podemos pasar un dia en una cola para comprar dos jaboncitos, creo lo mas justo y sano es nornarlo por la libreta al mismo precio y todo el mundo alcanza y se evita el acaparamiento, las colas y los revendedores

  • Jane dijo:

    Muy buena la aclaración, pero en realidad en momentos como este que hay escacez y a pesar de que sé que un futuro la libreta de abastecimiento no va a existir, por qué no se aprovecha estos momentos para esos productos de aseo que no están permanetemente en los MAI lo pongan or la libreta para qu toda la población lo pueda adquirir y así se evita el acaparamiento por prte de los revendedores. No es facil para las personas que trabajamos poder adquirir estos productos tan necesarios porque el horario de trabajo no no los permite. Se debía pensar en una alternativa.

  • Bran dijo:

    Al final todo es del estado cubano y el dinero va para el mismo banco, es práctico como pude leer en un comentario que se asigne a la Libreta de abastecimiento o que su venta sea por esa vía aunque sea liberada y al mismo precio -pero controlada- el Jabón, detergente liquido principalmente y yo creo que eso es posible. Yo por ejemplo trabajo de 8 am a 5 pm en q momento compro bueno lo hago los -sábado- ante q cierren las tiendas quiere decir que sino en día de semana se acaba esos producto no los veo más y así hay muchas familias, otra alternativa vender en los centros de trabajo como la Salud pública y otros parte de estos productos a través de las tiendas.

  • korg dijo:

    Les invito a los compañeros de Cubadebate de que se den una vueltecita por Nuevitas-Camagüey...ah y sin avisar, preguntenle a la población, vayan a las pocas tiendas que quedan, y veran que hace bastante tiempo...no llega aseo (de los de la foto) suficientes para los trabajadores, digo para los trabajadores por que son los que no pueden comprarlo....por eso mismo porque estamos trabajando. Somos un Municipio con fatalismo geografico y de dirigentes que se preocupen por el vienestar de su pueblo. En ocasiones he ido a Camagüey y e visto jabón hasta adornando las vidriedras....en Nuevitas no hay jabón, pasta, detergente.......ni vidrieras, ahhhh seguro por eso es que no los traen de Camagüey.
    Lo realmente informado aclara que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril......ojala los niveles adecuados lleguen en algún momento a mi querido territorio portuario de Nuevitas..

    • otra dijo:

      Es verdad: fatalismo geográfico a borbotones. Aun cuando no habia crisis, en Nuevitas la había. Y nadie visita sopresivamente. Todo se cae a pedazos y una buena gestión se pide a gritos. Y ahora eso encadenado con estas crisis, una va de visita a ver a la familia y te vas con una depresión del caraj.... Espero me publiquen, esto es la realidad, y sin exagerar... Es un llamado a hacer las cosas bien, a pensar como país. Estamos bloqueados, sí, pero el bloqueo interno es tan o más dañino que el del enemigo del norte. Tenemos que hacer nuestro trabajo pero hacerlo de verdad, desde el ciudadano de a pie hasta los dirigentes, en Nuevitas y en toda Cuba.

  • Norberto García González dijo:

    Es necesario que comercio interior o cimex , aclare al pueblo de la venta de Baterías de litio en algunos lugares del país, sin sus cargadores correspondientes,después de verse puesto en vidrieras la batería y el cargador en 635 USD,evitemos entonces las causas y consecuencias para q luego no se haga la crítica en las redes sociales,creo que sí los que trabajan en esas tiendas para éste fin están capacitados como se dijo, entonces que de ahí mismo salga la respuesta del porque se están vendiendo estas baterías sin du cargador. Gracias a Cuba debate.

  • Bran dijo:

    La -pasta dental- de igual modo no esta mal que sea liberada pero tambien sugiero asignen una parte a la libreta de abastecimiento -5 tubo de pasta o 1 tubo x persona de cada familia al mes- de la liberada con el mismo precio x la libreta de abastecimiento y todo será mejor.
    Y si compran o no ya eso no seria problemas del MINCIN.

  • CHUCHO dijo:

    HAY QUE VER EN SANTIAGO DE CUBA COMO LOS REVENDEDORES TIENEN LOS PRODUCTOS DE ASEO Y OTROS MUCHOS QUE COMPRAN Y REVENDEN Y EL TRABAJADOR POR NECESIDAD TIENE QUE COMPRARLOS Y DARLE VIDA A ESTOS SIN ESCRUPULOS, SE DEBERIAN VENDER ESTOS PRODUCTOS NORMADOS EN LAS BODEGAS..

  • Mara dijo:

    Muy buena información y sobre todo oportuna. Las personas están adquiriendo con ansiedad estos productos y el objetivo es q exista desabastecimiento.

  • agatha dijo:

    y es mentira que no hay productos de aseo? pq estoy fregabndo con shampu y cepillandome los dientes con pasta que compre a sobreprecio en los particulares porque no es las tiendas recaudadoras d edivisa tampoco hay entonces no es mentira lo que circula en las redes yo se que no me van a publicar pero igual lo digo no quieran tapar el sol con un dedo

  • orlando cruz dijo:

    Existe oportunidad para los trabajadores de poder adquirir estos productos fuera del horario laboral?

  • JBP dijo:

    No permitamos que personas inescrupulosas dañen nuestra imagen, en cuestion la solucion esta en normar estos productos basicos en la libreta de abastecimiento, muy criticada pero muy... muy necesaria para nuestro pueblo trabajador...

  • Juancito dijo:

    Por lo que veo esto es lo de siempre. No hay confiabilidad en la información, sí divergencias que afectan a todos y hacen sentir mal. Creo que la población no se equivoca.

  • Zonel dijo:

    Coincido con las reflexiones que hizo el compañero Angel Carvajal Moronta y el Inconforme, ante situaciones de crisis, que sabemos que continuaran ocurriendo a partir del bloqueo norteamericano que cada dia se agudiza mas, las medidas tienen que ser atendiendo las necesidades del pueblo, regulación y control son las palabras de orden y asi no le dejamos brecha a los inescrupulosos y acaparadores.
    Tenemos que pensar y actuar como país, primero que todo los humildes, los agradecidos, para ellos fue que hizo la revolución y son ellos los que la sostiene hoy, mas unidos que nunca.

  • antonio dijo:

    nota aclaratoria señores ,esta clarito no se satisface la demanda

  • Martha dijo:

    Donde nosotros nos perdemos en la curvita, es cuando permitimos y dejamos que los revendedores acaparen y vendan despues en los portales, por la calle, y no se actúe contra esto, sigo pensando que a grandes males grandes soluciones, si hay que poner a los policias a cuidar el orden interior en los puntos donde se vendan estos productos deficitarios pues los ponemos, lo que no puede pasar es que sigan riendose de nosotros esos que se siguen creyendo con DERECHOS y SIN DEBERES para con el país y la sociedad donde viven.

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también