Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Comercio Interior aclara sobre abastecimiento de productos de aseo

| 330 |

Algunos productos de aseo distribuidos por el MINCIN.

En las redes sociales personas inescrúpulosas y apátridas han difundido de forma malintencionada información falsa sobre supuesta declaración de la Ministra del Comercio Interior refiriendo que no habrá productos de aseo hasta el mes de abril.

Lo realmente informado aclara que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril.

Una vez más los lacayos del imperialismo manipulan información para dañar la imagen de la Revolución, lo que no van a lograr, como no lograrán socavar la unidad del pueblo.

(Con información del Ministerio de Comercio Interior)

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Quinita dijo:

    Ahora entendí el motivo de las colas, de nada sirve el desmentido, cuando no hay se nota

  • Claudia dijo:

    No entiendo esta publicación, no he leído ese comentario en las redes sociales, pero según este artículo en las redes resumieron lo que la ministra dijo, según sus palabras inestabilidad hasta abril, en estos momentos no hay aquí en mi municipio, y sin esperanzas de q halla pronto, osea no hay nada esa es la realidad, a q traigan pronto, ojalá pero cuando traen no Dan abasto para toda la población,ni cuando lo Dan limitado y con esto no defiendo a los lacayos, solo opino por lo q vivo aquí.

  • leonardo dijo:

    A mi lo que mas me cuesta conseguir es detergente ya sea en polvo o liquido,porque jabon y pasta de diente casi siempre hay en la shoping ,lo que esta perdido es el detergente

  • Alexander Sánchez Pérez dijo:

    Así no se piensa como país, ya es normal que se espere que las redes sociales, no tv digan las noticias falsas o no pero hay realidades ante el rumor porque esperar que suceda y luego salir en cubadebate o el Granma. A quien dañara la imagen ante una escasez llevar las cosas a la libreta si nos pasamos 50 años con ella en la jaba.
    No soy de los que tira fotos para subirlas a Facebook pero es vergonzoso ver personas ofendiendo, empujando, gritando etc por lograr un producto necesario. Si hay problemas con la materia prima díganlo por favor aquí estamos lo que queremos ver a una Cuba mejor cada día pero también están los que de valen de estas situaciones para poner a funcionar la fantasía o especulación y hablar mal
    Somos Continuidad

  • Erick dijo:

    Es verdad hay muchas personas inescrupulosa que comentan sin saber ni oír noticias alguna.

  • El Catalán dijo:

    Hoy el tema más importante. Es la situación de la venta de combustible en los servicentros de Cupet. Una propuesta para los directivos de esa organización.
    En La Habana por favor designen un Cupet que vendan de forma exclusiva combustible a los carros de Turismo. Es un contrasentido, que Transtur y Vía de Gaviota al igual que Rex. Estén alquilando vehículos de por sí a precios altos. Y no se le garanticen a esos carros combustible. Entonces el turista pierda 6 horas haciendo una cola ok interminable y cuando llega le digan que solo por tarjetas... Cupet está obligada a pensar como País.

  • Erick dijo:

    Me gusta que den bien y aclaren las noticias yo vivo en un pueblo llamado falla donde el aseo llega y se acaba enseguida no sé si es que traen muy poco porque yo casi nunca alcanzó vivo con mi mamá que tiene 88 años espero que esta situación se solucione.

  • simon e. salvador iglesias dijo:

    Yo que estoy chocando a diario con estos apatridas y anti pueblo que no tienen escrupulos para hablar tanta basura. hay que tener valentia politica para hacerle frente y no a la defensiva sino dado primero.. Estoy por regular estos productos por la libreta y asi se acaban los especuladores, solo que nos criticaran porque hay libreta , pero ese es nuestro escudo revolucionario con tra los acaparadores y mercaderes fariceos que pululan y nos desangran dia por dia... RECORDAR QUE HAY QUE PENSAR NO SOLO COMO PUEBLO SINO JUNTO AL PUEBLO GRACIAS A LA MINISTRA POR LAS ACLARACIONES.

  • Yg dijo:

    Lo que tienen que eliminar es a los revendedores que el estado terminó autorizando. En Santa Clara, en la llamada Candonga revenden desde la pasta de dientes hasta los condones de las farmacias. Lo más gracioso es que este tema sale en todos lados pero el gobierno de la ciudad y la provincia se hacen los de la vista gorda. Esos personajes acaparadores autorizados son gran parte del problema porque gracias a ellos muchos productos desaparecen antes de llegar a las tiendas

  • Cubano dijo:

    Esto pasa desgraciadamente porque esperan que no haya en las tiendas para aclarar las cosas, siempre dando lugar a las bolas mal intencionadas, si el Ministro en cuestión o los responsables de estos temas, antes de que escaseara el prodcto y sabiendo que en determinado momento pasará algo como esto lo informaran a la población, este tipo de cosas no pasarían. Mantener informado al pueblo es tambien obligación de los servidores públicos, no olvidar que a ellos se deben. Saludos

  • Snipers dijo:

    Saludos, pensando como país algo hay que hacer para frenar de cierta forma tanto fake news, ya a diario los medios de comunicación oficiales están obligados a desmentir diversos sucesos como estos que tienen lugar en las redes, esto hay que pararlo antes de que siga socavando la acertada gestión de nuestro gobierno hoy

  • Progreso dijo:

    Se le tiene q dar el derecho al cubano de comprar en el extranjero por si solos. Constantemente cuando no escasea una cosa es la otra, esta situación no se resuelve co politica, se resuelve con acciones, y la gente q dice q los lacayos del imperio y todo eso, les digo: vamos a caminar y vamos a ver si hay algo. Aparte de q todos esos productos son de pesima calidad

  • ? dijo:

    Marzo ?o sea todo febrero ?sin nada ?
    Donde dice el porq falta lo indispensable después de l comida ? Mucho 3g 4g y aún 5g información ....????hay q dejar de hacerle caso a l opinión de los “gusanos “q digan y hablen lo q quieran y ponernos a solucionar nuestros problemas por favor !

  • Mpc dijo:

    Yo tuve que comprar el jabón para lavar a 10 pesos MN. De lo contrario ¿cómo lavar la ropa de mi bebé? El tema del aseo es un desastre desde mucho antes.
    En abril otra persona o quizás la misma ministra, nos comunicara que se acabo el combustible para los camiones que transportan estos productos o que el bloqueo detuvo el barco con la materia prima y así... no es por nada, pero siempre es un problema distinto.

  • derecito2915 dijo:

    En Cardenas Matanzas no hay nada de aseo ni en MN ni en CUC, cuando sacan los que trabajamos no nos enteramos y por supuesto no podemos comprar, bien fea la situacion....

  • Kamila Carmenati Pérez dijo:

    Hola, solo tengo 18 años y me e dado cuenta que nosotros de una pequeña expresión hacemos un gran problema, yo sé que esto se va a estabilizar poco a poco lo que pasa es que con el bloqueo nos están cerrando por todos lados

  • Mike dijo:

    Marzo o abril, cuál es la diferencia

  • Yo dijo:

    si les interesa tanto el pueblo, pq no cogen los productos de las TRD y se los dan a la poblacion como si fueran productos de la canasta basica.

  • Lechner dijo:

    Pero los condones si están perdidos.

  • Ce dijo:

    Por favor que alguien diga aquí hasta cuándo no habrá leche en polvo, tengo 3 niños y dos de ellos ya pasaron los 7 años y el tercero le queda un mes para cumplirlos y perder la única leche, que por supuesto no alcanza. La leche evaporada de la tienda cuesta 1.35 CUC y el cartón de un litro de leche entera está sobre los 2 cuc no hay quien siga la rima a esos precios.

  • Aleka dijo:

    Entre el enemigo y la inconsistencia informativa nuestra a donde vamos a parar

  • Redel dijo:

    No lograrán desmoronar a nuestro pueblo pero tenemos que estar claros de que sí tenemos necesidades

  • Yoancy dijo:

    Siempre habrán apátridas dispuesto a servir a sus amos.

  • daylyn dijo:

    Pero es que en realidad no hay nada, sacan un buchito de jabon en una sola tienda por eso las concentraciones y los malestares de la población, y del detergente y la pasta ni hablar eso solo en foto , para que estas cosas no sucedan deben de hablar con la verdad y no crear falsas espectativas.

  • YPeña dijo:

    Lo más sabio es que de momento lo distribuyan por la tarjeta se abastecimiento al mismo precio hasta que todo se restablezca.

  • Yurys dijo:

    pienso que antes la cricis que hay deben de dar estos productos por la libreta, porque en todos los MAI se ven muchos negocios tanto por fuera de la tiendas, que las mismas dependientes..........y los jodido es que nadie ve nada

  • nelys dijo:

    Mis saludos.

    Pienso que tenemos varias vías de comunicación, es necesario que se de mayor información sobre el tema para evitar irritación en la población y a la vez evitamos que los lacayos se pongan hablar las cosas que no son para confundir a la población que eso es lo que quieren los enemigos y estoy de acuerdo con lo que sugieren varios compañeros ponerlo por la tarjeta y de esa forma todos podemos lograr los productos aunque sea al mismo precios.

  • rosa dijo:

    Bueno pues comunicaciones imprecisas como las de esta nota son las que dan pie a la mala interpretacón de las noticias. Yo no le veo mucha diferencia a decir que hay problemas de abastecimiento hasta marzo a decir que en abril comienza a restablecerse el problema de abastecimiento.

  • Mechy dijo:

    Porque no los ponen por la libreta con su precio así evitan las colas y los malos ratos creen que personas que trabajan y ancianos pueden con esas colas de desorden y empujones creo que se debe tomar medidas y evitar esos malos momentos las colas del jabón no se comparan con nada

  • irma dijo:

    En reparto Antonio Guiteras del municipio la Habana del Este, nunca llevan detergente liquido, el resto de los productos de aseo si llegan.

    • Richard dijo:

      Eres privilegiada por q por lo menos lo otro te llega en donde vivió no se encuentra nadita

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también