Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Comercio Interior aclara sobre abastecimiento de productos de aseo

| 330 |

Algunos productos de aseo distribuidos por el MINCIN.

En las redes sociales personas inescrúpulosas y apátridas han difundido de forma malintencionada información falsa sobre supuesta declaración de la Ministra del Comercio Interior refiriendo que no habrá productos de aseo hasta el mes de abril.

Lo realmente informado aclara que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril.

Una vez más los lacayos del imperialismo manipulan información para dañar la imagen de la Revolución, lo que no van a lograr, como no lograrán socavar la unidad del pueblo.

(Con información del Ministerio de Comercio Interior)

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fuego dijo:

    Estoy muy de acuerdo con lo planteado que se de por la libreta de abastecimiento ya que muchos de los productos que llegan a las bodegas vienen de los mismos almacenes del mincín y todo cubano tiene libreta y páginas tiene pa llenarla y controlarla entonces porque no ,a hay abastecimiento bueno entonces lo vendo en las cadenas ..liberado

  • Yordan dijo:

    Cuando hay productos deficitarios que Los regulen por la libreta, no todos podemos salir de los trabajos Para HACER grandes colas, Los acaparadores acaban con todo y estos no se van a extinguir hasta que exista producción de verdad en El Pais.

  • MAMRDA dijo:

    Libreta de abastecimiento, serviria para amortization en periodo de excases para la compra de esos productos. O nunca fue asi? Al mismo precio que se vende en los MAI. colas, ausentarse de la jornada laboral, acaparamiento, molestias etc. Realmente no quieren disminuir las colas de nuestro paisaje urbano. Pues son imagenes curiosas para los turistas, sector que debemos seguir potenciando.

  • Yasim Albar Fleites dijo:

    Estamos claros que debido al bloqueo genocida de EEUU tendremos dificultadas lo q no quiere decir que no tendremos productos de aseo. Ahora el q verdaderamente se siente cubano sabe q las redes es una via mas de la subversión pero confiamos en el Gobierno y la revolución que haran lo posible para el bienestar del pueblo, ahora tendremos que enfrentar el acaparamiento y la especulacion que tanto dañan al pueblo, esta tarea es de todos no solo de las autoridades, es el deber de aquel que verdaderamente se siente comprometido con nuestro presidente y con la revolución

  • DVA MANZANILLO dijo:

    veo las buenas intenciones del gobierno pero es tanta la desorganización y la improvisación que mancha lo antes dicho... no sé si en otras partes del país será así... ejemplo, en manzanillo en una semana hay aceite... la otra se acaba el shampoo, en la próxima hay shampoo pero se perdió el detergente, en la otra apareció el detergente pero ahora no hay pollo, es de locos, las personas matándose para poder acaparar porque nunca hay nada estable... ah. sin hablar. de la gasolina que no se si en otros lugares será.. hay que ir al gobierno a echar una lloradita para que te den un papel firmado por alguien o alguienes para que te vendan 5 tristes litros de un combustible que en otras provincias es talvez limitado pero gratis... cosas de locos y hasta un poquito de pre-autonomía.... por favor... me gustaría la no sensura... no ofendo pero tampoco temo a nadie por lo que opine

  • Maria Margarita Morales dijo:

    No cabe duda que la mejor forma es llevar los productos de aseo mientras exista posibilidades de haber escasez a las bodegas y mercados y distribuirlos por la libreta. Sólo mientras haya escasez.

  • RD dijo:

    Es verdad ,DONDE ESTA EL ASEO .Por lo menos en la Hbana lo sacan y en el "Oriente Cubano NO".

  • The Wall dijo:

    Entonces infórmenos más rápido ustedes;)

  • Yuri dijo:

    Bueno yo no sé lo q la ministra dijo, pero lo q yo sí sé es q están midiendo a la Habana como si fuera cuba entera, q en la Habana si hay esos productos está bien, y q hay para el resto del país es q acaso los demás no tenemos ese mismo derecho, donde yo vivo hace bastantes meses no venden nada de eso, para no decir ya como un año... Felicidades a las personas de la Habana........

  • Lmismo dijo:

    Ya no se kien es el LACAYO, los k dicen hasta Abril o los de Comercio Interior k dicen hasta k finalice Marzo o sea después del 31 de Marzo y a mí me enseñaron en la Escuela k después de Marzo viene Abril. K pasa se están riendo de nosotros???

  • Arnaldo dijo:

    Ya que hay deficit de estos productos se debe entregar por la libreta de

  • Mildrey dijo:

    Yo pienso q si hay problemas con la distribución del aseo lo mejor es poner por la libreta ej un detergente al mes x persona aunque sea al mismo precio de su venta en divisa lo mismo con el jabón porque existen personas inescrupulosas q lo revenden a precios exhuberantes q no todos podemos comprar ej yo llevo un mes comprándolo a 35 pesos un paquetico pequeño . Favor piensen es una buena solución .

  • Olidia Pérez dijo:

    Es cierto que hay escasea de los productos en todo el país, pero donde mas se comercializa es en la capital dejando atrás las restantes provincias que forman parte del pais ¿ No forman las demás provincias la nación cubana?

  • El tunero dijo:

    Y de la gasolina asta CUANDO????????

  • Emily Portuondo dijo:

    Lo peor es que les están dando pasos a los merolicos el problema no es solo la poca distribución del producto si no lo poco que entregan y mala distribución sobre el mismo. Por ejemplo, la pasta dental tanto en MN como en CUC, en todo el municipio cabecera de Santiago de cuba no había, que cosa? Quiénes si tenían los merolicos a principios del mes de enero entregaron 1000 unidades de pasta dental en un poblado de 10000 personas así que más de 9000 personas no pudimos coger pasta dental y hasta la actualidad nada. Otro problema es en la farmacia se lo del bloqueo pero también le estamos dando paso al merolico, por ejemplo el famoso condón hay un proyecto del país, ok se está envejecimiento la población nacional, ok pero la solución no es retirar el condón hoy día 1 condón cuesta 5 pesos MN línea (momento) pero si son líneas (vigor) es escandaloso la gente está pagando hasta 2 CUC por un paquete es inconsebible.

  • Hansel dijo:

    Cuando van a volver a abastecer preservativos hace meses.que no hay y en las farmacias no dicen cuando entrará. Bastante campañas.y soy televisivos ponen sobre que hay que protegerse.

  • Ricardo dijo:

    hace meses en pinar del río es imposible comprar jabón de 5 pesos, detergente líquido de 25 y pasta de 8 pesos, ninguno de esos tres productos existe, pero eso no es de ahora, hace meses cuando los sacan no alcanzan y ha fajasones, colas y policías en las colas, ahora mismo, el detergente esta imposible de alcanzar, tampoco hay papel sanitario, si va a ser así hasta abril estamos bien jodidos

  • Enrique dijo:

    Y quien saca la cuenta desde cuándo no hay, yo creo que hace más de un año. Ufff

  • Yander dijo:

    Desde hace mucho tiempo no hay ni colonias ni perfumes. Si deseamos tener uno hay que pagarlo más caro a los revendedores .
    No existe crema dental desde hace días.
    El detergente brilla por su ausencia y si sacan en algún establecimiento es muy poquito para tantas personas . El papel higiénico no han sacado más. En fin Esperemos que en abril se satisfaga la demanda y podamos ver denuevo los perfumes las colonias talcos para bebé. Y muchas cosas que están desaparecidas
    Y el papel sanitario

  • Landyy dijo:

    Porque no se explica la realidad q tenemos de los artículos de aseo y otras cosas más q están bien escasas en la mesa redonda, en el noticiero estelar y en pueblo entenderá por difícil q sea el escenario. Que los dirigentes convenzan nos ha llamado el presidente, que expliquen con palabras claras y las proyecciones reales, así no damos pie a las malas interpretación y a los rumores mal intencionados de algunos. Recuerden q estamos en el siglo 21 y q la revolución nos enseñó a leer y escribir.

  • Juana dijo:

    Como siempre las agencias internacionales no publican las cosas buenas de la Revolucion solo propagan las noticias mal intencionadas tratando de crear preocupacion en el pueblo cubano pero asi y todo 60 y palante cuba invencible

  • Amauris matila dijo:

    Imagínense yo diciendo en mi casa que no hay jabón hasta el mes que viene eso es una falta de respeto considero que tienen que ser capaces de prever estos problemas

  • Amauris matila dijo:

    Si el tiempo que nos pasamos ablando de los americanos lo empleamos en resolver estos problemas seguros fuéramos más eficiente

  • Pavel Rodríguez Rodríguez dijo:

    Considero que el MINCIN, antes de calificar, absolutizando, a quienes hemos compartido esta información como "personas inescrúpulosas y apátridas han difundido de forma malintencionada información falsa", debieran revisar la publicación original aparecida el día 5de febrero en la página web de un periódico nacional bajo el titular "Prevén para abril estabilidad de productos de aseo en Cuba, dice Ministra de Comercio Interior" en la que se citan las declaraciones ofrecidas a ese medio de prensa el día 4 de febrero en Santa Clara, en lo que a mí respecta confío y confiaré plenamente en la seriedad de nuestros medios de prensa, los que estoy seguro nunca serán inescrupulosos ni apátridas y como revolucionario que soy seguiré compartiendo sus informaciones.

  • Fjglez dijo:

    Es un Capricho de no poner todos estos productos de primera necesidad por la Libreta, como si se fueran a Resolver la causa de la Escaceses...Si las bodegas despachan los mandados en 3 días y luego solo son los huevos y la Leche y ya más nada, ya ni Cigarro tienen bno y RON k de ese producto si no a faltado la materia Prima ese sí sobrecumple la Demanda suerte p los borrachos y alcohólicos y desgracias p sus familias...

  • psicoloca dijo:

    Evitemos a los mal intencionados y digan por favor que pasa con la gasolona para particulares¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿solo se están serviciando las tarjetas estatales. INFORMEN para que luego no se diga que fueron los apatridas los que tuvieron la culpa del rumor. Gracias

  • Yanna dijo:

    Ángel Carvajal, estoy de acuerdo con tu comentario, el acaparamiento por parte de personas que tienen dinero y tiempo para hacer colas es una causa importante de la escasez de productos de todo tipo y muchos son revendedores que han encontrado una vía fácil de obtener ingresos.
    Igual está sucediendo con productos que se ofertan en CUC, alguien lanza la malintencionada "bola" de que va a escasear un producto y allá la explosión de personas agotar el mercado.

  • Acela Ricardo M dijo:

    Muy oportuna la aclaraciòn del Ministerio de Comercio Interior, la información a tiempo, clara, evita conductas de acaparamiento, estrés y pagos por encima del precio de los productos

  • Barbaro Tomas Freyre Texidor dijo:

    Café, huevos,carne de cerdo,aseo aceite,en fin,esto es lo de nunca acabar

  • Escobar dijo:

    Creo que hay que pensar también que las pocas.veces que sacan jabón o detergente deben de sacar también en los campos ya que siempre sacan en los pueblos y y cuando los del campo nos enteramos y vamos ya no hay, gracias.

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también