Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Comercio Interior aclara sobre abastecimiento de productos de aseo

| 330 |

Algunos productos de aseo distribuidos por el MINCIN.

En las redes sociales personas inescrúpulosas y apátridas han difundido de forma malintencionada información falsa sobre supuesta declaración de la Ministra del Comercio Interior refiriendo que no habrá productos de aseo hasta el mes de abril.

Lo realmente informado aclara que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril.

Una vez más los lacayos del imperialismo manipulan información para dañar la imagen de la Revolución, lo que no van a lograr, como no lograrán socavar la unidad del pueblo.

(Con información del Ministerio de Comercio Interior)

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos René dijo:

    Pero la realidad es que en mi municipio no hay pasta dental, ni jabón, y las personas están durmiendo las noches enteras frente a la tienda TRD para poder comprar un poco de detergente, y eso no me lo dijo ningún "lacayo"

  • MARIA dijo:

    Al final es lo mismo que se diga que no habrá productos de aseo hasta a abril o que hasta marzo no se satiaface la demanda, solo es un juego de palabras. Lo obvio no se puede tapar y lo contrarrevolución es ocultar información o no brindarla veraz u oportunamente.

  • Felipe Moreno dijo:

    Pienso q en estos momentos en q el imperio aprieta a nuestro pueblo los productos de 1ra necesidad deben ser normandos por la libreta de abastecimiento, esto evita q personas q no trabajan lucren con productos como el jabón, lejía etc. Existen muchas personas viviendo del negocio, hasta cuando los trabajadores vamos a permitir esta situación. Saludos.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Tenemos que estar siempre un paso alante de la contrarevolucion. Circula la mentira y la respuesta no es inmediata. Plan contra Plan

  • Luis dijo:

    Bien por la aclaración. Pienso q las autoridades deben ser mas ágiles en cortar estos rumores q llevan varios días circulando generando malestar y ansiedad en la población o

  • Lazara Victoria dijo:

    Es verdad q las noticias vuelan y de forma q crean terror , pero ya deben de estar acostumbrado a eso , lo q pasa q la información no la publican al momento , pierden las autoridades dándole vuelta para q caiga bien .
    Estamos viviendo momentos q es para q constantemente tengan informado al pueblo y no esperar la mesa redonda .

  • Reiter Suárez Espalter dijo:

    Si,vi esos comentarios en las redes,pero no me impactaron,solo aclare a personas que en la calle comentaban el tema del abastecimientos de esos productos.
    También vi que sacaron esos productos en los MAI pero se agotaron súper rápidos,con muchas colas e indisciplinas sociales y comentarios negativos en algunos lugares ,creo se necesita volver a dar información y seguir abasteciendo según las posibilidades. existentes

  • Avileño dijo:

    En Ciego de Ávila hace meses que no se ve ninguno de estos productos

  • Orlando dijo:

    Esta noticia debe transmitirse por la televisión nacional y el resto de los medios pues han creado un pánico en la población que han vaciado los productos de aseo de las tiendas. Por tanto cumplieron su malsano objetivo y nuestra información verifica ha llegado después, tenemos que aprender a pasar a la ofensiva en la información y no a la defensiva.

  • Carlos dijo:

    Esta nota no aclara nada, no satisfacer demanda significa no haber. No entiendo...

  • Ernesto dijo:

    En resumen que no alcanza para todos, por lo que se infiere que coleros y revendedores estarán en su ambiente.

  • andy dijo:

    No hay que ir a la universidad para descifrar lo que dijo la ministra, todo se entiende al reves y mas cuando las intenciones no son las mejores yo estaba viendo las declaraciones de la ministra y en un minuto en telemundo ya estaban diciendo que hssta abril no habia aseos en cuba ,parte el alma.

  • RubenHR dijo:

    Me lo imaginaba! Muy buena la aclaración! Pero aun así esto debieron publicarlo antes de que la gente desinformada vaciara las tiendas de todo el país!

  • Alejandro dijo:

    Se como todo cubano el tema del bloqueo. Pero como esperamos q siempre nos pase. Debemos de conjunto estar atentos.

  • Carlos Alberto Cruz dijo:

    Debido a la inestabilidad de los productos de aseo,se debe regular la venta de los mismos,para que los acaparadores y revendedores no tengan la oportunidad de abusar de la necesidad de la población.

  • Eva dijo:

    Sabemos cómo se utilizan las redes sociales para difamar a la Revolución, pero los revolucionarios tenemos que ser más proactivos, decir las cosas sin miedo pues sabemos de sobra todo lo que tiene que hacer el Estado para garantizar los productos básicos y para que no se detengan los planes. El bloqueo genocida no permite que se acabe deestalilizar los productos de aseo porque no llegan las materias primas. Hay escasez de combustible en los Cupet porque bloquean la llegada de los barcos. Esta todo esto explícitamente explicado por nuestro Presidente.
    Pero hay que darle información al pueblo y evitar el acaparamiento y la incertidumbre

  • Niko dijo:

    Es lo mismo. O sea hasta abril no podremos pensar tranquilos sobre ese tema. Ni que esto fuera nuevo

  • Maria dijo:

    No veo la diferencia

  • Tranquilino dijo:

    Yo estoy en redes sociales todo el día y no he visto nada. Lo que veo y siento son las tiendas desabastecidas. Por eso es que deben informar periódicamente. No porque se divulguen bolas en las redes sociales o en radio bemba. Estamos haciendo información de desmentimiento. Estamos atrás y debemos aprender a estar delante. Pienso que cada fin de mes hay que informar cómo se comportan los productos de primera necesidad en el mes siguiente.

  • Migueles dijo:

    Muy buena y oportuna aclaracion. Muchas gracias Cubadebate. Hace falta tambien que el Ministerio de Energia y Minas y CUPET aclaren sobre el suministro de combustible porque desde el viernes en los CUPETS, solo venden el producto a los que tengan tarjeta de combuistible de Centros de Trabajo y si usted va con dinero a adquirirlo, no puede hacerlo. Considero que una medida tan trascendente como esta, debe informarse al pueblo con la antelacion necesaria y no adoptarla de la noche a la manana, sin que nos enteremos. La gente anda de gasolinera en gasolinera y en todas informan que no pueden vender el producto con dinero. La informacion oportuna al pueblo siempre es bien recibida y evita la especulacion. Saludos y gracias por publicar este comentario

  • Luis Alberto Castellano Cabrera dijo:

    pero la realidad es que no tenemos el producto y el pueblo lo necesita ademas tampoco hay degergente en las tiendas y ni hablar de la leche , es verdad que las menteris externas afecta pero y las internas por favor cuando vamos a tener un suministro estable

  • Irenaldo dijo:

    Pero realmente la nota del mincin dice lo mismo de los productos de aseo hasta el mes de abril..No veo la diferencia..

    • Assembler dijo:

      De acuerdo con usted, amigo Irenaldo, ¿cuál es la diferencia?

    • Gerardo dijo:

      De acuerdo con usted no veo diferencia en las informaciones

  • annis dijo:

    Buenos Dias:

    En Gbcoa distribuyeron de todo tipo de Aseo Personal..........
    Pero a causas de malas Informaciones como esa hasta la Policia tuvo que acudir a Organizar la cola..

  • Juan Carlos dijo:

    Lo que hace falta que digan hasta cuándo es esto del aseo.
    Las personas desesperadas hablan.

    • Kmk dijo:

      Disculpe, pero creo que los que hablan son los que ya leyeron que a partir del mes de enero del 2019 se reestablecerían los medicamentos en las farmacias. YA ESTAMOS EN 2020.

  • Cary Garcia dijo:

    Discuplen pero yo oi las palabras de la ministra en la Tele y dijo que hasta el mes de abril no se estavilizaban los productos de Aseo..no se menciono nunca el mes de marzo...y yo vi todo el programa..

  • Angel Carvajal Moronta dijo:

    Ante la falta de recursos para mantener el abastecimiento oportuno que provoca un aumento del consumo por acaparamiento la única solución es entregar lo poco que tengamos a través de la libreta (tarjeta) de abastecimiento a los precios del mercado liberado. Cualquier otra forma generará colas, acaparamiento, salida en horario de trabajo para comprar, reventa, ilegalidades en los centros de venta, etc. Seamos prácticos y tomemos las decisiones con los pies sobre la tierra. La libreta nos quita la preocupación de estar cayéndole atrás a los producto, pérdida de tiempo, etc que en mucho pueden mejorar la calidad de vida de los que NO SE DEDICAN A VIVIR DE LAS COLAS Y LA REVENTA.

    • Yudiel dijo:

      Tu tienes toda la razón, pero si lo dan por libreta no alcanza para todos, eso es sólo en pocos lugares donde lo venden

    • Zoila dijo:

      Totalmente de acuerdo con su opinión, yo nunca he podido alcanzar detergente líquido, porque mi esposo y yo somos trabajadores, en qué tiempo vamos hacer cola, entonces si de verdad quieren resolver las necesidades del pueblo porqué no reparten eso por núcleo, es la única forma que aunque sea poco pero alcancemos algo, por favor.

    • Desmond dijo:

      Excelente idea amigo...mientras haya libreta la mayoría nos sentiremos asegurados.

    • titus dijo:

      De acuerdo 100% con usted Angel Carvajal Moronta. No utilizar el sistema regulatorio que garantiza la libreta de abastecimiento en estos casos de crisis es desestimar un medio de control que ha probado su efectividad durante muchos años. Ojalá que a nadie se le ocurra eliminarla mientras vivamos enfrentados a las escaceses que hemos padecido durante tantos años.

    • Maruchy dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario, no entiendo por qué han esperado tanto para tomar esa decisión, a mí criterio, será la única que alivie el desespero que tenemos todos. Slds.

    • Ramón López dijo:

      Muy de acuerdo con lo que usted plantea, no tengamos miedo a implementar nuevamente nuestra querida libreta. Al menos se repartirá lo poco mas equitativamente y los acaparadores estarán fritos. Saludos

    • NN96 dijo:

      Realmente hay deficiencias pero por qué los revendedores siempre tienen? Yo soy de Batabanó y aún no entiendo cómo es que dan dos jabones por persona y el jabón no dura ni para la tarde. Pienso que deberían poner inspectores para controlar la venta de los productos y esos revendedores no son parte de la población que está en la cola. Que se tomen cartas en el asunto y multen a estos sinvergüenzas y se tomen más medidas al respecto. Porque si de lo poco que hay, una parte se va al trapicheo, realmente cuánto se está vendiendo a la población.

    • Eudis MD dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, ésta sería la mejor opción para evitar las colas y las desinfección.

    • sachiel dijo:

      Le apoyo en eso. Si tenemos miedo al que diran, es mejor racionar y que al menos cada cual cuante con el aseo que le toca, que fomentar especulaciónes, acaparamientos de todo tipo (acapara tambien quien teme el desabastecimiento y no sólo los que lucran..) y decir tambien el MINCIN que se ha distribuido una buena cantidad de este tipo de aseo, y que otra similar o mayor está en las tiendas CUC/CUP, sólo que todos no compran ahí por las razones que sean.

    • Rafael Limia dijo:

      Muy de acuerdo con usted

    • Eneida dijo:

      100 % de acuerdo, esto es lo que se debe hacer, porque de lo contrario se le va a dar vida a los parásitos de ésta sociedad, que lucran y viven a costa de las necesidades del pueblo

    • El inconforme dijo:

      Coincido con varias de las opiniones que aquí se publican. No se si estás opiniones las leerán quienes decidan el pq no se escucha lo que la mayoría del pueblo trabajador pide a gritos. No es un secreto para nadie ni dentro ni fuera la situación del país con el incremento del cerco sobre nuestro país sumado a nuestras ineficiencias productivas. Que cuesta poner todo por la libreta si aquí ya nada sobra. Lo que sobran son las personas inescrupulosas que se dedican a la explotación del pueblo. En Trinidad por ejemplo hasta el ron se acapara y se revende. En los mercados sacan buches de productos y lo otro es por atrás del telón en cantidades. Hay un .mercado que se llama la Caoba que lo controlan mafias. Quitemonos el miedo al que dirán y regulemos todo hasta el día
      en que haya abundancia. Mientras tanto el pueblo trabajador y los discapacitados seguirán a merced de esas mafias que lo controlan todo.

    • @lena dijo:

      ya esa solución tenia que estar vigente hace rato ya, a ver si los revendedores no acaparan tanto y nosotros los trabajadores no tenemos que comprarlo a sobre precio, pensemos como pais y sobre todo pensemos en los trabajadores de a pie......

  • Pedali dijo:

    A los gusanos no les queda otra alternativa que no sea la mentira.

    • Yane dijo:

      Pedali dígame dónde usted vive para ir a comprar jabón y detergente pq hace rato que no lo veo.

  • Eduardo Cervetto dijo:

    La preocupación de la población, y lo digo por mi en lo personal. Es difícil encontrar papel higiénico, detergente económico y jabón . Espero, que se restablezca y en vez de agravarse. Pues se está haciendo difícil.

    • sachiel dijo:

      Es dificil, porque los acaparadores de siempre compran por cantidades, y crean los desabastecimientos que vemos, a pesar de que el MINCIN trate de solventar el problema. Y por supuesto, cuando se da una noticia así, todos corren a comprar, para prever el desabastecimiento real.

      Estos e ha vuelto ciclico ya, al igual que otras cosas, pero nadie ve como nos quieren asfixiar lentamente los yankis y provocar más iiritaciónr; toda la culpa es, claro de cualquiea menos mia....

      Por eso, hay que racionar, hasta que se estabilice, Ministra y MINCIN..

  • YAMILA dijo:

    Deben ser mas proactivos para que el enemigo no tenga la primicia. Algo parecido dijo el Che en el año 1962 y la emisora Voz de las Américas.
    Ayer tuve una experiencia personal con uno en la calle diciendo que acapararan arroz que con el Coronavirus en China iba a faltar. Le dije delante de todos: y quién te dijo que Cuba le compra arroz a China?. El arroz es de Viet Nam, acaso no lees ni el saco?. Le dije igual, las bolas son la causa de más escasez pues unos pocos pueden acaparar lo que en cierto momento alcanza para todos.
    Hay que informar más al pueblo. Digan por qué hoy hay escasez . no lo veo en artículo.

    • María del Consuelo Tundidor Martínez dijo:

      Y de Uruguay xq el q están vendiendo a 4 pesos la lb su origen es de este país.
      Siempre la gusanera está a la caza de cualquier noticia para distorsionar la verdad y crear focos negativos, pero en no pocas ocasiones somos responsables de q esto pase xq no se emite la información en tiempo real y completa.
      Exhorto a todos a no perderse las Mesas Redondas y de ser así leer cubadebate.

    • Ramón López dijo:

      Amiga por desgracia hay mas personas conectadas a Facebook que al NTV, Granma, mesa redonda, radio Reloj etcétera, todavía no somos capaces de hacer que estas personas confíen mas en nuestra información que en los mal intencionados. Mira que tenemos graduados de Comunicación Social ( creo que es una de las carreras que mas gradúa) pero nada, no logramos la comunicación con nuestra sociedad. Porque Sera que le hacemos mas caso a lo que se dice en algunos canales de de la Red y de Tv no Cubana, que a lo que se dice y difunde en nuestros propios canales? Lo dejo de tarea para los estudiosos del tema, pero OJO, hagan la tarea rápido, este tema no puede darse el lujo del finalismo.

    • sachiel dijo:

      El arroz viene de todas partes, Yami... de Uruguay, de Argentina, de cualquier pais...

    • Ricardo dijo:

      Cabe destacar que hay que ser más específicos con la información que brindan las autoridades, casi todas las informaciones que brindan es incompleta o no abundan mucho el tema que abordan, esto da paso a manipulación de la información. En este artículo elaborado por el MINCIN la única diferencia entre los comentarios en las redes sociales es que en las redes sociales dicen que no habrá y en el otro dice que se estabilizará, ambas comparten el mes de abril. Quisiera añadir que la pasta de diente en Santiago de Cuba es prácticamente inexistente a no ser que se adquieran en alguna tienda recaudadora de divisas cuando hay. No veo acciones para paliar esta crisis y combatir a los acaparadores revendedores de este producto y si seguimos así las quejas siguen lloviendo.

  • Brian dijo:

    Muchas gracias x esta aclaración. Ante las crecientes fake news y las interpretaciones malintencionadas hay q actuar d esta manera. Confiamos q con el esfuerzo d todos y la gestion del mincin estos productos logren estabilizarse. #Vamos_x_más

    • ever dijo:

      no veo la diferecia de lo que dicen en la calle o en face a lo que se expresa aqui

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también