Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Comercio Interior aclara sobre abastecimiento de productos de aseo

| 330 |

Algunos productos de aseo distribuidos por el MINCIN.

En las redes sociales personas inescrúpulosas y apátridas han difundido de forma malintencionada información falsa sobre supuesta declaración de la Ministra del Comercio Interior refiriendo que no habrá productos de aseo hasta el mes de abril.

Lo realmente informado aclara que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril.

Una vez más los lacayos del imperialismo manipulan información para dañar la imagen de la Revolución, lo que no van a lograr, como no lograrán socavar la unidad del pueblo.

(Con información del Ministerio de Comercio Interior)

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vladimir dijo:

    Pertinente la aclaración, pero: hasta cuando van a seguir las entidades cubanas siendo reactivas? Estamos en una época de interconexión y fácil acceso a las redes, por tanto es hora de que los organismos y entidades comiencen a ser proactivos y usar las diferentes vías: Cubadebate, Facebook, Twitter y similares para publicar y compartir información. Cosas como estas suceden por no tener presencia y no publicar a tiempo y en diferentes espacios la información.

  • alberto83 dijo:

    Gracias por aclarar, hay personas que empezaron a comprar para después revender aprovechando lo que decían en Facebook.

  • Tino dijo:

    Aqui han dicho lo mismo, pero con otras palabras, se van a perder los productos de aseo

  • Adelante dijo:

    Y por qué ahora el combustible solo con tarjeta.?

  • Econ dijo:

    Así mismo dijeron con el combustible, y mira

  • Cadillac dijo:

    validad la aclaración. de todas maneras ya es tradicional que en los primeros meses del año haya poca disponibilidad de estos productos.

  • M.cubano dijo:

    Favor CUBADEBATE, aclarar situacion de venta gasolina, solo tarjetas.

  • janusz dijo:

    la demora se solucionara,un poco mas allá o acá lo importante en q lleguen a todas las redes estatales o particulares los insumos necesitados x el pueblo.

  • leopoldo dijo:

    alguien puede explicar porque plantean en la tienda del vedado donde deben vender los uniformes de pre para los alumnos de 10mo grado que no redcibiran en 11no , que vencio el plazo para comprarlos en diciembre cuando eso no lo dice el vale que dieron para la compra y todos sabemos las dificultades con las tallas , que ropa le vamos a poner para lo q queda de curso y en el año proximo que no les toca.

  • Abel rosado dijo:

    Qué pasa con la leche en polvo que no aparece en los mercados??

  • Olga Lidya Blay Pérez dijo:

    Qué buena y válida la aclaración para el pueblo, se deberán tomar medidas futuras para evitar que continúen transformando desdemedidamente nuestra realidad en Cuba, un país que se esfuerza por salir adelante, no merece que "elementos apátridas" continúen saboteando nuestro proceso revolucionario.

  • George dijo:

    En realidad esta aclaración no difiere mucho de la versión que circula en las redes sociales, o me equivoco?

  • Kronos dijo:

    Es que estamos claros que no sera ni en marzo ni en abril

  • Isa dijo:

    Si las disponibilidade no son suficiente aseptamos vuelvan a las libretas normados somos demasiado afectados los campesinos sin medios de transporte ni combustible para dirigirnos a los pueblos que es donde a veces se venden aseos evitemos la especulación.

  • Max dijo:

    Saludos y gracias por publicar mi comentario.
    Estas cosas pasan sencillamente porque no se da la información a tiempo, comienzan los faltantes y pasamos semanas sin que se informe, entonces la genta habla y se generan estas confuciones. Hay que explicar y decirlo varias veces, mantener informado sistemáticamente al pueblo.
    Y que hay del pollo?, de la pasta de tomate...., entre muchas cosas mas.
    Porque casi no hay y así muchas cosas más, los anaqueles de las tiendas se deprimen mucho. Se y estoy consciente que hay problemas, pero se debe informar.

  • @ppCARLITOS dijo:

    ¿Y mientras?...

  • Luis Enrique dijo:

    Es decir... Qué hasta abril habrá muchos lugares sin productos de aseo?

  • stoysansi dijo:

    No es la primera vez que ocurre esto, una buena medida para contrarrestar este tipo de «hechos» sería: brindar información en tiempo, antes de que se forme el «chuchuchú».

  • Raul Rojas dijo:

    Y cuál es la diferencia entre que no se va a satisfacer la demanda en productos de aseo hasta después de marzo con lo que se dice en las redes sociales. La verdad es que no hay productos y cuando aparece es cola enorme y peleas. Si habitualmente todas las semanas los ministros dieran la cara en la prensa al pueblo no hubieran bolas y siempre que hay bolas es por algo

  • Maikel S A dijo:

    Si pero lo real es que ni la pasta, ni el jabón aparecen por ningún lado desde hace meses por lo menos en Holguín y el detergente cuando llega y con policías por medio lo que da con razón toda clase de bolas en la calle

  • Livan Escalona dijo:

    Porque quitarle el uso a la tarjeta de abastecimiento, si con la tarjeta se pueden regular las mercancía,y que llegue al pueblo trabajador,y no a los merolicos que se aprovechan de las necesidades,para revender casi impunemente ,que pregonan sus mercancía sin temor, porque no hay ninguna autoridad qué lo detenga.

  • Carlos dijo:

    No entiendo, sino se satisface la demanda entonces vas a comprar y puede que no halles el producto, que tiene eso que ver con contrarrevolución si fue lo que se dijo?

  • Alberto Méndez dijo:

    Como es posible que no se satisfaga la necesidad total del consumo de dichos productos de prioritaria necesidad ;si en Oriente, principalmente en la provincia de Holguín me consta que hay poca venta o casi nula, tanto así que ha llegado la negligencia de la venta por revendedores a altísimos precios y una basta escasez de los productos como ejemplo,la pasta dental.

  • Juanm dijo:

    Esto viene hace días. Ahora reaccionan y aclaran. Es necesario que los organismos sean más activos en dar la respuesta adecuada en el momento oportuno. Dándole caldo de cultivo a la contrarrevolución. Tienen que darse cuenta que los tiempos cambiaron y se necesita celeridad en la respuesta. Incluso promover un artículo con datos de lo que se distribuye hoy y las causas de porque no se cubre la demanda.
    El Presidente en Balance de Energia y Minas habló de 3 pilares para ese organismo y uno fue el de la
    comunicación social. Ese pilar sirve para todos

  • Andrew dijo:

    Nunca vi la diferencia al final marzo no esta lejos d abril y hasta ese mes no se estabiliza a niveles adecuados, o sea febrero lo pasamos con las ropas guardadas en el cesto hasta que se estabilece a niveles adecuados hasta abril, no entendí

  • Pierre dijo:

    Muy buena la información. Aclaratoria.
    Hace falta acción de las autoridades del Comercio Interior, de la PNR y otras que rigen legalmente las formas de venta
    Hay una explosión de revendedores en todo los territorios de la capital, con artículos de aseo, alimentos y de otros usos con una total impunidad, esto no es nuevo, cada día hay más, la pregunta, Quien se los suministra? Por que tienen tanta permanencia? Por que gozan de tanta impunidad?
    Aquí está un germen y una clase de personas que no les interesa solamente su impúdico negocio, no se dedican a nada beneficioso.
    Que se espera para poner fin a semejante violacion de leyes y otros medios legales que existen?
    La prensa escrita, radial y televisiva periódicamente muestra está situación y se mantiene. No hay acción que los detenga, corrupción ilegalidades, así el país no puede alcanzar los objetivos que deseamos. Actuemos de conjunto, para que el pueblo se sume necesita ver acción de las autoridades, de lo contrario todo lo que se haga en bien de la,población estas personas lo destruirán con su actuar impune.
    En un comentario anterior propuse, llevar estos artículos mientras dure la situación actual a la libreta de abastecimiento cos sus precios, ejemplo actual la venta de huevos pado de una forma casi generalizada libre a control por la libreta.
    La impunidad de los revendedores es perjudicial, mal intencionada, repito hay que atenderlo y acabar de raíz con este proceder

  • el Zurdo dijo:

    Muy bien la información....rápida para no dar chance al chanchullo de las redes sociales

  • Muravey dijo:

    Bueno y que medisen del combustible gue aora hay que hacer una cola desde la 5de la mañana para echar porque pusieron una ley que es por un plan de venta y cuando vende por ejemplo 2000 litro de gasolina paran la venta y no venden más hasta el otro día i las sinterna están yena yo se que hay problema porque no asen igual que ante y transporte le da derecho a una cuota yo por ejemplo con 35 litro tengo para trabajar y resolver los problemas

    • Muravey dijo:

      Este problema es en ciego de ávila nada más párese porque los caro gue yegan al servicentro dicen que en las otras provincias le venden 10 litro don de esta esa ley del derecho del consumidor cuando te niegan la venta de un producto que lo hay

  • Mayda cesar dijo:

    Hay k tomar medidas ,en las redes comerciales incluyendo bodegas ,si llega algún producto cierran las puertas sin explicación alguna en horario de trabajo. Y en las tiendas ponen en exhibición productos k pasan dias y dias habló de hasta 7 dias y no están en venta.muy mal,trato al dirigirse a los consumidores

  • Juan carlos dijo:

    Gracias fidel.gracias Dias canel.gracias revolucion.es asi mismo como planteo nuestra ministra.cada ves que halla alguna manipulacion a cualquier situacion explicarle a nuuestro pueblo con la verdad.gracias.somos continuidad

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también