Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dirección General de la PNR prorroga inscripción de los ciclomotores de combustión interna con más de 60cc

| 66 |

Autor: Calixto N. Llanes

La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria informa a la población, y en especial a los poseedores de motocicletas de más de 60cc y bicicletas con motor de combustión interna adaptado, que no han podido inscribir en el actual proceso de inscripción de ciclomotores, que se prorroga hasta nuevo aviso la fecha límite del 29 de febrero, hasta que finalicen los estudios que se realizan sobre este tema y otros asociados al transporte.

El resto de los ciclomotores de combustión interna y eléctricos, de personas naturales y jurídicas, mantienen las fechas establecidas para cada etapa, en el cronograma aprobado.

Dirección General PNR

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pdyd dijo:

    Buenas tardes:
    Es cierto que el pais en su intento de avance y de facilitar la vida a los cubanos esta dando pasos de avance, pero los tiempos que corren no podemos seguir demorando lo que nos mejora a todos, yo tengo un motor 150 cc original, con su factura de compra, soy profesional, medico, porque hay que seguir esperando cuando algo de lo que todos salimos beneficiados.

  • Alejandro Jorge Alfonso Reyes dijo:

    Tengo un ciclomotor de combustión interna de los son adaptados a bicicleta, ya veo por la calle a motores igual que el mío, la diferencia es la bicicleta, los están montando en bicicletas eléctricas sancocheras después de reforzarlas y ponerle tubos extras para la adaptación del motor. Mi bicicleta es modelo Niagara vino de fábrica con el motor y tengo la ficha técnica de esta que lo ampara, es decir, esta preparada técnicamente para soportar el motor que trae instalado, este articulo me da algo de tranquilidad porque alarga el plazo, pero aun la mayoría de las personas estamos esperando respuesta para poder inscribir el vehículo.

  • Tania dijo:

    Tengo moto 45cc del año 90 la tengo desarmada tengo q llevarla o solo los documentos

  • Jose Rafael dijo:

    comparto la opinion de los demas compañeros y esperamos la opnion que da la poblacion sea tenida en cuenta ya que pedimos, deseamos y esperamos con ansiedad que se nos permita legalizar nuestros equipos y que no pongan tantas restricciones al respecto.
    Realmente deseamos que no se dilate mas este asunto, que tan complejo es el estudio que se esta haciendo?, seria mas facil hacer como dice nuestro querido presidente que esta pidiendo que se agilicen los tramites de la poblacion y se destraben dando la mejor solucion y por favor permitirnos ir a inscribir nuestro equipo.No imaginan el trabajo que paso y como yo miles de trabajadores para ir a nustro centro de trabajo y regresar luego, en mi caso diario me tengo que trasladar 15 km , que gran problema resolveriamos si al fin autorizan legalizar las motos de mas de 60 cc esperremos que se tenga en cuenta el pedido de la poblacion

  • Yasmany dijo:

    Hola yo poseo un ciclomotor adactado en una bicicleta 26 solo nesecito saber con exactitud que me expliquen porque no puedo pasar la inspección y obtener mi chapa para andar legal si mi bicicleta no tiene soldaduras solo las de fabricante y esta en perfecto estado técnico de mecánica y de alumbrado y el motor sin alteraciones . QUICIERA QUE ALGUIEN ME DE RESPUESTA A MI INQUIETUD.

  • Luis Alberto dijo:

    Los 150cc para cuando terminan de estudiarse el caso??

  • Roberto dijo:

    .., espero q la espera sea para el bien de todos y sobre todo una solución justa de acorde al momento tan difícil q atraviesa nuestro país con la situacion del transporte

  • Willians mastrapa vega dijo:

    Aquí en las Tunas el ministerio de transito se olvido que los whizzer son de 138 cc y según tengo entendido era Hasta 60 cc . Solo legalizaron 3 whizzer y los demás han dicho que están armados por partes y piezas yo mismo lleve el mio y por el frente y cuadro que eran viejos tuve que cambiarlos me dijeron que no calificaba . Por favor en las Tunas como en otras provincias estos ciclomotores son de gran utilidad por lo que pienso que den una correcta respuesta. Es muy fácil decir que son armados por partes y piezas Se olvidan de la unidad origal y otros accesorios que realmente son los que le dan el valor al ciclomotor porque de otra manera es solo una bicicleta. Yo he visto en el país las motocicletas de tres ruedas con cuadros inventado motor de Ural ,Jupiter , circulando con chapas nadie vio el código vial es armado por partes y piezas. Y a los whizzer que no han perdido su línea los critican y los quieren enterrar el whizzer es una cultura clásica.

  • Jose Manuel Pérez Varela dijo:

    Estoy muy de acuerdo con que la ley se cumpla,con que de esta manera cada propietario pueda tener en orden su medio de transporte,máxime en momentos de problemas sabido con el combustible.
    Yo tengo una patineta Xiaomi ,me resulta muy útil para ir y venir al trabajo e ir a ver a mi mamá. Me sería bueno saber si se puede inscribir

  • Ederlys lias blanco dijo:

    Me pregunto hasta cuando se debe analizar la inscripción de motociclos más de 60 cc , con la necesidad de transporte y nos damos el lujo de estudiar su aprobación y la falta de información sobre este tema es increíble.

  • yaisel dijo:

    por favor cuando se reanude la inscripcion q se divulgue por todos lados pq yo no me habia enterado de esto

  • Daniel dijo:

    Me fue imposible terminar mí bicimoto a tiempo para ir a inspeccionar, habrá posibilidades de legalizrla?

  • Wenceslao de Jesus dijo:

    EXCELENTE NOTICIA.Ahora SI se esta pensando como pais.Debemos todos unirnos en pos de elevar,a pesar de el Bloqueo Super Criminal del Enemigo del Norte,el Nivel de Vida de Cubanas y Cubanos.Pensando como pais,adicionando medidas que ,lejos de desunirnos, nos unan cada vez mas, es otro de lis galletazos que se les puexe dar a los que como Marcos Rubio, suenan con vernos bien desunidos.Buscando soluciones que veneficien a nuestro pueblo, como lo esta haciendo enconadamente nuestro PRESIDENTE DIAZ CANEL se lograra cada vez mas unirnos.EN LA UNION ESTA LA FUERZA.Recuerdo el Discurso de nuestro invencible comandante en Jefe FIDEL en el Aula Magna de la Universidad de la Habana, creo, si mal no recuerdo, en el 2005 donde senalaba que ni le podiamos permitir a lo Americanos que se apoderaran de nuestro pais despues de tanto sacrificio,tanto derramamiento de sangre y tanta Gloria vivida.Ojala se busque y encuentre una solucion Decorosa a esta situacion de inscripcion de motos de combustion interna mayor de 60cc.Yo no poseo ese tipo de moto, tengo una electrica;pero reconozco que derrocar el Bloqueo impuesto debe ser nuestra MAYOR PREMISA.El Bloque golpea BIEN DURO al transporte de Cubanas y Cubanos.DEMOSLE BIEN DURO Y DONDE MAS LES DUELA.MANTENGAMONOS UNIDOS Y FUERTES.VIVA LA RELUCION.VIVA POR SIEMPRE NUESTRO SOCIALISMO.SOCIALUSMO O MUERTE.VIVA CUBA LIBRE.

  • Valery dijo:

    En que etapa estamos en el proceso de inscripcion de los ciclomotores de mas de 666cc y las bicicletas con motor incorporado

  • valery dijo:

    A partir de que etapa se reanudara la inscripcion de las bicicletas con motor incorporado

  • Luis Enrique Rodríguez Ordaz dijo:

    Hola, tengo una motirina 150 CC con mis papeles de compra en EEUU totalmente legal y 100% auténtica, quisiera saber en qué fase del estudio están y si finalmente hay posibilidades de legalizar estás motos...pienso que siempre y cuando se les haga una inspección con todo rigor y la pasen así como que no sea producto de un delito se debería aprobar..saludos

  • Carlos Pupo dijo:

    Buenas noches, soy propietario de una bicicleta con motor de combustión adaptado, la cual no he podido registrar y me gustaría saber o que dieran algún tipo de información sobre cuando se reiniciaran el proceso de inscripción nuevamente luego que quedara prorrogado hasta nuevo aviso según la nota que se mostró aquí el pasado 09/02/2020.
    Necesitamos por favor que den alguna actualización para estar pendientes.

    Saludos

  • Carlos Pupo dijo:

    Y una aclaración.

    Por favor divulguen bien la noticia, lamentablemente existe un nivel bien alto de desinformación y los compañeros del minint a cargo de esto no son muy comunicativos y no responden preguntas, de hecho solo amenazan y dan la espalda cuando se les preguntan algo al respecto.
    Esto es un tema muy sensible a malos comentarios y las llamadas bolas, las cuales son muy decepcionantes y lascivas.
    Esperamos su comprensión y ayuda habitual.
    Saludos
    Por favor

  • Rodolfo Bermudez Álvarez dijo:

    Queriddos compañeros de CUBADEBATE, aquí en Ciego han prohibido la circulación de los ciclomotores superiores a 60 cc después de autorizarce desde el 4 de marzo. No entendemos necesitamos se nos explique por favor, gracias.

  • pdyd dijo:

    Buenos dias sabemos que el pais al igual que el mundo atraviesa una situacion compleja en relacion a la covid 19 pero por favor cuando hasta cuando hay que seguir esperando por el estudio para los legalizar los motores de mas de 60 cc, la vida los tiempos cambian hasta el dolar que fue penalizado se despenalizo y lo entendemos por que revolucion es cambiar todo lo que debe ser cambiado... hasta cuando hay que esperar se nos va la vida y seguimos en el mismo lugar .. gracias

  • Valery dijo:

    Rodolfo aun no han autorizado la inscripcion a mas de 66cc ni tampoco lo han prohibido lee la nota informativa de la PNR

  • Ale dijo:

    Me podrian decir; si le nota informativa dice que este proceso se prorroga para este tipo de ciclomotores. Porque las autoridades de tránsito en las provincias dicen que esto terminó el 29 de febrero y no se volverá a hacer .
    Además me gustaría saber si las unidades de carpati con fondo de giro adaptadas clasifican en esta categoría de ciclomotor.

  • El trueque dijo:

    Pienso que están muy bien que cada país normalice la infraestructura vehicular, pero, estamos en conducciones en la Cuba de hoy cuando el transporte público y privado posee un grado de deterioro incapaz de cumplir cualquier norma. Pienso que una deuda pendiente en la Cuba contemporánea es la independencia en la movilidad ciudadana, pues como poseer un medio de transporte propio es más que un lujo, los ciclomotores son sin dudas un alivio a dicha deuda. Pienso que se debe mirar el asunto de manera objetiva, con benevolencia, en afán de resolver el gran problema que es el transporte en nuestro país y su bien la medida va hacia el control de esos medios debe tenerse en cuenta la utilidad que representa para aquellos que nunca podremos tener un auto.

  • Tania dijo:

    Tengo moto de 45 CC puedo inscribirla después que se terminó el plazo

  • Estrella López dijo:

    Después del 20 de octubre del 2020 no hay más prórroga

    • Valery dijo:

      Estrella han publicado alguna fecha, porque yo estoy siguiendo las informaciones y este sitio no ha publicado nada

  • Jorge Luis dijo:

    Al habrir la habana en este mes de octubre del 2020 se continuo con el proseso de legalisacion y chapa de las bicicletas con motor adaptado. Cuando culmina este proceso.

  • Yunior piloto dijo:

    Tengo un ciclomotor de 49cc y quiero ponerle chapa que puedo hacer y cuando están inscribiendo estos vehículos

  • Valery dijo:

    Es necesario que se informe sobre el proceso de inscripción de los ciclomotores de más de 66cc y de las bicicletas con motor de combustión interna adaptado el cual según la información publicada el 7/02/2020 se prorroga hasta nuevo aviso , y resulta que en algunos lugares este proceso ya concluyó, esto no ha sido publicado por ningún medio y mucho menos por Cubadebate

  • Nando dijo:

    Por favor, se ha ido el año y nadie se ha vuelto a pronunciar sobre el elefante en la cristalería: por fin se legalizan o no las motos de combustión interna de más de 60cc? La incertidumbre nos está matando y el tiempo es un recurso valioso, finito e irrecuperable. Es harto sabido que hay miles de cubanos sufriendo con este tema y sin embargo las autoridades hacen mutis al respecto. No se encuentran respuestas en las unidades de tránsito territoriales y menos a instancias superiores. Será que estamos condenados a la eterna burocracia de los decisores? Será que no entienden las palabras de nuestro presidente cuando insta a destrabar todos los procesos posibles y a pensar como país? Agilizar esta situación se traducirá en la agilización de la economía a nivel privado que al final repercutirá en la economía estatal, o sea en todos. Mi moto es una Suzuki de 125 cc y realmente me deprime verla cada día en perfectas condiciones y sin poder hacer aquello para lo que fué construida pero más me afecta la aparente inacción de aquellos a los que les corresponde dar una respuesta. Si no andan a pies posiblemente no entiendan o hayan olvidado lo que es luchar a diario con el transporte público (el cuál, por cierto, también se vería aliviado). Les suplico que retomen el hilo del tema en cuestión.

  • elliban dijo:

    se nos fue el año 2020 y han pasado mas de 12 meses de la mesa redonda que dijeron estaban haciendo un estudio para las motores ,as 60 cc y aqui seguimos con el silencio acostumbrado nadie sabe nada no dicen nada m es estudio sera de doctorado imagino. Por que tantas trabas para los cubanos que estamos aqui defendiendo esta revolucion hasta cuando

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también