Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Antiviral cubano es utilizado en China para contrarrestar el coronavirus

| 99

El medicamento cubano es un antiviral y se utiliza para combatir infecciones respiratorias producidas por el VIH.Foto: Presidencia Cuba.

El antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), un producto líder de la biotecnología de Cuba, es uno de los medicamentos usados por China en los tratamientos aplicados a enfermos de la epidemia coronavirus 2019-nCoV.

Desde el pasado 25 de enero, la planta mixta ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia de Jilin, elabora el fármaco, pues es uno de los cerca de 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud por su potencial para curar la afección respiratoria, informó el embajador, Carlos Miguel Pereira.

El IFNrec se aplica contra infecciones virales provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado, y la hepatitis tipos B y C.

También es efectivo en las terapias contra distintos tipos de cáncer.

La compañía ChangHeber, junto a Biotech y Changchun Heber Biological Technology, son fruto de la cooperación de Cuba y China en la biotecnología, un sector con amplias perspectivas para la puesta en marcha de proyectos conjuntos.

El gigante asiático batalla sin descanso contra el coronavirus y su consecuente neumonía, pues abarca todo su territorio, dejó más de medio millar muertos, 25 mil infectados y obligó a decretar la emergencia máxima en 31 de sus 34 demarcaciones administrativas.

La complejidad de la situación epidemiológica conllevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar hace una semana la emergencia internacional, con la preocupación de que se propague a países con débiles sistemas sanitarios.

Ante la falta de una vacuna efectiva, aplica a pacientes una combinación de antivirales con productos de la medicina tradicional china, fármacos occidentales y equipos como los respiradores, los filtros de sangre y los llamados pulmones artificiales.

De conjunto, somete a pruebas clínicas al remdesivir, que se usa contra el Ébola; al fosfato de cloroquina, una pastilla contra la malaria; al ritonavir, empleado para tratar infecciones del VIH/Sida, y la Zavesca, efectiva en la descomposición de ciertos lípidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina Aguiar Rodríguez dijo:

    Ojala nuestro medicamento sea una de las soluciones efectivas,pues somos un país pequeño,pero hacemos cosas muy grandes, por supuesto algo nos tiene que quedar bien a la luz de algunos ignorantes verdad y que el mundo entero nos pueda agradecer por algo util, saludos a los que lo hicieron

  • María Isabel dijo:

    La biotecnologia cubana al servicio del mundo, continuamos aportando a la vida, que los incautos sigan el ejemplo de esta gran isla

  • Aquiles dijo:

    Sobresaliente ejemplo de solidaridad de Cuba con el pueblo chino, digno de imitar. El desarrollo de la biotecnologia cubana hoy es la esperanza de la humanidad del mañana. Bien por el desarrollo de las Ciencias de la Salud a nivel mundial. Hoy ese país no solamente se llama
    Cuba, sino "Cuba Solidaridad".

  • AVA dijo:

    Orgulloso de ser cubano... Hasta la victoria siempre.

  • Sandrea Merlyn Grizzle dijo:

    No debemos dejarnos vencer por el gobierno de E.E.U.U porque los cubanos y las cubanas no nos rendomos.

  • Niche1000 dijo:

    Cuba es una pequeña nación con un corazón tan grande que solo pensamos en hacer el bien a la humanidad en cualquier rincón y más allá de pensar como país a la cabeza de nuestro enérgico presidente que no para de trabajar por todo el país, también pensamos como planetas y cruzamos nuestras fronteras pero en vez de llevar un fusil en las manos y la orden de liquidar lo mismo civiles que altos militares, nosotros vamos con el corazón en la mano con el único propósito de salvar vidas en donde sea necesario... VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!!!!

  • Cesar dijo:

    CUBA ES EL PUNTO DE APOYO...EL IMPERIO LO SABE Y LE TEME! GRACIAS POR CURAR A MI HIJA DE SU DESIRDE ALIMENTICIO COMPULSIVO...AHORA ES ASISTENTE DE CIRUGIA!!! ✌

  • carlos dijo:

    una vez más Cuba en la puntera, no importa que los imperialistas yanquis quieran doblegarnos a nosotros nos sobra talento y coraje.

  • Yairelys dijo:

    Me encanta Cubadebate para estar al dia en cuanto a noticias pues con mis dos nenas pequeñas me cuesta ver tv.... Gracias CUBADEBATE!!!! Y que viva Cuba por.siempre por ser para mi y para muchos el pais mas solidario del mundo!!!!
    #siempreapoyando

  • Berton Démétrius dijo:

    Salutaciones a todos. Estoy feliz de saber que los médicos de Cuba tienen el medicamento para matar el virus Corona. Viva la medicina cubana ! ❤️

  • Lógica dijo:

    Muy buena Esperanza que nos ofrece nuestro s científicos cubanos, con la creación del medicamento antiviral , Dios quiera que detenga o desaparezca la enfermedad y resulte efectiva para este virus mortal que está cobrando vidas exhorbitantes .

  • Jany dijo:

    Que bueno saber que Cuba está ayudando como siempre lo a hecho, dando un paso al frente sin pensarlo.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también