- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Universidades de La Habana y Carleton amplían relaciones de colaboración

Firma de memorando de entendimiento entre la Universidad de La Habana y la Universidad de Carleton en Ottawa. Foto: Minrex.

La Universidad de La Habana y la Universidad de Carleton en Ottawa, suscribieron en la capital canadiense un memorando de entendimiento que permitirá ampliar las relaciones de colaboración entre ambos centros de altos estudios.

Firmado previamente por la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado, el documento fue rubricado este miércoles por el presidente de la Universidad de Carleton, Benoit-Antoine Bacon, y por la embajadora de la Isla en Canadá, Josefina Vidal Ferreiro, en una ceremonia organizada para la ocasión, según informó el sitio Representaciones Diplomáticas de Cuba en el Exterior.

Este acuerdo contribuirá a relanzar las relaciones de la universidad cubana con su contraparte canadiense y, en particular, a desarrollar un curso para estudiantes de Carleton, organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de la entidad habanera.

Los vínculos entre ambas universidades datan de la década de los años 90, cuando se firmó un Acuerdo de Colaboración Académica mediante el que se lograron importantes intercambios en ciencias sociales, económicas y contabilidad.

El presidente de la Universidad de Carleton, Benoit-Antoine Bacon, y la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal Ferreiro, firman el documento. Foto: Minrex.

El presidente de la Universidad de Carleton, Benoit-Antoine Bacon, y la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal Ferreiro, firman el documento. Foto: Minrex.