Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Las nuevas normas para solicitantes de visado Schengen incluyen a Cuba

| 95 |

Foto: Página de la Unión Europea en Cuba.

Un grupo de nuevas normas para simplificar la gestión del visado Schengen entraron en vigor en Cuba desde el pasado 2 de febrero, confirmó este cinco de febrero el embajador de la Unión Europea en Cuba, Alberto Navarro.

La página de la Unión Europea (UE) en Cuba reseñó que las nuevas normas de la UE sobre visados de corta duración son de aplicación en todo el mundo a partir del 2 de febrero de 2020.

“Facilitarán a los viajeros legítimos la solicitud de un visado para venir a Europa, lo que fomentará el turismo, el comercio y los negocios, al tiempo que aportará más recursos para contrarrestar los riesgos de migración irregular y las amenazas para la seguridad interior”.

Naturales de 105 países de todo el mundo, entre ellos Cuba, requieren de este permiso para poder acceder a estancias de hasta tres meses en las naciones que conforman ese espacio europeo y en todos ellos se pusieron en vigor las nuevas normas desde el pasado domingo.

El otorgamiento de este tipo de visado permite a sus poseedores viajar a 26 países europeos, 22 de ellos pertenecientes al bloque comunitario.

La lista la integran Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Suecia y Suiza.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Navarro subrayó que los requisitos para obtener tal visado continúan siendo los mismos que hasta ahora y que las mejoras aparecen en los procedimientos para su otorgamiento.

Destacó que una de las medidas que facilitarán las gestiones es la extensión de la posibilidad de solicitar el visado a seis meses antes de la fecha del viaje, período que hasta ahora era de solo tres meses.

Aseguró que otra ventaja es la posibilidad de que los trámites legales se puedan realizar por internet, lo que facilitará que los consulados en los países donde se tramita el permiso puedan otorgar visas por más tiempo, teniendo en cuenta la historia de entradas y retornos del solicitante.

El representante de la UE en Cuba significó que a partir de la verificación del récord de anteriores visados Schengen del solicitante, los consulados podrán otorgar permisos de mayor duración, con entradas y salidas múltiples, por dos, tres y hasta cinco años.

Recordó que hasta ahora los consulados de los países que conforman ese acuerdo internacional solo podían dar visas de hasta dos años. A partir de ahí debían solicitar permisos a las autoridades centrales, lo cual retardaba y hacía más complejo el proceso, explicó.

Navarro aclaró que entre las nuevas disposiciones está el aumento del precio del visado, “ya que desde 2006, cuando entró en vigor el espacio Schengen, este no se había modificado”.

El precio era de 60 euros y sube ahora a 80, con reducciones para algunos casos de menores de 12 años.

Las nuevas normas requieren que todos los Estados miembros del área Schengen cuenten con autoridades representativas en los 105 países que requieren de ese visado para tramitar estos servicios.

(Con información de Unión Europea en Cuba y PL)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • e.berger dijo:

    una muy buena medida de la Unión Europea, saludos

  • Saidelis Vilvey Gómez dijo:

    Estoy interesada en poder optener la visa pero no tengo los datos necesarios para solicitarla así que por favor haga el envío de las solicitudes

  • Duniel dijo:

    Gracias a todos aquellos que han trabajado duro para que esto sea posible

    • Ale dijo:

      Te apoyo en eso

  • Berta a del llano dijo:

    Nos gustaría que aquellas personas que viajan a varios países de europa tengan la visa por más tiempo. Si quiero viajar en el año a dos países de europa es engorroso volver a sacar visa. Hacer ecepcion con las personas que ya han viajado varias veces y han demostrado que no desean emigrar

  • Mayolis dijo:

    Buenos días,queria me orientaran por favor,este tipo de visa Schengen donde se solicita y que documentación uno debe llevar? Qué es lo que piden para ello. Gracias.

  • Pedro vasques dijo:

    Me Pregunto hasta cuando es que darán esta Visa.
    O cuanto debemos de tener cuando se trata de dinero.
    Donde podemos informarnos mejor.
    Porlomenos yo no quiero quedarme.Quiero viajar y conocer,no es delito.
    POR FAVOR RESPONDAN LE A LOS FORISTAS.
    BUSQUEN A ALGÚN FUNCIONARIO DE LA EMBAJADA PARA QUE NOS INFORME.
    SALUDOS

  • Ale dijo:

    Me gustaría saber los requisitos para solicitar esa visa, por favor alguien puede ayudarme

  • Yari dijo:

    Necesito saber los requisitos por favor...y si existe alguna web

  • yonel dijo:

    Hola quisiera saber los requisitos para obtener l visa

  • llolemnis arias urgelles dijo:

    Por favor necesito saber la página por donde rellenar el formulario solo lo puedo descargar y no me da la opción de completarlo y enviar. por favor respondanme al correo y no publiquen.

  • Alexeiev sojo gongora dijo:

    Hola como puedo adquirir la cita para el visado schengen me pueden informar al respecto gracias

  • Erick dijo:

    Por favor a donde puedo dirigirme y hacer esos trámites hay buenas opciones para todo aquel que quiera viajar al extranjero.

  • yoel curz direntau dijo:

    pero necesito saber si los cubanos pueden solisitar la visa par alemania aunque no tengan propiedades hijos o cuentas bancarias necesito saber si se lo otorgara el visado a todas las personas aunque no tengan propiedades en cuba

  • Garibaldi dijo:

    Mis estimados colegas alguien me puede decir
    Como obtengo mi visado y los precios
    Escríbanme a mi correo.
    La vía más fácil de visitar.
    mrcheft@gmail.com

  • Daniel chirino dijo:

    Soy cubano y como puedo saber lo requisitos que necesito para obtener el visado Schengen ya que tengo el pasaporte. Gracias

  • Mary dijo:

    Una pregunta quisiera hacer: sino tengo familia ni amigos en la comunidad europea para que me inviten, pero tengo todos los requisitos cómo el dinero para ir.
    Me dan el visado? O tiene que ser con carta de invitación siempre?
    Por Favor pudieran explicarme esto. Gracias

  • Ricardo dijo:

    Si buenas por favor si podrian facilitarme la informacion de donde como y requisitos podria solicitar este visado gracias

  • Maria maure dijo:

    Hola x favor yo tengo ya m pasaporte cual son los requisitos para poder viajar a España, x favor contesten

  • Enrique López Brito dijo:

    Es aplicable a cualquier persona como por ejemplo los medicos q estamos regulados?

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también