Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confederación de Béisbol: Lo de Cuba es un caso cerrado, no está invitada a Serie del Caribe 2021

| 67 |

Cuba no está invitada a Mazatlán 2021. Foto: Jit

Lo que hasta ayer parecía un hecho “casi” consumado terminó por serlo este miércoles cuando el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBCP), Juan Francisco Puello Herrera, sentenció que “Cuba no está invitada a Mazatlán 2021”.

“Lo de Cuba es algo que ya yo había cerrado ese capítulo”, dijo en declaraciones difundidas desde la capital de Puerto Rico, sede de la versión actual del certamen regional.

“En el 2021, van dos equipos, dos ligas (aparte de las tradicionales naciones Venezuela, México, la República Dominicana y Puerto Rico), en este caso, Colombia y Panamá”, añadió el sitio digital www.mlb.com.

“Pero Cuba no está invitado para la próxima Serie del Caribe en Mazatlán”, sostuvo sobre un país fundador de la justa, concursante como invitado desde el 2014 y ausentado ahora debido a la imposibilidad de tramitar los visados para una sede con estatus de Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

La posición de Puello Herrera incrementa el escepticismo en relación con un comunicado precedente, en que la CBCP aseguró acoger “con beneplácito la posibilidad de que Colombia, Panamá y Cuba sean miembros plenos del organismo…”, y hace recordar lo expuesto al respecto en la declaración emitida el 10 de enero por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

“Su posición al respecto –dijo esta sobre a la imposibilidad de que el campeón de la 59 Serie Nacional viajara a San Juan– se ajusta al matiz igualmente ambiguo con que ha manejado la no aceptación de Cuba como miembro pleno de la CBPC, asunto en torno al cual ha esgrimido argumentos inciertos e ilegítimos”.

La FCB precisó entonces que Puello Herrera “aceptó –eso sí– que asignar ese estatus a Cuba afectaría los vínculos de su entidad con la MLB”.

Y denunció un pronunciamiento suyo que pone todo en claro sobre el asunto: “Si entramos a Cuba eso significa que el convenio con las Grandes Ligas corre el riesgo de que no lo tengamos. La confederación no puede, si quiere mantener su relación con MLB, ingresar a Cuba ahora”.

Por eso no sorprende su mirada hacia Cuba como “caso cerrado”, aunque es fácil suponer que vuelve a estar lejos de la verdad.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    Creo que debemos cerrar el caso y hacer como se hace con la OEA: ahí nunca más y preocuparnos más en aumentar nuestro nivel, para que un futuro una Serie del Caribe sin Cuba sea algo incompleto. Pero lo primero es subir el nivel, que podamos mostrar lo que se mostró en el Primer Clásico, tener una pelota fuerte internamente y que con el tiempo esto se refleje a lo externo. Eso incluye más de nuestros peloteros en contratos pero fuera de la zona de influencia de la MLB, porque si no se han dado cuenta eso es un problema para rato.

    En general debemos entender que esto es un proceso, que la Sociedad es un sistema y que en la medida que vayamos resolviendo los problemas más generales, más o menos rápido se irá reflejando en la pelota. Salvo una casualidad, no debemos clasificar para la Olimpiada. Pero debemos seguir trabajando en la mejora de nuestro deporte nacional, que lo principal, que es la tradición histórico cultural, la llevamos grabada con letras bien resaltadas y subrayadas.

  • Williams dijo:

    Pues que se meta la Serie del Caribe por donde mejor le quepa, y nosotros a ponerle todo lo que debe llevar nuestra Serie Nacional para desarrollar más nuestro beisbol.

    • Alberto Montalvo Carbonell dijo:

      Ese Puello es otra marioneta mas del Imperio,nuestro Beisbol revolucionario seguira siempre adelante con o sin serie del caribe

  • Joel dijo:

    Otras de las burdas medidas para aislar a Cuba.

  • Sigo la lógica dijo:

    No los queremos, no los necesitamos.

  • Pierre dijo:

    Puello no habla con voz propia, tiene otros a los que lo obligan a tomar esta decisión. Se trata de Cuba, sancionada a más dar por los gobiernos de USA desde 1959, el actual presidente lo aclaro bien el martes 4 de febrero en su mediocre mensaje a USA, castigarla, sancionarla según Trumposo para ayudar al pueblo cubano.
    Política vs deporte, la línea a seguir con Cuba y Puello aplicó la primera.
    Sigamos preparando a nuestros peloteros, vendrán otras ligas a interesarse por ellos, brindarles un contrato beneficioso en todos los aspectos. Nuestros peloteros también tienen que poner de su parte para ser brillantes, incluyendo la preparación mental, esa es una carrera y por lo tanto requiere talentos.

  • jojo dijo:

    otro lame bota mas, con una posición anti cubana, nosotros tranquilos,

  • cubano% dijo:

    Y lo mas probable es que tampoco le den el visado para el Preolimpico en Arizona de como van las cosas.

    Saludos

  • Amaury II dijo:

    Como dice el dicho, de mejores lugares nos han botado y nos hemos ido, nos pasamos mas de 50 años sin participar en esa serie y no nos morimos, así que se la coman con papas.

  • Mas dijo:

    Y si Cuba es caso cerrado para la Serie del Caribe ¿por que razón les seguimos insistiendo, y machacando y machacando sobre lo mismo?
    Hagamoslo también nosotros un caso cerrado y no se hable más del tema.
    Ahora mismo a mi no m importa lo que está sucediendo en la Serie del Caribe y no me da remordimiento. De vez en cuando hay que darse su lugar

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! EL REGIONALISMO ABSURDO ¡!
    -1-
    Son tantos los comentarios
    Sobre la preselección nacional
    En ella llegan a faltar
    Peloteros extraordinarios
    Borroto,…poco solidario
    Pues Santoya se gano el puesto
    Como tampoco fue honesto
    Al mencionar al ´´Zurdito´´
    Ese ´´Gallo´´ que repito
    Al ´´Toro´´ dejo indispuesto.
    -2-
    En cualquier otro lugar
    Donde el béisbol se respete
    Las ´´Estrellas´´ cual cohete
    Siempre llegan a sonar
    Y más,….si llega a brillar
    En bateo y defensiva
    Por eso no es positiva
    La decisión contra el matancero
    Ese Santoya sincero
    Que termino bien arriba.
    -3-
    Sobre Blanco,…el jardinero
    Borroto,.. también fue cruel
    Al bate es un hombre fiel
    Con un brazo muy certero
    Es versátil el matancero
    Su análisis parece burdo
    Ni Ferrer alcanzo un turno
    Ni de entrenador mi hermano
    Pienso,…se le fue la mano
    ¡! Por el Regionalismo absurdo ¡!.
    ----000----
    EL POETA YUMURINO
    6 de Febrero de 2020

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! FREDDY,…SIGUE CON LA MALA SUERTE ¡!
    -1-
    Jamás pude imaginar
    Que este ilustre lanzador
    Por un poco de rencor
    No lo dejen trasladar
    En Matanzas desea jugar
    Por que se siente querido
    Aquí es bien atendido
    Lo aman los matanceros
    Como al hijo sincero
    Y también muy distinguido.
    -2-
    Pienso que en igual sentido
    Eso ocurre en todas partes
    Traspiés que también comparte
    Ese Yorbis,…compungido
    Otros muchos han pedido
    Jugar con otra franquicia
    Aspecto que con justicia
    Se puede aprobar
    Pues en Cuba van a jugar
    Defendiendo otra provincia.
    -3-
    Negarles el traslado
    No es la mejor decisión
    Son muchos esta ocasión
    Que han sido denegados
    Despaigne,…fue maltratado
    Siendo apenas un escolar
    Pero en Granma llego a brillar
    Como en La Atenas el ´´Montero´´
    Ese Freddy matancero
    ¡! Que a Campeón logro llegar ¡!.
    ----000----
    EL POETA YUMURINO
    6 de Febrero de 2020

  • serbando dijo:

    el deporrte rentado no es para nuestro pais,lo celebramos los valedores del baseball revolucionario.

  • María C dijo:

    Hola, pienso como Rey en lo que se refiere a la OEA. Creo que ya hemos mostrado demasiado interés para que nos "inviten" a un torneo que nos pertenece por derecho propio y que nos aporta muy poco en esos 4 o 5 juegos. Nos utilizaron cuando ya nadie los seguía para lograr público y ahora hacen publicidad a nuestra costa haciéndose los duros por no invitarnos. Realmente creo que debemos hacer lo mismo que con la OEA pues parece que ahora le toca a la CBCP ser "ministro de colonias" del Caribe: “Si no te pliegas al imperio: no te invito”. Que se queden con su Serie y con su imperio. Merecemos respeto y debemos preservar el orgullo de ser cubanos que siempre nos ha caracterizado.

  • nereo dijo:

    Peor está Nicaragua, que no le invitan a los eventos, y debería haber entrado.
    En mi opinión, si Cuba no puede entrar a Serie del Caribe, que intente entrar a Latinoamericana, y si esta no se jugase, intentar en Sudamericana, que casi seguro tendrá 2° edición, y seguro querrán presencia cubana.

  • Tranquilino dijo:

    Yo digo como Borroto. Qué se coman su torneo. Y digo más, que se metan su torneo por donde mejor le quepa. Está bueno ya de sufrimiento y comentarios en torno a esto. No continuemos haciéndonos tan poco favor. Durante el tiempo en el que no participamos no hablábamos de eso y fue cuando más campeonatos de nivel mundial ganábamos. Luchemos por volver a esos planos. Eso es lo que tenemos que hacer y no andar mendigando una participacipacion en un torneo de tan baja calidad. Eso es para que veamos que la OEA tiene sus réplicas y los Almagros también. No le demos el gusto de mencionarlos. Ignoremoslos.

  • Avileño dijo:

    La federación cubana no tiene el porque llorarle a esos hipócritas,en tiempos pasados no estuvimos presentes en esa liga y teníamos tremendo equipo,lo que tenemos es que trabajar para poder modernisar nuestros estadios,y hacer de cada juego un espectáculo para que el pueblo y la afición se sientan contentos y mejor calidad,hay muchas verdades en todos los comentarios,mejorar nuestro deporte y jugar muchos juegos amistosos con otras naciones y que se metan esa liga por donde mejor le quepa.

  • yeyo dijo:

    hasta cuando las regalias!! era logico que en algun momento iba a pasar algo así. la serie del caribe se paga y no se puede pretender que ibamos a ser invitados permanente a costa de los demas y mas cuando no brindamos la combatividad que los organizadores estaban esperando. hay que darse una respetaita y dejar de estar mendingando migajas. sabemos que el bloqueo es parte de esta situación pero lo cierto es que hay que buscar opciones, seguir incrementando las contrataciones en japon, pero lo mas importante es que con las ganancias hay que mejorar el pasatiempo nacional. si no te invitan pues que se va hacer, las gratuidades no nunca van a ser eternas. si hasta las del pueblo las estan quitando y somos socialistas, asi que que van a esperar.

  • Gabriel dijo:

    Y si consideramos insertarnos en la serie laitnoamericana, quizás Venezuela también se una y nos vamos pa allá. jaja Un duro Golpe para la Serie del Caribe sin dudas, xD.

  • Miguel dijo:

    Los principios están primero que todo y Cuba no puede ser humillada por el circo que es la organización Caribeña presidida por Francisco Puello, ellos son unos títeres de la MLB y si Cuba pone un pie nuevamente en estos torneos debe ser como miembro pleno y nunca mas por invitación, debemos tener vergüenza y orgullo y no pensar que lo sucedido es por culpa de una persona osea de puello, Ahora estamos en la misma situación cuando en 1960 se tuvo que eliminar la Serie profesional Cubana de Béisbol y crear las Series Nacionales y salimos adelante con la genial guía de Fidel, llegamos a tener un béisbol mas fuerte y competitivo que el de los circuitos invernales del Caribe y ahora debemos trabajar hacia nuestro béisbol, hacia mejorarlo y no estar preocupados por un torneo que ya no debe ser una prioridad de la Federación Cubana de Béisbol, seamos dignos y respondamos enérgicamente ante esta ofensa.

  • pensativo dijo:

    Lo dije cuando algunos trataron de justificar la actitud de Puello e incluso pusieron en dudas los argumentos de la Federación Cubana, lo mio es mio, y Puello demostró, como lo dije, que es una marioneta y todo lo que ha hablado lo olvidó. El dios dinero puede mucho.

  • Armin dijo:

    La verdad es que nos dormimos en laureles con el cuento de abrirnos paso con nuecas aperturas. Y nos siguen acechando como gavilanes. Recuerdo mas famosas palabras del Che; ... con el imperialismo no se puede confiar ni un tantico así. Y miren nuestra realidad mientras existan dos países con diferentes ideologias jamas habra entendimiento solo la política del garrote" lo ancho pa mí y lo estrecho pa tí". Por eso como tenemos que defendernos hasta con los dientes. Como dice Anglada ( yo respeto pa que me respeten pero si me irrespetan...) No tenemos ningun acuerdo mi convenio cib MLB para respetar mas transmisiones de lis juegos. Y podemos verla sin pagarlas en nuestra tv ya sea diferida o pirateada pues nada nos
    impide hacer eso.

  • Saray dijo:

    Somos un pueblo y una revolución aguerrida e independiente. Tenemos libre alveldrío para tomar acciones en favor de nuestro deporte y nuestros intereses. Que se pongan todas las transmisiones de beisbol en nuestra tv sin censura no prohibiciones .Que se busque topar con clubes asiaticos, que hagan ajustes con otros paises para hacer otra liga latinoamericana mas justa y caribeña. En fin no nos quedemos de brazos cruzados. Nuestro lema es luchar y luchar hasta la victoria siempre

  • lizandra martinez dijo:

    es increible como los tìteres responden a su titiritero y no realizan lo justo por nefastas que sean las consecuencias.

  • Eater dijo:

    mejor preocupemonos por los preolimpicos ese tornes esta vetado para nosotros ya!!! no hay nada que podamos hacer solo destacar en los eventos q podamos ir

  • EL DINÁMICO dijo:

    Repito esta frase que me gusta mucho:
    ´´VERGÜENZA CONTRA DINERO´´.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también