- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Tarde fresca en todo el país

Amanecerá parcialmente nublado en el extremo oriental con nublados y chubascos ocasionales en zonas de la costa norte. En el resto del país predominara la poca nubosidad y se incrementara a parcialmente en la tarde con muy escasas lluvias.

La próxima madrugada será muy fría en occidente y centro con temperaturas mínimas entre los 10 y 13 grados Celsius; inferiores en algunos puntos de estas regiones; entre 15 y 18 grados Celsius en el resto del país. En la tarde en las regiones occidental y central las temperaturas alcanzarán máximas entre los 23 y 26 grados Celsius, entre 25 y 28 grados Celsius en la zona oriental, superiores en algunas localidades.

Los vientos en la madrugada y la mañana serán del nordeste en occidente y centro con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora en zonas del litoral, variables débiles hacia zonas del interior y sur. En la tarde del este con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores. En la región oriental del norte al nordeste con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores en el sur oriental. En la tarde del este con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte.

Habrá oleaje en el litoral norte occidental y oriental, disminuyendo en la tarde a poco oleaje. En el resto de las costas tendremos poco oleaje.

(Con información del Instituto de Meteorología)