- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Día muy frío en el occidente y centro

La madrugada será muy fría en el occidente y centro, con temperaturas mínimas entre 9 y 12 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras y entre 16 y 19 grados Celsius en el resto del país. El día será invernal en las regiones occidental y central, con temperaturas máximas entre los 16 y 19 grados Celsius y entre los 23 y 26 grados Celsius en la parte oriental.

En el occidente y centro estará parcialmente nublado y se nublará en ocasiones en zonas de la costa norte, con escasas lluvias. En la parte oriental estará nublado desde la madrugada con algunos chubascos y lluvias que disminuirán durante la tarde.

Soplarán vientos del norte al nordeste en el occidente entre 20 y 35 kilómetros por hora, hasta 40 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas de la costa norte. En las regiones central y oriental soplarán del noroeste al norte entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte con rachas superiores.

Habrá marejadas en el litoral norte occidental y central disminuyendo a oleaje en el final de la tarde y oleaje en el resto del litoral norte. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

(Con información del Instituto de Meteorología)