Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Disponible plataforma Tuenvio.cu para realizar compras online

| 504 |

Captura de pantalla de la plataforma Tu envío.

Tuenvio.cu, nueva plataforma de comercio electrónico nacional de la corporación CIMEX, permite desde hoy compras para las provincias de Pinar del Río, Camagüey y Las Tunas. Desde diciembre está habilitada en La Habana.

Según publicó en su página de facebook Datacimex, entre sus características principales, Tuenvio.cu utiliza Transfermóvil como medio de pago, y permite realizar compras para usted mismo o para un tercero denominado beneficiario.

Con las modalidades de entrega y recogida en tienda, esta será una alternativa más al comercio electrónico nacional.

El servicio se irá expandiendo al resto del territorio, a medida que las condiciones se encuentren creadas en cada lugar.

Para acceder visite: www.tuenvio.cu.

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adriano dijo:

    En qué horario podemos realizar las compras, es que no logro hacer las mismas

  • Norma LaO chacon dijo:

    Porq no puedo inscribirme llebo días y nada quisiera q me ayudaran

  • Odalis Álvarez Sánchez dijo:

    Desearía se aclare por los medios de comunicación, la radio o en programas televisivos. Temas relacionados a causas que hacen imposible el acceso a las páginas de tu envío.cu .
    Gracias

  • Marisel dijo:

    No se puede pagar con moneda libremente convertible

  • Yanet dijo:

    En el caso de la compra en Camagüey no están habilitados los departamentos, sólo aparecen los productos recomendados y en el caso de la hamburguesa sólo deja comprar 2 cuando hay un listado de la cantidad de productos que se pueden comprar y para este la cantidad es 5.
    Mi experiencia en las tiendas de La Habana hoy ha sido satisfactoria, rápido y muy bien resuelto, ojalá sacaran más productos.

  • Odalis Álvarez Sánchez dijo:

    Buena noche. Estoy muy preocupada por el insuficiente trabajo desarrollado por la tienda tú envío de Camagüey. Reiteradas veces me he quejado a la dirección de correo indicada, por realizar compras y de manera irrespetable se me descuenta en la tarjeta magnética no reintegrandose el dinero de manera correcta. Aú no se me ha dado respuesta. Desearía saber que hacer
    para se escuche mi aclamo el cuál se hace insoportable. Gracias

  • Alejandro dijo:

    Miren disculpen por aquí habla.un desarrollador de software , no había ningún equipo que pudiese desarrollar un poco mejor está aplicación web . Hay muchos framweork y Cms que trabajan como tiendas . Está muy mal hecho el sitio web y da muchos problemas y muy poco vistoso deja mucho que desear

  • Odalis Álvarez Sánchez dijo:

    Buena tarde. Tengo 61 años soy internacionalista desde el año 1978, trabajé ininterrumpidamente en el Mined y Mes.
    Deseo por el respeto que nos merecemos por ser ciudadanos cubanos y adnegados en nuestra labor, sea respetado el proceder utilizado en la tienda tú envio.Se nos realizó descuentos a nuestras tarjetas magnéticas hace 4 días sin poder apropiarnos del producto y aún la devolución no se ha ejecutado, ni siquiera se nos explica. Por favor soy jubilada y por mi edad y respeto al ciudadano necesito explicación. Gracias

  • Odalis Álvarez Sánchez dijo:

    Estas son las compras y me hicieron descuentos no pude apropiarme de los productos.

    Primera compra
    Tienda Virtual de Camaguey: Pago completado.
    Id Compra: CMN-B044FC1235821
    Importe: 2.80 CUC
    Importe pagado: 63.00 CUP
    Banco Popular de Ahorro
    No. Transaccion: BR01263562997
    Saldo disponible: CR 1874.56 CUP

    Segunda compra
    Tienda Virtual de Camaguey: Pago completado.
    Id Compra: CMN-B044FC2102329
    Importe: 2.80 CUC
    Importe pagado: 63.00 CUP
    Banco Popular de Ahorro
    No. Transaccion: BR01266876997
    Saldo disponible: CR 1811.56 CU

    Tercer compra
    Tienda Virtual de Camaguey: Pago completado.
    Id Compra: CMN-B044FC2134350
    Importe: 6.04 CUC
    Importe pagado: 136.00 CUP
    Banco Popular de Ahorro

  • Maritza dijo:

    Holaaa, quisiera saber cómo acseder a ese sitio,mi familia es de la provincia de camaguey y yo en EU,qué tarjeta debe tener mi familiar allá,y cómo puedo pagar aquí.Gracias
    Espero de su ayuda

  • Juan Carlos dijo:

    No puedo acceder.
    Lo intento una y otra vez y nada.
    Que debo hacer?

  • Odalis Álvarez Sánchez dijo:

    Realmente estoy muy preocupada por el proceder de la tienda tú envío pues se me descontó por tres ocasiones de la tarjeta magnética, no pudiendo adquirir el producto. El dinero de jubilación de este mes casi está nulo por los tres descuentos efectuados, estimo debe revisarse el algoritmo y respetar el dinero de los jubilados y otros ciudadanos.

  • Odalis Álvarez Sánchez dijo:

    Ya no sé dónde reclamar lo ocurrido son mudas las respuestas y rebasó más de las 72 horas de mi aclamo, específico mi cuenta de correo y no recibo respuesta es injusto lo sucesos pues a veces se alimenta el descontento entre los pobladores.Espero algún día se me explique
    Gracias

  • Sonia Bölting dijo:

    La pag http://www.tuenvio.cu/ tiene error, no habre. Desde el primer día estoy tratando de entrar. La pag no existe. o no esta habilitada. por favor yo quiero comprar.

  • Diego dijo:

    Buen sitio y en estos tiempos de no poder salir de casa mucho mejor, solo agregar que el tiempo de entrega a domicilio sea de 24 a 48 horas

  • Walkyria dijo:

    No puedo registrarme en la plataforma xq no m aceptan este correo gmail y además sólo me muestran 2 tiendas no todos los establecimientos aquí en la habana

  • Omitza dijo:

    Hola, soy de Cienfuegos. Es increíble como en nuestra tienda virtual no hay prácticamente nada, sin embargo entras a las tiendas de La Habana, por poner un ejemplo, e increíblemente hay hasta detergente, por citar alguno, la variedad es estupenda. Deberían abastecer mejor dicha tienda en nuestro territorio, de esta manera lograrían evitar las tan molestas colas en todas la tiendas.

  • Osmani Yuri Ale Suarez dijo:

    Hola:
    Les escribo para que alguien me explique un asunto que considero una falta de respeto al consumidor. El día 9 de abril mi esposa y yo efectuamos una compra en la tienda de Carlos III utilizando la plataforma tuenvío.cu. La compra (perritos y un pomo de mayonesa) la realizamos sin problemas. Recibimos un correo donde resumía toda la operación y que debíamos esperar otro correo cuando los productos fueran enviados. Después de esperar una semana y no recibir correo alguno, decidimos llamar al teléfono de contacto donde nos atendieron con mucha amabilidad. Después de varias preguntas nos dijeron que habían interpretado incorrectamente nuestra dirección que en 72 horas recibiriamos la compra. Pasaron los días y no recibimos nada. Ayer volvimos a llamar y nos volvieron a atender amablemente y nos aseguraron que enviarian la compra. Por la noche recibimos, al fin, el correo de confirmación del envío. Hoy al mediodía, después de una espera de 12 días, y para alegría nuestra, llegó el camión con la entrega, pero cual no sería nuestra sorpresa cuando nos entregaron sólo el pomo de mayonesa. Nos comunicaron que los perritos no lo tenían en existencia y que nos enviarian un correo con la confirmación de la reposición del dinero a nuestra tarjeta magnética ...una falta de respeto...Si al momento del pago el producto existía, cómo es posible que no lo hubieran reservado hasta su entrega? Creo que es necesario que las autoridades pertinentes expliquen a la población cómo es este mecanismo de compra y cuáles garantías tenemos los consumidores y más en estos momentos de pandemia que debemos mantenernos en nuestras casas, donde se está potenciando el uso de las plataformas de comercio electrónico. Saludos y mantengamonos en casa. Si x Cuba.

  • Yo auiero comprar aqui y que se le aga la entrega a mi madre en guane en pinar del rio digame que puedo hacer dijo:

    Yo quiero comprar aqui en la Habana o en el mismo pinar y que se resida la entrega en pinar del río en Guane como hago

  • Yanelis dijo:

    Buenas tardes .hice una compra por la plataforma tu envio ,y me descontaron el dinero de mi tarjeta en cuc .puse mi pedido a recojer en la tienda 4 caminos y cuando me dispongo a recoger pues resulta que no tengo factura y las personas que estan atendiendo me dicen que debo ir al banco a que me devuelvan mi dinero porque la compra no se efectuó..regrese al banco y me dicen que tengo que hacer una reclamación ??????
    Pensé quedarme en casa y resulta que me he pasado eñ dia entero en el banco haciendo una reclamación sin factura y sin dinero devuelto a mi tarjeta ?? .
    Yo me pregunto ¿cada vez que haga una compra online y no se genere una factura tendremos que ir al banco hacer cartas de reclamación ? Y lo primero que se hace es el pago de la factura de la tarjeta .
    Agradecida de antemano con su respuesta

  • Odalis Álvarez Sánchez dijo:

    Soy jubilada y adulto mayor. Desearía se me explicara por qué ocurren los siguientes sucesos cuando procedo a la compra de los productos.
    1- El 18 de Abril accedí a la página, con el algoritmo indicado realicé supuestamente 3 compras
    2- Pague los productos por las acciones indicadas.
    3- No accedí a los productos, pero de me hizo el descuento en mi tarjeta magnética.
    Desearía conocer los motivos.
    Reitero soy jubilada necesito el dinero de mi pensión pues solo he recuperado el de mi primera compra las otras aún no se me han reintegrado.
    Espero ser entendida y atendida. Gracias

  • Yoseliuk dijo:

    Trato de entrar a la página y no me deja. Tendría que tener mayor cantidad de ofertas y ser una página más interactiva con mayor facilidades

  • Tahimi dijo:

    De inicio y cómo concepto es una buena idea y mas en tiempos donde el aislamiento social esta a.la orden del dia.Desde el dia hice dos compras por ambos mercados de Carlos tercero y Cuatro Caminos,el dinero fue descontado de la tarjet pero las paginas no tienen mi orden,no han enviado factura de compra,mi dinero no ha sido devuelto.En fin,lejos de solucionarme un problema.pues solo me lo han creado,pues debo hacer reclamación al banco ya que por ninguno de los correos y teléfonos q tiene el sitio puedo ser atendido,pues hasta el momento respuesta no existe.Mi incondormidad mas q visible y la confiabilidad del sitio preocupante

  • Lizzeth dijo:

    EN PINAR DEL RIO, NO HAY NADA QUE COMPRAR A TRAVES DEL COMERCIO ELECTRONICO
    Estoy tratando de no salir a las tiendas a comprar lo que necesito, pero no se por donde comprar desde mi casa. En dias pasados se dio la noticia por telepinar que hoy martes se habilitaria el comercio electronico de productos de primera necesidad, como es el caso de Tu enviopinar*(donde no se puede comprar nada , pq nunca encuentro nada importante)a traves de la Cadena TRD, que hay de cierto?cual es el link para poder comprar lo que en ella se venda?

  • Yadira Menéndez Torres dijo:

    Han querido ayudar con las compras online para q el pueblo no se aglomere en las colas de las tiendas pero el servicio es bien malo y nada de seguro tiene muchos defectos de echo en mi caso realizar una compra a la plaza de Carlos lll y no me llegó el correo de la factura por lo q mi compra no fue realizada pero si me descontaron el saldo de mi targeta y ahora tengo q ir a reclamarlo a un banco no es justo q se juege así con los clientes por q cuesta mucho trabajo entrar a la página para q luego sucedan estas cosas uno se siente como estafado

  • Yamila dijo:

    Hola estoy interesada en entrar a la página mi familia vive en Santuago de cuba pero no se puede entrar a ver las cosas

  • blnca dijo:

    Necesito saber si tienen servicio para mandar alimentos para cuba

  • Gonaidis dijo:

    Para la provincia central cuando se habilitarán el tuenvio

  • tatiana paz dijo:

    Si una persona está registrada en las tiendas de Ciego de Ávila, quisiera saber si también puede accedes a las tiendas de Camaguey con ese mismo usuario o me tendria que volver a registar para acceder a ella

  • Ileana Salazar Tamayo dijo:

    En Santiago de Cuba se han hecho solicitudes, se han pagado a través de transfermóvil y nunca la página ha dado el número de factura. Hoy me dicen que transfermóvil le reintegrará el dinero a la tarjeta. Pero yo lo que necesito es mi mercancia, dónde está la seriedad de este servicio.

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también