- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se celebró la primera asamblea del XI Congreso de la UJC

Con la asamblea de Artemisa inició el calendario de asambleas provinciales, un momento clave del proceso orgánico del XI Congreso de la UJC. Foto: ACN.

La ejemplaridad y la vinculación del universo juvenil a las tareas de impacto, estuvieron entre los principales temas de la Asamblea Provincial XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que comenzó este domingo por la provincia de Artemisa.

Con esta reunión inició el calendario de asambleas provinciales, un momento clave del proceso orgánico del XI Congreso de la UJC, cuyas jornadas finales tendrán lugar en abril próximo, confirmó en reciente conferencia de prensa la miembro del Consejo de Estado, del Comité Central del Partido y primera secretaria de la UJC, Susely Morfa González.

Los 200 delegados de la occidental provincia debatieron sobre el funcionamiento de la organización, la política de cuadros, el crecimiento, la ejemplaridad de la militancia, el conocimiento de la historia de Cuba, la atención a las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles.

El papel de los jóvenes en la defensa de la patria, la incorporación a la batalla económica, la vinculación laboral, el uso adecuado de las redes sociales, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y el rechazo al consumo de drogas resaltan entre los temas que abordó la militancia artemiseña.

Al crecimiento y la labor política ideológica ante las campañas enemigas, se refirió por su parte Suselys Morfa.

En el encuentro, fue electa Meyvis Estévez Echeverría al frente de la organización juvenil en la provincia y los 30 delegados que asistirán al Congreso juvenil en abril próximo, que tiene por divisa “Tu futuro, hoy”, y reunirá en La Habana a 700 delegados y un centenar de invitados.

A la asamblea de la UJC en Artemisa, asistieron además Abelardo Álvarez, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y la integrante de este y su Primera Secretaria en el territorio, Gladys Martínez Verdecia.

Como parte de la realización de las asambleas provinciales XI Congreso, se activará el espacio de participación juvenil Zona Joven en comunidades de cada territorio, en los que se juntarán delegados, invitados, militantes y no militantes, y la población misma, en acciones concretas de beneficio social, así como en actividades culturales, deportivas y recreativas.

A la cita de Artemisa seguirán las asambleas de Ciego de Ávila, los días 23 y 24 próximos, y Cienfuegos, 25 y 26, también del presente mes y cerrará el cronograma, el 6 y 7 de marzo, La Habana, la cual llevará al Congreso la delegación más numerosa, con 64 integrantes.

(Con información de Radio Reloj, Radio Ciudad Habana y ACN)