Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tribunal de La Habana sanciona al conductor responsable del accidente de tránsito en la avenida Malecón

| 237 |

El ciudadano Luis Alberto Murgado Hernández fue sancionado por un delito de homicidio, lesiones y daños y otro de conducir por la vía pública bajo efecto y gestión de bebidas alcohólicas, se informó en conferencia de prensa en la sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana.

La sentencia firme de la causa 301 de 2019 contempla “una sanción conjunta impuesta de 10 años y 3 meses de privación de libertad”.

Asimismo, se le impuso la suspensión de la licencia de conducción por un período de tiempo de cinco años e indemnizar económicamente a los damnificados.

Los jueces explicaron de manera detallada los sucesos ocurridos y cómo durante la práctica de pruebas se demostró que el acusado había ingerido bebidas alcohólicas y se encontraba incapacitado para conducir el vehículo, además, del exceso de velocidad y la distracción.

Este hecho ocurrido el día 19 de mayo de 2019, en el que perdieron la vida cinco personas y resultaron lesionadas 18, tuvo un alto impacto social. El Tribunal tuvo en cuenta la alta peligrosidad del mismo y dictó sentencia conforme a nuestro Código Penal, en el que está recogido este tipo de delito por imprudencia.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Vea además:

Autoridades ofrecen información oficial sobre accidente en el malecón habanero (+ Infografía)

Se han publicado 237 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roxy dijo:

    Este caso deberían de haberlo hecho ejemplarizante con sanciones más drásticas por eso es que los índices de accidentalidad están por los cielos y para frenar este fenómeno deben implementar leyes más severas y apoyando otros comentarios respecto a la legislación en otros países no son especulaciones mías pero leyendo en las notas de diarios y cartas del héroe de la república Gerardo Hernández publicados en este sitio supe de lo que se conoce en EEUU como ley de carrera criminal que al tercer delito sea cual fuere te dan cadena perpetua y hay personas presas de por vida por robar una caja de cigarros imagínese ud por la muerte de 5 personas

  • Fjglez dijo:

    Si el código penal va hacer revisado pero creo k no este año no se creo k p el 22 es k hay muchas cosas k revisar y como nuestra ANPP Solo se reúne 2 Veces al año debe haber COLA para revisar cosas, ni es posible k la Asamblea trabaje un pqto más a ver si estas cosas no demoran tanto vamos k no somos eternos y se nos acaba la vida u otro borracho en el timón nos la Acaba

  • lázaro Hdez dijo:

    Asedio, ¿cree usted que es lo mismo visitar a un recluso durante 10 años que llorar a un muerto durante toda la vida?
    Parece que usted es de los que por criticar critican cualquier cosa.
    Si no se toman medidas ejemplarizantes o radicales, no acabamos con las barbaridades que ocurren diariamente.
    Mi opinión es que la sanción es equivalente a un regaño.

    Saludos

  • Lianet Hernández claro dijo:

    Estoy muy indignada con esto,perdi a mi hermano Osmany Gonsalez claro.quien ocupaba el cargo de mayor y trabajaba en la dirección general de la policía en ciudad de la Habana,es una injusticia que un hombre que cometió tantas imprudencia sea condenado a tan pocos años,que valen las vidas de todas estas personas,justicia pido justicia. verdadera no solo por mi hermano que es una pérdida irreparable pido justicia por todas esas personas lesionadas por la voz de todas esas familias que hoy no estamos de acuerdo con esto,a que llaman justicia,un hombre que sabía que ni debía manejar un carro que no estaba en condiciones de circular,aparte de que ese día consumió bebidas alcohólicas,exeso de velocidad,luego del incidente se dio a la fuga ,eso sin contar todas las medidas y sanciones que ya se habían tomado con el por violacion a las leyes del tránsito,es decir es reincidente,a ver quien responde ante esto,en todos los medios se a ocultado la verdadera identidad de mi hermano como es posible,murio en cumplimiento a su deber en una ronda junto al periodista de prensa latina,no estoy de acuerdo y hablo por una familia hablo por una hija y hablo por una madre y por una hermana que todos los días llora la lamentable muerte de su querido Osmany .

  • Milaida Fonseca dijo:

    Es increíble que el asesinato de 5 personas y 18 lesionados, sólo haya sido sancionado con cinco años! !!!!! Es indignante tanta injusticia! !!! Si hubiese muerto a una vaca la sanción fuera de 25 años, entonces vale más una res que cinco personas? En Tras la huella, esta semana, sancionaron a unos ladrones a 25 años, no entiendo cuál es la justicia de Cuba.
    En 4 años el asesino del malecón, saldrá a la calle, es increíble e inaceptable! !!!!

  • Victor dijo:

    Demasiado triste. En mi caso conocía personalmente a uno de los fallecidos en el accidente, jugábamos fútbol en el barrio. Es algo indescriptible el dolor que siente la familia del muchacho a casi 1 año de la tragedia, y me atrevo a decir que esta sanción para nada, ni siquiera se acerca, a compensar el sufrimiento de sus familiares y menos aún el de 5 familias en las que fallecieron personas. Yo me pregunto ante el historial de multas de este conductor, el objetivo principal de las penas por infringir las leyes de nuestro país no es el servir de ejemplo a que las personas se lo piensen dos veces antes de volver a infrigirlas y tragedias como esta no sucedan de nuevo? Yo creo que 10 años y 3 meses no sirven de nada y más aún cuando seguro que en 7 u 8 años sale por buen comportamiento o libertad condicional, no voy a referirme a la suspensión de su licencia por 5 años porque me da vergüenza ajena al saber que ese hombre tiene la posibilidad de volver a manejar de nuevo en su vida

  • chacal dijo:

    up 10 añitos ,que falta de respeto la verdad q no entiendo las leyes de mi país por matar una vaca te meten mas años preso q por 5 personas ,todavia no me lo creo

  • LAZM dijo:

    Estimado Asedio, no todos tenemos que estar de acuerdo con los criterios o desiciones, pero te ilustro de algo: los delitos se cometen por intencion o por imprudencia, en el caso de los delitos cometidos en ocasion de conducir vehiculos en la via pública bajo los efectos de bebidas alcoholicas tiene las dos condiciones , la primera es intencional cuando el sujeto decide por su libre y espontanea voluntad ingerir bebidas alcoholicas y ahi es donde esta la gravedad de los hechos, Usted Asedio debe de ser empatico con los demás "SABES QUE SIGNIFICA LA EMPATIA, ME PARECE QUE NO" es ponerse en el lado de otras personas, sentir el dolor, es decir hay que sentir la perdida de un ser querido de esta forma en que los perdieron para conocer, es verdad que nuestro codigo penal o mejor dicho La ley 62 ley sustantiva debe de revisarse y incrementar los marcos sancionadores para personas como estas ya que es real que en el caso de otros delitos mas leves, las condenas son mas flojas y en este caso se trata de la vida de las personas¿SABE USTED ASEDIO CUAL ES UNO DE LOS DERECHOS MAS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS? pues te lo enseño que no te lo sabes, es el derecho a la vida.
    Recuerda que esos 10 años por buen comportamiento sale el individuo en 5, 6 o 7 años a disfrutar nuevamente de la libertad y a seguir bebiendo y acabar con la vida de personas que solemente salen a la calle a disfrutar de la tranquilidad.
    TE SUGIERO ASEDIO QUE ANTES DE HACER ALGUN COMENTARIO COMO LOS QUE HACES, TE REVISES POR DENTRO Y PIENSES RAZONADAMENTE LAS COSAS. si estoy convencido que ante casos como estos tenemos que ser severos y drasticos tengan buenos días todos.

Se han publicado 237 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también