- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Falleció Ismael Sené Alegret, historiador del béisbol cubano

Ismael Sené Alegret, estudioso e historiador del béisbol cubano. Foto: Play-Off Magazine.

En horas de la mañana de este sábado falleció a los 82 años el destacado y querido Ismael Sené Alegret. El respetado historiador y cronista deportivo, especialmente del béisbol, batalló duramente durante más de dos años contra una insuficiencia cardiaca, la cual no le impidió tomar parte en diferentes proyectos y acciones en función de nuestro deporte nacional.

Sené ha sido uno de los grandes referentes en los temas históricos de la pelota, y por varios años trascendió en los programas de la televisión cubana Béisbol de Siempre y Bola Viva.

Su manera tan particular de contar la historia, de la que él forma parte en buena medida, le ganó gran popularidad en la afición dentro y fuera de la isla.

Nacido en el poblado capitalino de Regla, Sené trabajó por mucho tiempo en el Minrex y otras instituciones importantes de Cuba, cumpliendo labor internacional por más de 30 años, hasta que comenzó a dedicarse al béisbol después de su retiro.

Fue el Presidente del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” desde su fundación, también Presidente del Comité de Selección del Salón de la Fama de Cuba, miembro de la Sociedad Americana del Béisbol (SABR) y este año será exaltado oficialmente en el Salón de la Fama Palmar de Junco en ceremonia que tendrá lugar el venidero 6 de febrero.

Por voluntad personal su cuerpo será cremado y sus cenizas esparcidas en un momento especial relacionado con el béisbol, su gran pasión.

(Con información de SwingCompleto)