Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: ¿Irresponsabilidad o desconocimiento en el Túnel de la Bahía de La Habana?

Publicado en: La imagen del día
| 206

Autobús impacta contra el puente a la salida del Túnel de la Bahía de La Habana. Es un hecho que ocurre, ocasionalmente, sobre todo con conductores no familiarizados con las características de la salida oeste del Túnel.

Accidente en el túnel de La Bahía de La Habana. Foto: Canal Habana.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Merlyns Báez dijo:

    Súper error de cálculo, entretenimiento, e irresponsabilidad pues en lo personal nunca he conducido pero no hace falta conducir o saber para darse cuenta del tamaño del ómnibus y de la capacidad de altura del túnel. Nada errores "Humanos" que desgraciadamente cuestan vidas humanas a cada segundo. " Vía a la Vida", la irresponsabilidad no puede ser sinónimos de falta de razocinios y pérdidas irreparables... La vida es lo más preciado que tenemos.

  • José Pablo Vera Torres dijo:

    Debemos ser más consecuentes con nuestra acciones y más precavido a la hora de tomar decisiones

  • Bury dijo:

    Imagino sea desconocimiento, por lo general las personas que manejan esos guaguas son responsables

  • Ernesto dijo:

    Recuerdo , hablando del puente de Jativonico q hace un tiempo atrás desia una altura límite y está estaba más pies poniendo asfalto sobre asfalto habían subido el nivel de la carretera por lo q algunos se engancharon , no pasará lo mis mo en el túnel de la Habana?. Habría q medirlo para ver si es correcta la información de la señal. Saludos

  • alarmada dijo:

    En otros países se pone una barrera de lado a lado de la carretera con la altura máxima que se admite...unos metros antes de entrar al lugar y el conductor puede desviarse antes de continuar.
    Gracias

  • Angel dijo:

    La señal de altura si están puesta yo soy Botero y todos los días paso por Ay además a que velocidad venía ese chofer que si miran bien la guagua esta casi hasta la mitad y chofer de guagua debería saber la altura y nada más de ver el puente saber de q por Ay no cabe

  • Cgamboa dijo:

    Desde que yo era un nińo recuerdo y me di cuenta que esa salida era sólo de auto. Y tengo 47 años.

  • Lester dijo:

    Muchos accidentes son debidos a las luces largas de frente en carreteras estrechas. Se debería hacer una campana para concienciar en este sentido.

    • Yo dijo:

      Si

  • Jordi dijo:

    Conducir un vehículo entraña mucha responsabilidad, hechos como este son mas frecuentes de lo que se imaginan, no solo en Cuba. el tunel es "complicado" y peligroso por su propia caracteristica, no te puedes salir de tu carril sin crear un desastre, visibilidad limitada por sus paredes y techo, no importa que tenga bombillas de 30 000 lumenes, en estas condiciones los conductores deben estar alertas y más si no conducen habitualmente por este lugar. Zulueta verdaderamente es muy bajo pero así está desde la construcción de este viaducto, y si está señalizada la altura y correctamente iluminado el tunel. Ser responsable, prudente y conocedor del medio que manejan evita hechos como este.
    la mayor culpa creo la tiene el conductor sin menospreciar otros aspectos reales, fijense en el día a día de nosotros, Señales que nadie respeta, vías dañadas que no se reparan, limites de velocidad que no se cumplen y despues del mal salir a buscar un responsable no importa, no buscar la causa que origina el problema.

  • Maykelin Plutin Gómez dijo:

    Quiero recibir todas las notificaciones

  • The Wall dijo:

    Sí,es una irresponsabilidad de las autoridades encargada de las señalizaciones de la vía, si son reiterado estos hechos es que es insuficiente la señalización. Pero no solo es aquí, es en todas las carreteras de nuestro país, esto, más la falta de exigencia en el cumplimiento de las leyes del tránsito, la irresponsabilidad de los conductores y el estado crítico de las carreteras, son la causa de la mayoría de los accidentes.

  • Osvaldo Brito dijo:

    Ese chófer merece que le quiten la licencia de por vida, aunque nunca halla pasado por ahí, ese túnel es para equipos ligeros, y ha puesto de baja un equipo que cuesta unos cuantos miles de peso

  • Felix maikel dijo:

    Yo pienso q la mejor solución es modificar esas estructuras cueste lo q cueste , peor es el costo de vidas humanas

  • Angel dijo:

    Hay alguna propuesta inteligente como la de un sensor que avise si pasa un vehículo que potencialmente pudiera impactar contra el puente. Podría incluso estar ubicado en el trayecto de entrada al túnel en el carril o carriles que conducen a ese destino, teniendo en cuenta que no está permitido el cambio de carril dentro del túnel. Hay otras con artilugios que chocarían antes provocando un aviso de última hora, esto podría evitar el impacto contra el techo pero quizás no evitaría un golpe por detrás. Aún así me pregunto: ¿Alguna de esas medidas GARANTIZA que no vuelva a ocurrir? Pienso que no quedó más remedio que hacer ese túnel bajo, pero lo ideal sería eliminar esa posibilidad. Analizar el proyecto original y estudiar otras variantes.

  • Celedonio Diaz Valdes dijo:

    Creo que son necesarias mas señales, y creo que ingenieria de transito, trabaja muy deficiente, pone señales de pare donde hay mucha visibilidad o pone ceda el paso donde si hay que parar, disminuye la velocidad en amplias carreteras con separador central ( Monumental ) o no señaliza o señaliza mal las direcciones ( La carretera a lo largo de Varadero). Esperamos que trabajen mejor.

  • carlos dijo:

    sobre este accidente creo que se pueden tomar medidas para evitar que sean tan graves y costosos, en otros paises ponen unos metros antes del puente una barrera colgante que constituye un aviso para los conductores que por error se dirigen al puente. al chocar con esta barrera ligera el daño es minimo y les da tiempo para evitar chocar con el puente y asi disminuir los daños y costos.

    • Yosley garcia reyes dijo:

      Una buena idea

  • reynier.barba dijo:

    Me imagino que haya bajado la cabeza al sentir el choque, como reflejo incondicionado

  • Angel dijo:

    El único calificativo sdecuado es coprofagia.

  • Enrique Mejias dijo:

    Esta señalizado en la entrada del tunel la altura del mismo?

  • Gerardo dijo:

    Amigos según me dijo hoy un chófer de ómnibus del Mariel el que conducía el ómnibus que chocó en el túnel era un vietnamita que trabaja en la firma a donde pertenece dicho vehículo y radican en el Mariel.Les pido que no hablen sin saber pues ya en Facebook estaban hablando estupideces sin saber lo que pasó. Gracias

    • Yosley garcia reyes dijo:

      Esa es otra historia ya el chofer no es cubano y no conose nuestras carreteras y vias

  • Adelina Milan dijo:

    Pienso que si ya ha ocurrido varias veces, ya es hora de tomar una medida efectiva para que no vuelva a suceder.
    Quizás una señal súper llamativa varios metros antes de la entrada, para que los choferes no familiarizados tengan tiempo de reaccionar!

  • Mechy dijo:

    Hola e pasado por ay muchas veces y si ay señales el chófer será de Pinar del rio

  • Mechy dijo:

    Hola el chófer no es de Pinar del río puede ser es que si ay ceñal

  • Alex dijo:

    En muchos países se usa un cartel que cuelga justo a la altura máxima permitida y con una distancia prudencial para que el chofer se percate que su vehículo sobrepasa la altura. O lo ve o impacta con este cartel que es de goma y eso lo hace detenerse. Sería bueno usarlo a la salida, en el carril que sale a Malecón. Es una señal que cuesta menos que reparar el bus, que la grúa lo retire, que se cierre y reabra el carril del túnel, arreglar la calle o repintar el pequeño paso. Se resuelve con tres cuerdas o cadenas, una lona rectangular de goma, con la señal y una cinta reflectora de rayas negras y amarillas

  • Enrique Castellanos dijo:

    He visto en otros países una baranda superior de la que cuelga un cartel donde chocan los choferes que no están prestando atención a la altura y les da tiempo a frenar antes de entrar al túnel, provocando este desastre.

  • Sellet dijo:

    El túnel tiene policías a ambos lados del túnel que tienen la obligación de velar porque estas cosas no sucedan. Si no para que les pagan

  • Yosley garcia reyes dijo:

    Para q no susedan estas cosa primero estos choferes son cubanos tenemos q capasitar anuestros choferes q altura tiene el veiculo q manejan y q tuneles en toda cuba no poeden entrar mas las señalisaciones correspondientes para informar la altura de los mismos es lamentable q aesta altura sigan susediendo estas adsidentes

  • Noraida Galloso dijo:

    Los choferes deben recibir la formacion adecuada para ejercer su profesion, especialmente sobre las caracteristicas de su carro y las vias por donde puede circular, debe ser cultura de trabajo hacer esto y no como una formalidad, es muy importante, porque se trata de vidas humanas y recursos materiales que se derrochan.

  • J15 dijo:

    La señalización es muy mala, además, a que se dedicaba el policía de la garita de la salida?
    Paso todos los días por el túnel y he visto esto varias veces, pero lo que veo todas las semanas es los choques entre autos por no respetar la distancia. La solución está en manos de las autoridades.

  • Dariel dijo:

    Es muy facil juzgar a los demas sin saber las causas q ocasionaron este lamentable hecho ya q en este mundo nadie es perfecto. Ya sea cuales hayan sido los factores ocasionantes presentes en el hecho ocurrido.Este hombre(el chofer) es un ser humano igual q todos los q hemos comentado esta publicacion y por ende tiene derecho a equivocarse o distraerse. A caso es necesario en algun caso q se le haga pagar por un medio el cual es su total responsabilidad sin conocer q sucedio antes? No es necesario ser tan ofensivos y crudos entre nosotros mismos ya q somos cubanos todos. "Manejar es un arte y tiene q gustarte". Todos los q manejamos sabemos q es una profesion de muchisima concentracion y atencion, pero tambien sabemos q tenemos el riesgo dia a dia pisandonos los talones, ya q cada mañana o ya sea la hora en la q salimos a conducir estamos expensos a cualquier lamentable situacion q nos pueda ocurrir en la via ya sea culpa nuestra o por algun factor externo. Seamos consecuentes.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también