Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: ¿Irresponsabilidad o desconocimiento en el Túnel de la Bahía de La Habana?

Publicado en: La imagen del día
| 206

Autobús impacta contra el puente a la salida del Túnel de la Bahía de La Habana. Es un hecho que ocurre, ocasionalmente, sobre todo con conductores no familiarizados con las características de la salida oeste del Túnel.

Accidente en el túnel de La Bahía de La Habana. Foto: Canal Habana.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rigoberto dijo:

    No debe a ver señales cuando suceden estas cosas, los choferes de la habana ya se conocen el túnel pero los provincia no, si hay alguna señal debe estar escondida por los árboles o de mala calidad, eso hay que rectificarlo cuanto antes para que no vuelva a suceder.

  • Ive dijo:

    Al mejor escritor se le va un borron. Solo el q maneja sebe lo dificil q es estar pendiente a todos los detalles del transito y mas cuando se esta en lugares desconocidos. Creo q si deberian d instalar mas señales y quizas poner algun tope d algun material q no cause tanto daño algunos metros antes d la entrada para q sirva d prevencion. Yo paso varias veces al dia por el tunel y son muchos los incidentes como estos q suceden.

  • Tony Perez dijo:

    Aquí la responsabilidad es del conductor,producto de la mala señalización del tránsito ese túnel no tienen las señales internacionales acordé con sus medidas o exigencias para su paso.
    Debe decir la altura permitida a la entrada del túnel , a 100 metros otra señal, a 250 metros,marcar que todo auto debe encender las luces de carretera , no pasar de un carril a otro la velocidad requerida.

  • silvio dijo:

    aunque exista la señalización la realidad ha demostrado que continuan los accidentes de ese tipo por lo que habrá que tomar otras acciones más efectivas, lo ideal sería eliminar el riesgo y que los omnibus puedan pasar sin problemas

  • yo dijo:

    De verdad q para criticar como hay personas,ese chofer creen q le resulta agradable chocar.Por favor

  • YRLP dijo:

    Bueno para mi entender, este hecho fue totalmente una negligencia y desconocimiento del chofer deo omnibus, puesto que en el lugat del hecho deben existir señales que indiquen la altura maxima que deben tener los vehiculos al transitar por el mismo y este debe conocer las medidas del vehiculo que este maneja ademas que por percepcion propia este debia saber que la guagua no cabia por este puente o tunel. De todas maneras en caso de que no existan las señales es necesario que Vialidad tome medidas al respecto.

  • JorgeSS dijo:

    Y la nota no puede explicar para los no estudiosos o conocedores sobre el tema y esa zona, si había o no suficiente información para ese chofer???

  • Kico dijo:

    Las dos cosas desconocimiento de los conductores e irresponsabilidad
    del departamento de tránsito al no colocar señalamiento pertinente, para poner multas y retirar licences estamos super adelantados, esto también es prevención

  • Segundo dijo:

    A mi entender y en una ciudad capital como La Habana, el sistema ingeniero de tránsito y constructora de viales deben ir pensando en una inversión en ese puente del túnel.
    Hoy La Habana no es la misma del año 59, ómnibus y camiones que exceden los 4 metros de alto abundan bastante.
    En cuanto al chófer tiene que abrir bien los ojos porque las señales existen.
    Saudos

  • Adolfo Luis dijo:

    Oh es primera ves que cruza el túnel o se le olvido el pobre

  • ER dijo:

    Creo que la solución sería ingenieril no de culpar al ser humano que por más impecable que actúe esta expuesto al error. Si de buscar culpable se tratara tendríamos que culpar dese el ingeniero que pensó el puente hasta el fabricante del ómnibus que lo hizo tan alto

  • Armando dijo:

    Me maravilla la cantidad de bobdrias que hablan (por no decir lo que llevan) algunos por este medio. Criticando y pidiendo sangre a cualquiera, seran realmente tan cumplidores y vigilantes en todos los aspectos de sus vidas.
    Las señales en todas las carreteras del pais son insuficientes o inexistentes. En la entrada este del tunel no hay una sola señal que le indique a los choferes de estos vehiculos q hacer a la salida del tunel y si no estas familiarizado con el te puede sorprender pues las dos salidas la de zulueta y la de malecon cuando las ves ya las tienes arriba por encontrarse en curvas de visibilidad reducida. No obstante, ¿que estaba haciendo el policia q debia estar en la garita de la salida oeste?. ¿Acaso entre otras funciones no es por lo que se encuentra en
    esa posicion?. O su funcion principal es estar en la parada, jugar en el movil o conversal con choferes y patrullas como lo e visto en incontables ocaciones pues yo paso todos los dias por ese tunel dos veces y aveces mas.
    No pidan tanta sangre q lance la primera piedra aquel que no a pecado.

  • abel ernesto aguila cedeño dijo:

    lo que mas me incomoda por no decir otra palabra, es que ahora tenemos otro omnibus perdido que dejara de ingresar dinero a su empresa con lo que se sabe cuestan esos omnibus y el chofer para su casa y ahorita estara manejando en otra empresa o algo por el estilo, deberia de resarcir de alguna forma los daños ocasionados por el mismo, la señal esta ahi bien clarito....

  • Paco dijo:

    Creo que independientemente de la culpabilidad de quien sea. Es algo que ocurre constantemente, y creo que la mejor solución es excavar o algo, si no vamos a tener una larga fila de choferes enjuiciados por el asunto, pérdidas al Estado, y una población diciendo que el chofer es incompetente. El problema no es encontrar el culpable, pues eso es facil. El problema es evitar que siga pasando. Por lo visto esto último no es prioridad.

  • Miguel Antonino dijo:

    Las salidas están señalizadas el accidente fue por inexperiencia o irresponsabilidad esta escrito altura máximo a transitar

  • Jose Luis dijo:

    Me disculpan, pero la verdad es que ese chofer venia muy mal, porque hasta mi hija de 8 años sin saber nada de autos ni de omnibus, al ver esa altura se da cuenta que ahi no cabe una guagua, y por lo que se puede ver en la imagen y directamente en el lugar el chofer ni cuenta se dio de eso.

  • Osmar guilarte Ramírez dijo:

    Hola cuidado en la vía

  • Peter dijo:

    Lamentamos este hecho y la imprudencia de este chófer y la negligencia de los encargados de la señalización de tránsito en este lugar tan emblemáticos y de tanto tráfico. Es que lo cotidiano se hace rutina y como son habaneros los encargados de la señalización de ese tramo creen no necesario Alertar a los pobres "Guajiros" que llegan a la Habana.
    Revisen de paso las señales de quien tiene prioridad a pasar por debajo del puente del río Almendares, la señal está en un solo sentido, en el sentido contrario no existe señal, por tanto quién tiene la razón?
    Revisen el tema y añadan una señal de Ceda el paso de lo contrario en algún momento tendremos noticias de este tramo, ya sea de un accidente o de una bronca por ver quién tiene la razón.( Lo digo porque precencie una bronca que no termino tan mal porque intervinieron personas para evitarlo)

  • Industrialesiempre dijo:

    El papá de un amigo mío dejo el techo de la guagua allí y lo más jodido del caso es que ni se dio cuenta y seguía acelerando pq es sordo de cañón....

  • Marlon dijo:

    Lamentable.

  • alex dijo:

    katana aplicaste la dosis exacta , esa es la razon de la problematica a nivel social

  • pillo dijo:

    metio casi media guagua bajo el puente. zass venia volao...de entrarle suave no entraria tanto debajo...hace unos años vi un carro de la electrica. incrustado y para sacarlo ,le quitaron aire a las cuatro ruedas y bajo..

  • Odalis dijo:

    Pues irresponsabilidad x distracción, porque está bien señalada la altura y Ahora le cuesta al Estado pagar los daños y a otros usuarios el cierre x reparación de daños provocados.

  • Alita dijo:

    Quítenle la licencia, imposibilítenlo a transportar pasajeros. Si alguna vuelve a manejar sea pasado unos años, un vehículo propio y así y todo que tenga al instructor mejor preparado y más rígido examinándolo (tod@s l@s que tenemos licencia sabemos lo que es esto) igualmente medimos la altura y el ancho del carro. Es un irresponsable. Si manejar por muchas le imposibilita un estado emocional adecuado con pleno uso de sus reflejos como chofer, NO PUEDE SER CHOFER PROFESIONAL.

  • Landyy dijo:

    Podrá ser irresponsable el chófer o no, pero la falta de señales también influye y si el chófer no frecuenta esta zona lo compadezco. Hace una hora más menos transitaba desde la calle ancha de alamar para la habana y un Sr. en un Tur. cayó en un hueco pasando la base de taxi y se le de barato la goma izquierda delantera.

  • Viky dijo:

    Cusando se ve que un hecho es reiterativo se deben tomar medidas los directivos de tránsito deben mejorar las señalizar iones crear mecanismos para que no sucedan estas cosas que pueden aparte del material causar daños humanos a trabajar y crear iniciativas que para eso le pagan miren los foristas en minutos cuantas soluciones antes dado una vez más levanten se de sus sillas y vayan a la concreta y así creceremos

  • Leorkis Gómez Romero dijo:

    Yo me pregunto.... cerca de ahí han construido varios hoteles (QUE HA COSTADO MUCHO DINERO LA INVERSIÓN): Packard, Paseo del Prado, etc, Y NO PUEDEN PONER UNA DICHOSA SEÑAL MÁS GRANDE ANTES DE LA ENTRADA A LA DERECHA, EL QUE HIZO ESA DERECHA AHÍ SE LA COMIÓ!!!! PERO POR FAVOR, NO CULPEN MÁS A LOS CHOFERES, QUE LA REALIDAD ES QUE NO DA TIEMPO A FRENAR CON LA VELOCIDAD QUE VIENEN LOS ÓMNIBUS!!!!

  • José Mauricio dijo:

    Lo que es un peligro tener esa persona como conductor y más de vehículo pesado y transporte de pasajero que no cumpla con las normas , porque todo chofer en Cuba sabe que las guaguas no pasan por hay , ademas que dice las medidas de la altura , para eso son las señales de tránsito, para estar atentas a ellas y en ese lugar SI EXISTEN...

  • Paz dijo:

    Nada, que con los comentarios de unos cuantos que ni preguntaron si el chofer o alguien más resultó lesionado, segurito mandan al chofer a ser juzgado por la Santa Inquisición.
    Lo que veo son errores humanos de todas partes. Debería considerarse reforzar las señalizaciones para los despistados o simplemente agotados. En ese caso debería evaluarse el balance horas en carretera-descanso por parte de los empleadores que muchas veces sobrecargan a los conductores y ni les pagan el horario irregular como debe ser aunque esté en las normas.
    Poner más señales, buscar estrategias que prevengan o minimicen estos hechos tampoco está de más...

  • Charcoepedro dijo:

    Por la frecuencia con q ocurre, y las consecuencias, está claro q no bastan las señales y no resuelven el problema. Creo q poner 50 metros antes un tope físico de altura evitaría q los despistados y los rresponsables lleguen a impactar su vehículo como en este caso. Eso sería simple y barato.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también