Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: ¿Irresponsabilidad o desconocimiento en el Túnel de la Bahía de La Habana?

Publicado en: La imagen del día
| 206

Autobús impacta contra el puente a la salida del Túnel de la Bahía de La Habana. Es un hecho que ocurre, ocasionalmente, sobre todo con conductores no familiarizados con las características de la salida oeste del Túnel.

Accidente en el túnel de La Bahía de La Habana. Foto: Canal Habana.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Si de señales se trata e irresponsabilidades, hay una mucho peor.
    Según los reglamentos internacionales, que todos los países deben cumplir, todos los edificios de una altura determinada en las ciudades, tienen que tener una luz roja, para señalizarle a los pilotos de aviación de un peligro inminente.
    En la zona del Vedado, exceptuando el edificio Focsa todos se encuentran completamente apagados, desde hace bastante tiempo
    Ojalá, alguien transmita este mensaje a los OBLIGADOS, a cumplir con este reglamento

  • Tomy dijo:

    Podrán atribuirle la responsabilidad al chofer, como siempre, pero no existe la adecuada señalización. Cuando entras al túnel proveniente de la cabaña no existe ninguna señalización que te indique la altura de esos puentes. Cuando sales no tienes tiempo a eso por la curva que tienes adelante. Hay que revisar el sistema de señalización que tenemos muy abundante en algunas vías ( quinta avenida) y deficiente en casi todas las demas.

  • Catalejo dijo:

    ¿Desconocimiento o imprudencia?

  • Ariadna dijo:

    Que pena que se otorguen tantas licencias de conducción a personas que verdaderamente no se han estudiado la ley 109, la señalización está presente , sin embargo a los que la estudian los suspenden una y otra vez, ahora le echan la culpa al túnel a o la señalización y verán al irresponsable manejando otra vez. Cosas que pasan.

  • Adelante dijo:

    A Olivares.
    Les recomiendo maneje por el túnel y verás, antes de hacer un comentario.

  • R.Ricardo dijo:

    queria dejar el bus descapotable

  • JL dijo:

    Me pregunto...
    Por qué existen puentes aún en lugares de mucho trafico con limitación del tránsito x la altura?
    La señalización existe, pero la visibilidad no es la mejor y aparece cuando ya prácticamente no existe posibilidad para maniobrar.

  • Oportuno dijo:

    Creo que lo oportuno sería revisar la señalización y si no existe ubicar la adecuada para que no pase desapercibida, recuerden el puente del ferrocarril de Jatibonico Sancti Spíritus sobre la carrera central que por no poseer la señalización adecuada y por estar en malas condiciones el desvío y mal señalizado, tuvimos que lamentar varios accidentes con la correspondiente pérdida de vidas y cuantioso recurso. Cabe reflexionar, si se pudiera valorar las acciones constructivas para resolver de una vez y por todas estas situaciones que por mucho que a veces las señalicemos y garanticemos todos los aseguramientos, siempre va a estar el error humano presente por las situaciones que la vida nos presenta y al final los desenlaces fatales. Reflexionemos todos los implicados y démosle la mejor solución. Saludos

  • silvio dijo:

    la solución es poner antes de cada entrada a lugares con baja altura, algo que sin romper el carro, avise con el "golpe" que no cabe por ese lugar.
    eso lo he visto en los estacionamientos de varios pisos que se coloca en la entrada.

    saludos

  • Rolandito dijo:

    La palabra correcta es señalizacion, que en Cuba es insuficiente

  • chichi dijo:

    hay varias deficiencias las cuales se deben de analizar....ese chofer debe de ser de alguna provincia y seguramente nunca había transitado por esa parte del túnel pero ademas queda mas que demostrado que el no conoce el túnel de la bahía o es un cañonero que quizás pensó que la altura era suficiente, Pero también se suma que la señal no es muy perceptible a la vista, hay muy poca iluminación.

  • Sandra dijo:

    No es la primera vez que sucede este accidente en la salida oeste del túnel. Las señales son muy pobres, y hay chóferes de otras provincias y ciudades, que casi nunca utilizan esa vía. La señalización debe ser llamativa para que todos los por allí transiten, se percaten de la altura de esa parte del túne. Tenemos muchos problemas en Cuba con las señalizaciones del tránsito que son muy escasas, y también deficientes.

  • LUIS dijo:

    Se observa muy claramente en la foto que existe muy poca o ninguna iluminacion en la parte superior de la entrada del tunel,ademas de no tener tampoco la señalizacion del limite de altura.En todos los paises del mundo los tuneles importates,como es el caso,tienen estas caracteristicas muy bien definidas en sus entradas.No siempre los choferes son los maximos responsables.

  • Rolando dijo:

    Que irresponsable ese chofer y para que quieren las señales de transito que hasta un niño puede leer, claro como liborio siempre paga.........

  • Señales dijo:

    No hay suficiente señal para un tramo peligroso, cuando te das cuenta, demasiado tarde.
    Deben revisar también la señalización del tráfico debajo del puente del río Almendares, no está bien identificado en ambos sentidos quien tiene la prioridad de pasar primero por debajo del puente , solo sé identifica en un solo sentido, el otro sentido no tiene señal, y es el que debe ceder el paso, revisen antes que sea demasiado tarde, pongan de paso una señal adicional de ceder el paso. Gracias

  • ARF dijo:

    Javier por favor , que clase de equivocación es a la que tu te refieres, por favor

  • d dijo:

    Y por qué no nos preguntamos cuántas horas estuvo el chofer frente al timón...seguro llevaba tiempo sin descansar...y hay choferes, q seguro como este son explotados con el horario de descanso, transportando personal todo el día...podia haber perdido su vida..asi que por favor, no critiquemos sin saber la situacion en la que estaba el chofer.

    • IL dijo:

      Totalmente de acuerdo, en varias oportunidades he visto como las administraciones no velan por el descanso del chófer y los tienen trabajando desde el amanecer hasta altas horas d la noche, casi nunca pasa nada, pero todo es hasta un día.
      Debería ser un tema de perpetuo seguimiento por parte del mitrans el horario de descanso de los choferes, pues del código de trabajo sencillamente se burlan

  • Boris Alvarez dijo:

    Pero ahi no hay una garita con un oficial del minint?... pregunto... porque si esta para ahi es por algo y para algo...

    • Peter dijo:

      Viste bien la foto??? A la velocidad q se claramente q iba, todavía crees q el policía iba poder hacer algo???

  • manuel dijo:

    Por Favor no critiquen tanto. el que es Chófer. sabe que aquí las señalizaciones sobran. este chófer o venia muy entretenido. o era un novato o es la primera ves que pasaba. o lo hiso a propósito. dsiculpenme esto ultimo. no hay que ser un choferaso para darse cuenta que el ómnibus y camiones no tienen altura para pasar. esta bien clarito señalado la altura de este Puente. esto es como. el que tiene transporte. salir a primera Hora y no revisar, agua,liquido de freno. aceite ,aire y combustible. usted tiene que conocer detalles técnicos del ,vehículo que conduces y mas cuando eres chófer profesional. esto me recuerda chóferes de ómnibus Urbano que han salido a laborara y se han quedado sin combustible lo mas importante es que en este accidente no hubo perdidas de vidas Humanas.

  • Yosbel dijo:

    Creo que deberían poner más señalizaciones, muchas veces se culpa a los choferes de situaciones que se podrían evitar simplemente con unas señales

  • jcbc dijo:

    Es una muestra que ese conductor no venia atendiendo las señales del transito ,que allí estan devidamente colocadas ,mi criterio que ese conductor no está apto para conducir ,de esa misma manera en otras condiciones accidenta cualquier cantidad de personas

  • Manolo dijo:

    Lo que sea, pero daño un ómnibus que no trabajará durante un tiempo y ..... Quien paga ?? El pueblo que requiere transportarse !!! Duro con los irresponsables o "bobos"

  • Jose Miguel Vega Mendoza dijo:

    Basta poner una barra plastica que atraviese la calle a la altura de esa entrada o salida da igual a 15 o 20 metros y así cualquier camión o autobus equivocado chocará primero con la barra plástica y se dará cuentas.. Evitando daños graves en todos los sentidos.. Simple lógica.. Gracias

  • Orlando. dijo:

    Eso ha pasado mil veces, en el techo del tunel se ven las marcas de los accidentes desde hace tiempo, es cierto lo que dicen de la señalizacion y de la profesionalidad del conductor pero la realidad es que en ese lugar igual que en el puente de Jatibonico suceden accidentes a cada rato y hay perdidas de vidas y daños materiales. ¿ Que hacemos lo dejamos asi? ¿No hay formas de impedir que esto suceda y haya que lamentar otros momentos como los que ya han pasado?

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Creo que unos metros antes de esa entrada debe hacerse un marco de metal con las mismas dimensiones de altura de la entrada y en la viga superior hecha de un material liviano y que avise cuado el vehiculo choque con esa viga sin causar danos ,,,,,,,se ahorraria tiempo y dinero

  • Gustavo dijo:

    Es cierto que hay senales en esa via, pero por las caracteristicas y frecuencia con que ocurren estos fenomenos en esa arteria tan importante de la circulacion en la capital cubana, seria prudente, preventivo y eficaz, colocar un nùmero mayor de estas y de todo tipo, tanto a nivel como ballas y luminicas, ademas de sistemas de alarmas y avisos sonoros cuando circulen vehiculos de alto porte, que ademas de darle una imagen diferente al entorno, serviràn para prevenir realmente estos costosisimos accidente, que debilitan tambien el puente y sacan de circulacion a numerosos vehiculos que no son de los mas baratos...

  • Esteban dijo:

    De gran importancia que antes de que el vehículo pueda impactar por su altura haya algo que alarme con el roce de la parte superior del vehículo al conductor... puede haber no precaución o distracción, pero el mal afecta la economia y el destino del vehículo.

  • Adrián González dijo:

    Este tipo de accidente lo veo hace mucho tiempo. Siempre hay daños materiales y un tremendo susto para ocupantes del vehículo. Mi apreciación como la tiene el preocupado es darle solución a esa problemática. Desde 1958 a la fecha cuántos vehículos altos han tomado esa vía equivocada. Ni se sabe esa cifra. Los ingenieros deben saber qué hacer. Yo sólo hago mi comentario...

  • Carlos de New York City dijo:

    ESTE CHofer IRESPONSABLE, INDOLENTE , ignorante de las leyes de TRANSITOS y Viales en la habana Cuba como en cualquier Otra Ciudad (o) campo de mi Querida Cuba , Debe de ser JUZGADO por su CENTRo de Trabajo primeramente, Ser DESPEDIDO y despues RESARCIR todos los daños economicos CAUSADOS a ese Puente y asi mismo PAGAR una MULTA de TRAFFICO y una SUSPENCIOn de su LICENSIA Por 6 MESES ? Porque ? ese VEHICULO tiene una ALTURA de 13 y el Puente qwue hace SIGLOS que yo no PASO debajo de el Todos en Cuba saben y cualquier Chofer que tiene una ALTURA marxima de 8 METROS y asi mismo hacer RESPONSABLEs a la dirrecion de TRANSITo de Cuba y CIUDAD de la HABANA que tiene que tener una señalizacion como Habia en esa PARTE a la derecha del mismo Puente saliendo a el Frente del edificio de la Embajada de España adviertiendo su altura y PROHIBICION de PASAR al EXTREMO de el mismo Yhacerlo por el mismo CENTRo de la VIA Para evitar ROCES y destruccion del vehiculo Motor mas el Cierre del Traffico Por su ignorancia como ser Humano y Chofer de una Empresa y Omnibus mas que los CHOFERES DEBEN de saber que llevan Vidas HUmanas en sus MANOS y que ellos serian RESPONSABLES Civilmente y ante la ley Por esas Vidas Humanas. Y a mi ENTENDER este Chofer NO CEDIO el PASO a un carro y para CERRARLE el PASO se METIO a la FUERZAS y no por la vida del CENTRO"
    " Dime UTDS si este BURRO Hubiera VENIDO a la Ciudad de manhattan aqui en New York a manejar ese OMNIBUS " ya Hubiera sido RATO que no Tubiera licensia para MANEJAR y asi mismo deben de Hacer en Cuba.

  • Ixa dijo:

    Y si ponen una señal que diga "solo autos"?

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también