- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Matanzas o Camagüey: ¿Quién ganará la final de la pelota cubana?

La final de la pelota cubana promete partidos electrizantes. Foto: Archivo.

Tras superar en semifinales a las novenas de Industriales y Las Tunas, los equipos de Camagüey y Matanzas disputarán, a partir de este sábado, la final de la pelota cubana.

Pactada al mejor de siete juegos, la férrea porfía por el cetro comenzará en el estadio agramontino Cándido González, donde están programados los dos partidos iniciales. Luego se trasladarán las acciones al Palacio de los Cocodrilos, y de ser necesario se regresaría al Cándido para definir la final.

Si bien esta disputa es inédita según los nombres actuales de los equipos, la historia confirma que ya se vieron las caras en 1991 cuando se midieron bajo la denominación de Henequeneros y Camagüey, con triunfo para los primeros.

En la presente temporada estas selecciones se enfrentaron durante la etapa clasificatoria y quedaron empatadas con seis victorias e igual número de reveses cada una.En la fase los yumurinos totalizaron 26 triunfos y 19 derrotas, al tiempo que los camagüeyanos 29 y 16.

Durante el segundo segmento del campeonato los matanceros acumularon también 26 y 19, en tanto, los toros, 24 éxitos y 21 descalabros. Ambos corroboraron su casta en semifinales cuando los discípulos de Miguel Borroto barrieron a Industriales y los de Armando Ferrer vencieron tres a uno a los tuneros, vigentes monarcas nacionales.

Por lo visto en la campaña, estos conjuntos merecen escalar a lo más alto del clásico del deporte de las bolas y los strikes en Cuba, pero solo uno lo hará. Hasta el momento ninguno lo ha hecho con esos nombres, y en el caso de la selección de La Atenas de Cuba ha estado en siete podios en los últimos años, pero nunca ha podido ocupar el lugar cimero. ¿Cuál de los dos planteles hará la hombrada?, deje sus pronósticos con el ganador en la siguiente encuesta.

¿Qué equipo será el ganador de la 59 Serie Nacional de Béisbol?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Cuál será el abridor por Matanzas del primer juego de la final?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Cuál será el abridor por Camagüey del primer juego de la final?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Programación de los juegos de la final de la pelota cubana, según la Comisión Nacional de Béisbol

Final de la pelota cubana Fecha Estadio Hora
Matanzas-Camagüey 11 de enero 2020 Cándido González 1: 00 p.m.
Matanzas-Camagüey 12 de enero de 2020 Cándido González 1:00 p.m.
Camagüey- Matanzas 14 de enero de 2020 Victoria de Girón 1:00 p.m.
Camagüey- Matanzas 15 de enero de 2020 Victoria de Girón 1:00 p.m.
Camagüey- Matanzas 16 de enero de 2020 Victoria de Girón 1:00 p.m.
Matanzas-Camagüey 18 de enero de 2020 Cándido González 1:00 p.m.
Matanzas-Camagüey 19 de enero de 2020 Cándido González 1:00 p.m.