- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Lluvias en la costa norte central y oriental

Estará mayormente nublado en zonas de la costa norte central y oriental con algunas lluvias. En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará de manera ocasional, con aislados chubascos.

Durante la madrugada las temperaturas mínimas tendrán valores entre los 16 y 19 grados Celsius en occidente y centro, inferiores en algunos puntos del interior y superiores en zonas costeras, llegando hasta los 22 grados Celsius en la región oriental. La tarde será fresca con temperaturas máximas entre los 26 y 29 grados Celsius, superiores en la región oriental.

Los vientos serán del este en el occidente y del nordeste al este en el resto del país con velocidades entre los 20 y 35 kilómetros por hora, hasta 40 kilómetros por hora en la costa norte y en la Isla de la Juventud, con rachas superiores.

Habrá marejadas en todo el litoral norte, así como desde punta de Maisí hasta cabo Cruz, las que llegarán a ser fuertes en el norte oriental, con inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral incluyendo el malecón de Baracoa. En el resto del litoral sur habrá oleaje todo el día.

(Con información de Instituto de Meteorología)