- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Canciller cubano destaca en México importancia de revitalizar la Celac

México asume este miércoles la presidencia pro tempore de la Celac.

En distintas reuniones con cancilleres y personalidades de la región que asisten a la ceremonia de instalación de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que este miércoles asume oficialmente México, el jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez Parrilla, subrayó la importancia del organismo para la integración regional.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller cubano se refirió al intercambio con Denis Moncada, su homólogo nicaragüense: “Resaltamos excelente estado de relaciones bilaterales y coincidimos en importancia de revitalizar la CELAC y defender la unidad latinoamericana y caribeña. Ratifiqué apoyo de #Cuba al Gobierno del presidente Daniel Ortega”, escribió el titular de Relaciones Exteriores.

En la misma red, Rodríguez Parrilla dio cuenta de su cordial encuentro con Felipe Sola, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República de Argentina.

Igualmente, resaltó la disposición común de fortalecer las relaciones bilaterales y los vínculos económicos y comerciales y de inversión.

El canciller cubano sostuvo un encuentro con Gustavo Meza-Cuadra, titular de Relaciones Exteriores de Perú, con quien ratificó la disposición de impulsar los vínculos bilaterales en áreas de interés común e identificar potencialidades para el desarrollo de las relaciones económicas y bilaterales.

La ceremonia de instalación de la presidencia pro tempore se realizará en el Palacio Nacional y será encabezada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Poco antes se realizará en la Secretaría de Educación Pública una reunión ministerial en la que hablarán el canciller anfitrión, Marcelo Ebrard, y algunos de los invitados, según nota oficial.

Durante ese evento el canciller Ebrard presentará a sus colegas latinoamericanos y caribeños la propuesta de México de diversas acciones contenidas en 14 áreas de cooperación para fortalecer la integración económica, cultural y científica en la región.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba arribó este martes a la Ciudad de México al frente de la delegación de la Isla que participa en los dos eventos de la Celac: una reunión ministerial y la ceremonia de instalación de la presidencia que encabezará López Obrador.

(Con información de Prensa Latina)