- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Evo Morales denuncia a Gobierno de Áñez por intentar acallar al precandidato del MAS

Evo Morales. Foto: EFE.

El expresidente boliviano Evo Morales acusó este martes al ministro de Defensa, Fernando López, de intentar acallar a Andrónico Rodríguez, prencandidato del Movimiento al Socialismo (MAS) del líder indígena, a las elecciones presidenciales del 3 de mayo.

El ministro de Defensa de facto, Fernando López, hombre de (Luis Fernando) Camacho, amenaza con usar a las Fuerzas Armadas para acallar al vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, dijo Morales en Twitter.

En su opinión, la amenaza de López constituye otra prueba de la brutal dictadura que ha atribuido a la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, al excandidato presidencial Carlos Mesa y a Camacho, jefe del Comité Cívico de Santa Cruz.

López avisó el lunes a los cocaleros del MAS que las Fuerzas Armadas harán lo que tengan que hacer después de que anunciaran que el 22 de enero pondrían fin a la resistencia pacífica al Gobierno de Áñez, anticipando así una nueva etapa de convulsiones.

En concreto, el ministro de Defensa se refirió a un dirigente joven del MAS, en alusión a Rodríguez, al que acusó de seguir hablando de odio, guerra y enfrentamiento entre hermanos.

Bolivia celebrará el 3 de mayo elecciones generales después de las celebradas el 20 de octubre, que desataron la actual crisis política por las irregularidades detectadas por la Organización de Estados Americanos.

Morales dimitió el 10 de noviembre y se instaló en México como asilado político para después viajar a Cuba por razones médicas. Ya en diciembre llegó a Argentina, donde permanecerá como refugiado.

El MAS de Morales y sus opositores llegaron a un acuerdo para celebrar nuevas elecciones, pero vetaron expresamente al líder indígena como candidato, por lo que se limitará a ejercer de jefe de campaña desde Buenos Aires.

(Con información de Europa Press)