- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Eligen en Guantánamo a la primera delegada directa al 11no. Congreso de la UJC

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, entregó a la joven la credencial que la avala para el 11no. Congreso de la UJC: Foto: Leonel Escalona.

Yusleydis Caisé Cabrera, primer teniente y oficial de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, se convirtió este lunes en la primera delegada directa al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cuyas jornadas finales se celebrarán en abril próximo en La Habana.

En el acto que tuvo lugar en esa insigne unidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, radicada en Guantánamo, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, entregó a la joven la credencial que la avala para la reunión más importante de la militancia juvenil, cónclave al que asistirán 700 delegados, de ellos más de 60 seleccionados por vía directa, y 100 en calidad de invitados.

La muchaha, de 28 años de edad, natural del poblado de Buey Arriba, en la provincia de Granma, y dirigente de la Juventud en una de las unidades de las FAR más próximas a la base naval yanqui que usurpa parte del suelo cubano, expresó su orgullo y compromiso de poder representar a jóvenes que son un ejemplo de entrega y patriotismo y amor a la Patria.

(Con información de Juventud Rebelde)