- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Leones ya están en la fiesta, terremoto en la tabla de posiciones

Frank Ernesto Herrera logró la victoria que le dió la clasificación a los Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Los Leones capitalinos vencieron por partida doble a los Elefantes cienfuegueros para conseguir su boleto a la gran fiesta de post-temporada, en una jornada donde los Cocodrilos de Matanzas volvieron a emboscar a los campeones nacionales tuneros para provocar un gran terremoto en la tabla de posiciones, cuando solo le resta un día al calendario oficial de la competencia en su etapa clasificatoria.

Una Serie Nacional donde los equipos participantes han mostrado una paridad tremenda desde su mismo comienzo al punto que los seis equipos que pasaron a esta segunda fase concluirán (como nunca antes) con balance positivo, no podía terminar de otra manera.

Hay que esperar a los resultados de este miércoles del doble encuentro Camagüey-Las Tunas y el duelo que queda entre Industriales y Cienfuegos para poder repartir las posiciones finales del torneo, así como los pareos de semifinales.

A estas alturas excepto los leñadores tuneros, los otros tres conjuntos tienen la posibilidad de terminar en el primer lugar lo que hará más interesante estas últimas batallas. Industriales se adueñaría de la cima si todos concluyen con 52 victorias, el privilegio sería de Camagüey solo si vence en los dos desafíos y si sale derrotado en los dos, el honor sería para Matanzas.

La tropa de Rey Vicente Anglada tuvo que sudar fuerte para vencer dos veces a unos Elefantes que merecen una tremenda ovación por su accionar en esta edición 59 de la Serie Nacional y que nunca entregaron bandera sobre el terreno de juego a pesar de estar eliminados para los play off.

A primera hora, los capitalinos remontaron y con un racimo de cinco carreras en el sexto episodio se llevaron el triunfo 6-5 para conseguir su pase clasificatorio.

Stayler Hernández dejó al campo a los Elefantes en el segundo partido. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Stayler Hernández tuvo mañana perfecta al conectar sencillo y doble en dos turnos al bate y Yoandry Urguellés empuñando de emergente conectó un cohete remolcador cuando todavía estaban debajo en el marcador.

Frank Ernesto Herrera consiguió su quinto éxito sin derrotas trabajando 1.1 entradas sin permitir libertades y Andy Rodriguez lanzó un episodio en blanco para anotarse su salvamento número 17 de la campaña, líder en ese departamento.

La derrota fue a la cuenta de Miguel Lahera (5-4) en un fatídico relevo de una entrada donde apenas le pegaron un hit, pero un pelotazo, un wild pitch, y un error del torpedero Juan Vicente Mateo, se combinaron para que le anotaran las carreras del empate y de la ventaja definitiva.

Por los sureños, Yasniel y Luis Enrique González pegaron un par de imparables cada uno y remolcaron dos carreras per cápita.

En el segundo turno, un doblete de Stayler dejó al campo a los visitantes con pizarra final de 4-3, en un duelo donde los de casa apenas conectaron seis imparables y anotaron tres veces gracias a igual cantidad de errores de sus contrarios.

Pedro Álvarez (1-4) se llevó el éxito después de trabajar 2.2 capítulos sin tolerar anotaciones y Yasmany Insua (10-4) la derrota a pesar de tirar un partidazo donde solo le anotaron una limpia y tuvo que abandonar el montículo por lanzamientos cuando le faltaba un out para caminar la ruta completa.

Oscar Valdés y el mismo Stayler Hernández, con hit y doble y una empujada cada uno, sobresalieron a la ofensiva por los ganadores, mientras que por los derrotados Cesar Prieto, con tres hits en cuatro oportunidades y la dupla de Félix Rodriguez y Luis Enrique González con un par de sencillos cada uno en tres turnos al bate, destacaron con el madero.

Por último, la temida tropa de Armando Ferrer se apoyó en el poder de las muñecas de sus muchachos y derrotó a los Leñadores 10-6 para asegurar al menos terminar en la segunda posición de la etapa clasificatoria.

Un sencillo y par de bambinazos con cinco remolques produjo Erisbel Arruebarruena para colocarse de líder jonronero del campeonato con 19, mientras William Luis Campillo desaparecía la esférica con dos compañeros en las almohadas para encabezar el ataque yumurino.

Yaniel Blanco (4-4) se llevó el triunfo trabajando dos entradas donde le pegaron cinco hits y le anotaron una carrera limpia y David Mena se anotó el salvamento al mantener cerradas las puertas del plato durante 2.2 capítulos.

El astro Carlos Juan Viera (11-5) cargó con el revés después de protagonizar su peor apertura de la temporada al soportar nueve indiscutibles y ocho anotaciones (tres sucias) en apenas 3.2 episodios.

Por los Leñadores, cinco bateadores ligaron un par de imparables, sobresaliendo Andrés Quila con par de empujadas y Yosvani Alarcón con sencillo y doble y un remolque.

Erisbel Arruebarruena se convirtió en el líder jonronero de la serie. Foto: TV Yumurí.