Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Entregan autos a glorias del deporte, atletas y entrenadores

| 84 |

La discóbola, campeona de la Liga del Diamante, el Mundial de Doha y los Juegos Panamericanos de Lima, Yaimé Pérez fue una de las atletas que recibió el estímulo. Foto: Mónica Ramírez/Jit.

“Al expresar nuestro agradecimiento, nos comprometemos a continuar en la batalla por la defensa de las conquistas de la Revolución en el deporte”, dijo Yaimé Pérez, la mejor atleta femenina de deporte individual en 2019 en Cuba.

La discóbola, campeona de la Liga del Diamante, el Mundial de Doha y los Juegos Panamericanos de Lima, habló en nombre de la veintena de integrantes del movimiento deportivo cubano estimulados con la tradicional entrega de vehículos.

Recibieron el estímulo 13 glorias deportivas, seis atletas activos y un entrenador, representantes de atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, judo, pesas, lucha, voleibol y vela.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, explicó que durante el año fueron estimulados además Regla Torres (voleibol), Javier Sotomayor (atletismo) y Mijaín López (lucha).

Además de Yaimé resultaron beneficiados Misleidis González (atletismo), Liudis Masso (atletismo para discapacitados), Ruperto Herrera (baloncesto), Yulieski González y Tony González (béisbol), Ángel Herrera (boxeo) y Leonel Álvarez (ciclismo).

También recibieron las llaves de sus automóviles Jeinkler Aguirre (clavados), Cándido Maya (esgrima), Jorge Fiss y Jorge Herrezuelo (judo discapacitados), Daniel Núñez (pesas), Yowlys Bonne, Filiberto Azcuy y Jesús Rodríguez (Lucha), Carlos Salas (voleibol) y Octavio Lorenzo (vela).

El acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita.

El acto, celebrado en la entrada principal del coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, fue presidido por Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Valeriano Reyes León, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Inder expresó que este es un estímulo para premiar a los que llegan a ser campeones.

(Con información de Jit)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cecil dijo:

    La Revolución no olvida a nadie, luego vendrán los demas, al igual que las instalaciones deportivas, ahora a sacrificarse y lograr exitos los activos para Cuba, el resto a brindar sus experiencias para lograr esos triunfos, FELICIDADES, continuen así que van por el camino correcto, Hasta la Victoria Siempre.

  • Alex-3lles dijo:

    Muchas Felicidades para todos los premiados y tener mucho cuidado en la via. Es mas importante perder un minuto en la vida, que perder la vida en un minuto.

  • Diosbel dijo:

    Felicidades! ese si es un estimulo que vale la pena para estos deportistas, que lo disfruten con mucha salud, ellos son reconocidos en el mundo, por sus medallas y bastante alegría que nos dieron en su momento. a los que no podemos lograr algo tan añorado y necesario al menos deberían dejar importarlo.

  • ALorenzo Martinez dijo:

    Muy merecidos los estímulos, esperemos q se haga extensible a los campeones de la esfera productiva, presupuestada, se divulguen, como también se hagan públicas las medidas ejemplarizante a los q delinquen flagrantemente a costa del sudor del pueblo. ¡FELIZ 2020!

  • Rolando Moral dijo:

    Gran estímulo, se lo merecen por tantas alegrías que le han dado al pueblo de Cuba

  • Rayma dijo:

    Llama la atención las palabras expresadas por el presidente del INDER en el acto de entrega de estímulos (carros a deportistas destacados) y cito: Es un estímulo para premiar a los que llegan a ser campeones, y mi pregunta es, ¿a qué campeones? A los campeones de hoy o a los campeones de siempre. Porque con el paso de los años Cuba cuenta con muchos campeones Olímpicos, Mundiales, Panamericanos y Centroamericanos etc., muchos han sido estimulados y re estimulados pero otros han sido pasados a la Historia de los olvidados y destaco historia porque es la base de nuestra Revolución, y el único medio que nos permite recordar los momentos felices de Cuba en el contexto deportivo.
    Para los que no son historiadores permítanme recordarles que en el año 1972 a lo mejor mucho de los que están leyendo no habían nacido, Cuba participó en los Juegos Olímpicos de Múnich y como parte de la delegación, se encontraba la selección nacional de baloncesto masculino, integrada por 12 jugadores y exactamente el 8 de septiembre de 1972 obtuvieron como resultado más relevante satisfactoriamente y con sabor a Oro la medalla de bronce, coronándose como los pioneros olímpicos que abrieron el camino a más resultados deportivos.
    Tristemente el baloncesto con el paso de los años carece de resultados de esta magnitud, creo que por tal motivo ese gran resultado alcanzado por esos 12 deportistas hace 47 años y que actualmente solo siguen con nosotros 7 de estos, debería estar vigente hasta hoy como un impulso a las nuevas generaciones de este deporte tanto en la rama masculina como femenina, pero NO, lastimosamente las nuevas generaciones desconocen, y nuestros dirigentes del INDER no se acuerdan, en su completa estructura y mira que han habido dirigentes, desde el presidente hasta las comisiones y federaciones nacionales. En la sede Central del Deporte Revolucionario Cubano ˝Ciudad Deportiva˝ hay un museo que debe contar con todo lo referente a los resultados deportivos cubanos antes y después del triunfo de la Revolución, inaugurado por Nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez el mismo que nos impulsa a pensar como país, los exhorto a visitarlo, para que conozcan no solo de los resultados del baloncesto NOOO sino del deporte revolucionario cubano en general. Estoy segura que como este ejemplo de olvido hay muchos.

    Me he detenido a escribir estas palabras porque es un hecho que afecta a mi familia, la falta de reconocimiento hacia mi abuelo FRANKLIN STANDARD JHONSON (15), integrante de ese equipo que viste de bronce desde hace 47 años, que no se detuvo a vanagloriarse de sus resultados deportivos al contrario, siguiendo el concepto de Revolución expresado por nuestro eterno deportista Fidel Castro Ruz el primero de mayo del 2001, continuo su carrera deportiva pero como entrenador desde la base hasta el alto rendimiento, alcanzando en todas las categorías comprendidas resultados nacionales e internacionales, se desempeñó como internacionalista, contribuyendo al desarrollo del baloncesto mayormente en el continente africano, cumplió, regresó y continúa firmemente defiendo los intereses de la Patria.

    Me pregunto que más hace falta para que sea reconocido,será que eso no lo destaca como un campeón, parece que no es suficiente todo lo que ha hecho porque no lo han estimulado como a sus compañeros de equipo, de hecho en su equipo es el único que hasta hoy no ha sido estimulado y me pregunto el por qué, es una gloria del deporte revolucionario cubano hace 47 años también, me preocupa que la intención sea estimularlo cuando ya no se encuentre entre nosotros aunque para eso falte tiempo.

    ¿Ese es el trato que le darán a las glorias del deporte?
    Los deportistas activos están haciendo historia y las glorias del deporte revolucionario cubano ya hicieron historia y ahora están en el momento de disfrutar sus esfuerzos y sacrificios así como estoy segura eran los deseos de nuestro siempre Comandante en Jefe y debemos respetar eso por él, por el Deporte y por Cuba.

    Es necesario destacar que somos las nuevas generaciones las que darán continuidad a la revolución y somos los que estamos viendo el trato que le dan a los que por una vía u otra han representado a Cuba fiel y convincentemente.

    Sin la intención de ofender, molestar, criticar, ni que tomen represarías con mi abuelo todo lo contrario quisiera llevar a la reflexión sobre hechos y acontecimientos que afectan a familias revolucionarias cubanas del deporte.

    Creo que para lograr que los once millones de habitantes puedan pensar como país necesitamos muchos Fidel Castro Ruz y muchos Miguel Díaz-Canel.

    Revolucionariamente Lic. Rayma de la Caridad Gato Standard.

  • Reynaldo Rodriguez Perez dijo:

    Me alegra mucho que sean reconocidos y estimulados aquellos que han proporcionado glorias a Cuba, sin embargo considero que hay otros que aunque no han logrado los lauros que los anteriores pero que han dedicado su vida entera a su profesion, deben de ser tambien estimulados y mas cuando muchos de los que estimulan ya les han dado la oportunidad de tener varios automoviles,considero que se debe de analizar este aspecto , para no crear un malestar en ese aspecto.

  • Alberto García Olazábal dijo:

    Bien merecido por esos atletas.
    Felicidades a todos.
    Feliz Navidad y felices fiestas para ustedes

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también