Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Manuel Marrero Cruz designado primer ministro de Cuba

| 240 |

Manuel Marrero Cruz designado primer ministro de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Manuel Marrero Cruz se convirtió este sábado en el primer ministro de Cuba, a propuesta del Presidente de la República y designado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el cuarto período ordinario de sesiones correspondiente a la IX Legislatura.

En cumplimiento de la disposición transitoria tercera de la Constitución de la República: “Una vez elegido, el presidente de la República, en el plazo de tres meses, propone a la Asamblea Nacional del Poder Popular la designación del primer ministro, viceprimeros ministros, el secretario y demás miembros del Consejo de Ministros”.

La propuesta de Marrero Cruz recibió la votación unánime de los diputados del Parlamento, reunidos en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, donde el órgano supremo del poder del Estado también aprobó a los viceprimeros ministros y al resto de los miembros del Consejo de Ministros.

Al presentar su propuesta, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, subrayó que Marrero Cruz desde hace casi 17 años se desempeñaba como Ministro de Turismo en el país.

De 56 años, el diputado es arquitecto y transitó desde la base, primero como inversionista de instalaciones turísticas en el norte de Holguín, y más adelante en diferentes cargos en la dirección de hoteles en la provincias orientales y en Varadero, añadió.

En el año 1999 fue promovido a vicepresidente primero del Grupo de Turismo Gaviota, y un año después a presidente del citado grupo.

De acuerdo con la fundamentación del Presidente, a lo largo de su trayectoria laboral y como cuadro, “se ha caracterizado por su modestia, honestidad, capacidad de trabajo sensibilidad política y fidelidad al Partido y a la Revolución”.

Agregó que Marrero Cruz ha conducido de manera destacada el sector del turismo, una de las principales líneas del desarrollo de la economía nacional, y actividad que le concedió una permanente interacción con el resto de los organismos de la Administración Central del Estado, el sistema empresarial y gobiernos provinciales.

Díaz-Canel ponderó ante los diputados a la Asamblea Nacional la rica experiencia de Marrero Cruz en negociaciones con contrapartes extranjeras y la participación en eventos internacionales, demostrando su habilidad, firmeza y dotes para la interlocución.

El jefe de Estado añadió que la propuesta fue aprobada anteriormente por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Secretario y demás miembros del Consejo de Ministros

El presidente de la República propuso como secretario del Consejo de Ministros a José Amado Ricardo Guerra, y a los restantes miembros:

  1. General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
  2. Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior.
  3. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior.
  4. Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.
  5. Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios.
  6. René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción.
  7. Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
  8. Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.
  9. Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte.
  10. Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
  11. Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia.
  12. Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior.
  13. Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura.
  14. Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones.
  15. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.
  16. Alejandro Miguel Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación.
  17. Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura.
  18. Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  19. Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
  20. Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Nuevos ministros:

21. Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social (hasta ahora viceministra primera).

22. Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo (hasta ahora viceministro primero).

23. Marta Sabina Wilson González, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba (hasta ahora presidenta del Banco Exterior de Cuba).

24. Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria (hasta ahora presidente del Gobierno en la provincia de Granma).

25. Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias (hasta ahora viceministro primero).

26. Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas (hasta ahora viceministro).

Díaz-Canel reconoció el trabajo y agradeció el esfuerzo realizado por los ministros que hasta ahora desempeñaban estas funciones, quienes fueron liberados de sus cargos esta jornada.

Vea además:

¿Cómo Cuba designará al primer ministro? (+ Infografías)

Se han publicado 240 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Antonio dijo:

    Pensaba que la responsabilidad de Primer Ministro la ocuparía Inés María Chapman por su trayectosa, serenidad, mujer, negra ; perdimos la oportunidad de dar otra imagen al mundo independientemente de la confianza que debemos tener en la designación que realizó el Presidente. Si se deja la impresión que está designación estaba lejos de la apreciación digamos del pueblo, nos sorprendió totalmente.Me pregunto porque nada más escucho que el Turismo creció ;y los niveles de eficiencia, rentabilidad, es competitivo nuestro Turismo.Yo voy a confiar pero tengo inquietudes por el desconocimiento de estos datos.Marrero pudo haber tenido resultados, perfecto pero aprecio que fue Ministro de una esfera priorizada a la cual se le daba la maxíma atención y quizás los pocos recursos que aparecían se ponían allí.Confiemos, apoyemos pero como dice el refrán " una cosa es con guitarra y otra con violín".

  • Roberto El Guajiro Baracoeso dijo:

    Éxitos al recién elegido primer ministro Manuel Marrero Cruz, anteriormente ministro de turismo, ahí lo conocí, en múltiples oportunidades por razones de trabajo fui testigo de sus grandes potencialidades como dirigente, de su poder para convencer (y para convencer hay que estar verdaderamente convencido), de su fe en el éxito, de su interés en echar pálante el ministerio que dirigía, de su modestia y de muchas otras tantas cualidades que engalanan su personalidad… pero hubo un momento en el que el actuar de Marrero me marco y creo nos marco a muchos de los guajiros de acá de mi tierra Baracoesa y fue cuando por desgracia fuimos azotados por el huracán Matthew, ahí estuvo Marrero a nuestro lado y desde el primer momento se sumo codo a codo con el pueblo en las labores de recuperación, lo podías encontrar desde que salía el sol recorriendo las aéreas afectadas, llevando aliento a los afectados trasmitiendo a estos la confianza en la revolución que nunca los dejaría abandonado, te lo topabas como decimos acá pinto en fango bajando de las zonas montañosas, bajo lluvia sol ahí estaba Marrero (bueno hasta un sombrero tuve que regalarle pues tanto sol lo estaba empezando a quemar), en esa ocasión me convencí aun mas de que era un hombre ejemplar… por eso y por todas las demás condiciones exaltadas durante toda su trayectoria merece haber sido elegido para ocupar tan importante cargo… al menos así piensa este guajiro Baracoeso.

  • Pedro Antonio dijo:

    En mi comentario anterior expresaba que me gustaba que hubiera salido la compañera Chapman por su trayectoria, mujer, negra, el carácter que apreciamos las intervenciones que hemos escuchado de sus labios como cuando criticó el aprovechamiento de las obras del Trasvase en el norte de la región oriental del país.Yo considero que las mujeres en nuestro país son o han demostrado su gran capacidad mejores que nosotros los hombres lo vemos a diario. Nos perdimos la posibilidad de llevar una nueva imagen al mundo en lo político,diplomático, social y que otras razones más.

  • Chaly dijo:

    ......uhm..... dudas .....el conocimiento del primer ministro era algo esperanzador , alguien q se involucre en los problemas del pueblo para solucionarlos junto a Diaz-Canel q lo esta haciendo desde q comenzó su mandato ....al designar a Marrero .....hay dudas pero confiamos en Diaz-Canel

  • Sergio P Garcia Puerto dijo:

    Estoy muy feliz por los acuerdos de la asamblea , el nombrado primer ministro y los vicepresidentes designados. VENCEREMOS

  • Jeanluis dijo:

    A mi también me sorprendió la elección, esperaba a Morales Ojeda o a Tapia, principalmente porque han transitado por la piramide ( Secrerario del PCC de provincia y se encontraban en funciones de vicepresidente del consejo de estado y de ministro, están relacionados con con las tareas futuras del primer ministro.
    Ahora hay que hacer otras lecturas de esa propuesta, pienso que una de las razones de la elección además de las cualidades como cuadro de Marrero, es potenciar el turismo porque se debe convertir en la locomotora de nuestra economía y no se logra aún unificar todos los factores que intervienen en el buen funcionamiento del mismo, como la agricultura, MICONS... etc.
    Hay varios sectores claves en el País en este momento ( el agua, salud, industria, la agricultura, por eso están Ojeda, Tapia, Ramiro y Chspman)
    Muchas felicidades a nuestro primer ministro y mucha claridad para asumir esa compleja tarea.

  • Jeanluis dijo:

    Para mi el objetivo principal de Marrero en este momento es levantar el turismo por sobre todas las cosas y que no depende solo de la intención de un ministerio.
    He escuchado de la objetividad de Marrero como ministro y de tratar de incentivar la cultura del detalle, lo cual es bien difícil en estos momentos en cualquier sector.
    El principal problema que tenemos en nuestro país es el desgaste de los trabajadores y la pérdida de interés y compromiso , dado por lo poco resolutivo de nuestro salario y por la existencia de varios mecanismos como el proteccionismo al trabsjador( la idoneidad es realidad virtual, además existen cargos y puestos vitalicios a pesar
    de no mostrar resultados.

  • JeanLuis dijo:

    Hay muchos mecanismos que en vez de ser ayudantes se han convertido en estorbantes para el buen funcionamiento de cualquier institución,
    1- Salarios no guardan relación con la responsabilidad o la diferencia es ínfima.
    2- Proteccionismo al trabajador ( el trabajador no siente el riesgo de ser despedido, por lo tanto no rinde el máximo )
    3- Salarios fijos ( no están en dependencia de los resultados, hagas lo que hagas ganas lo mismo)
    4- Plantillas superinfladas.
    5- Generalmente dirige no siempre el más capaz, sino el
    más comprometido.
    6- No pagan horas extras, sin embargo si falta te descuentan.
    7- Los que dirigen en muchas ocasiones presentan salarios por debajo de muchos de sus trabajadores( Por
    supuesto algunos no utilizan adecuadamente los recursos bajo su custodia como autos, combustibles..etc, ellos también tienen necesidades, hijos....

  • Jeanluis dijo:

    El primer ministerio que hay que intervenir es el de Trabajo y Seguridad social, porque la no correspondencia de los salarios con las actividades, la capacidad y la responsabilidad es un lastre para nuestra economía.....
    Hay miles de ejemplos que ilustran esto... en la medicina por ejemplo la diferencia de un profesor titular con un recién graduado es irrisoria, se pagan algunos riesgos para unos y para otros no( sebpaga riesgo biológico para las enfermeras y no a los médicos), al igual que la
    antiguedad( se le paga a los enfermeros y no a los médicos)....el incremento salarial por categorías no se corresponde ni con la categoría de la misma...Gana lo mismo un cirujano Card que un especialista de medicina general... ese igualitarismo nos mata y no podemos ser iguales...
    Eso desestimula

  • Mary dijo:

    Esa si fue buena....no se la esperaba nadie. Jonrrón con las bases llenas!!! FELICIDADES al Primer Ministro....y deseos que no defraude toda la confianza que el Presidente y la ANPP ha depositado en él. A los Viceprimeros Ministros a trabajar unidos por Cuba, nuestro socialismo y nuestro pueblo. GRACIAS Cubadebate

  • Yosbel dijo:

    Una ves más nos damos cuenta que la provincia de Holguín continua a la vanguardia en cuanto a cuadros políticos que llegan a ocupar cargos de dirección a nivel nacional.

  • Olga dijo:

    Me parece muy interesante la designación de Marrero. Como otros, pensé que los candidatos más fuertes eran Chapman , Morales o Tapia. Morales y Tapia son dirigentes provenientes del partidos, no así Chapman. Ni Marrero. Parece que prevaleció el criterio de preparación técnica y capacidad de dirección, aunque por supuesto debe contar con toda la confianza política . Creo que es interesante porque en otras designaciones de cargos administrativas ha primado la capacidad de dirigente político sobre la capacidad en la profesión. Me resulta novedoso y me parece muy bien. Saludos y éxitos en su trabajo

  • Yoyo dijo:

    Realmente fue sorpresa para mucho, se veía con mayor posibilidad a otros, pero confiemos en nuestro Presidente y en nuestra Revolución.

  • Jorge Raúl Hernández Ponce dijo:

    Felicidades a todos los designados en el Consejo de Ministros, en especial al co. Manuel Marrero Cruz, pero sobre todo al PROCESO que se llama REVOLUCIÓN, que se llama PARTIDO COMUNISTA DE CUBA, también CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA, además, ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR, se llama INSTITUCIONALIDAD, PATRIA, todos de carácter SOCIALISTA, MARTIANO, FIDELISTA, que comenzó hace mucho tiempo, sinceramente no puedo definir fecha, habrá sido en 1868, tal vez 1895, quizás 1956, con seguridad 1959, es por ello que siento tanto orgullo de ser cubano. SOMOS CUBA. SOMOS CONTINUIDAD. UNIDOS: VENCEREMOS. ¡VIVA CUBA LIBRE!

  • Omar Medina dijo:

    Cuando a Manuel Marrero lo nombraron Ministro del Turismo quien escribe trabajaba en el Hotel Los Caneyes ubicado en área boscosa en las afueras de la ciudad Santa Clara en Villa Clara
    En su primera visita a la provincia llego tarde en la noche y durmió en una casa del gobierno a unos dos KM del Hotel
    Para viajar en auto entre los dos lugares hay que dar una vuelta más larga, pero hay un camino no asfaltado de aproximadamente dos KM que atraviesa en un tramo por el bosque antes de conectarse a la carretera de acceso ala hotel , motivo por el cual ni los trabajadores que le es más recto lo utilizan.
    Sobre las 5:30 AM dos hombres vienen corriendo por ese camino en short y camiseta practicando el deporte de por la mañana para comenzar la jornada activo. Uno de ellos se acerca hasta el agente de seguridad lo saluda y comienza a intercambiar con el agente quien respondió adecuado a sus funciones , se retiró, luego regreso en la mañana para su vista de trabajo, entonces supimos que era el MINISTRO el que había estado por la mañana
    En una de las ultimas vistas que recuerdo, se conocía que vendría, por muchas precauciones que se tomaban para recibirlo en lobby, el como siempre apareció en un área de servicio, y de inmediato indagando datos de todo tipo, intercambiando, sugiriendo y con este nivel de información y conocimiento exigiendo a quienes y donde corresponde
    En los trabajadores del sector que dirigió deja la imagen de un cuadro sencillo, humilde, inteligente y consagrado que no bajo la velocidad a pesar de llevar casi 17 años en el cargo

  • El Viejo dijo:

    Lo mejor que tiene nuestro nuevo Primer Ministro (el anterior fue Fidel) es que tiene experiencia en el manejo de captaci'on de la inversion extranjera (por lo menos eso es lo que se dice), imagino que arreglara el asunto de la captaci'on de inversion extranjera, que no es solo de ventanilla unica.

  • Alejandro dijo:

    Estoy de acuerdo en que sea Marrero,es el hombre ideal domina la actividad

  • Sonia E dijo:

    Es domingo y aún estoy sorprendida. Esa propuesta nadie la vió venir. Felicitaciones aparte, no era el elegido. Y aunque no lo parezca, la gente del pueblo, los pensantes, saben lo que necesitan y no siempre es bueno ponerles lo perfectamente escogido. Además, eso de 16 años de ministro de una rama es un error también. Es conveniente estar más cerca de lo que sucede que estar bien preparado porque a veces los árboles no te dejan ver el bosque.

    • Leandro dijo:

      ¿El oído pegado a la tierra?

  • Los titanes de Maceo dijo:

    Es una sorpresa para todos donde me incluyo también, en mis análisis personales de quien podía ocupar ese cargo llegué a evaluar hasta algunos cuadros en provincias, cuando lo hacía me basaba en resultados pero también en experiencia y trayectoria, en lo personal no lo veía como posible primer ministro porque tenía por delante varios cuadros políticos y de gobierno con sobrados reconocimientos y buenos resultados en sus ocupaciones como el caso de Ojeda o Inés, también Tapia. Veía sus posibilidades en la experiencia y resultados que acumuló en el cargo de ministro de turismo y lo más esencial en que éste es el Ministerio que mayor vínculo tiene con todos los demás ministerios incluidos los del interior y defensa, sin embargo no lo veía porque otros cuadros se conocían más en representación del país en el exterior y en misiones dentro ante situaciones difíciles dígase desastres naturales, etc.
    Para mi es la mejor elección, DC ha demostrado inteligencia, pienso que ha sabido armar un buen equipo de trabajo que viene mostrando valía. Felicitaciones y desearle con su equipo éxitos.

  • Cabrera dijo:

    Felicidades, ahora por más!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • JMM dijo:

    Confiemos en que la rama de la industria alimentaria avance con la diligencia que necesitamos. Las dos ultimas titulares, no dieron prueba de capacidad para enfrentar los disimiles problemas, y no supieron impregnar el estilo de trabajo requerido para obtener los resultados que el país esperaba, en el vital sector.
    Algo muy encomiable y que ponderamos altamente en el estilo de dirección de nuestro Presidente Díaz-Canel es, que el cuadro que no genere por si mismo y no obtenga resultados tangibles concretos, se va. En las actuales circunstancias no podemos esperar milagros de los cuadros de dirección, pero hay que entregarse de verdad, sin preservarse, la incompetencia no puede escudarse en el cruel bloqueo y en las dificultades. Vietnam fue devastado por la guerra imperialista, y después de la victoria también estuvo bloqueado, y salieron adelante. Como nos dijera Fidel un día: "donde hay un buen director, hay una buena escuela", eso no falla! Gracias. Vamos por más!

  • Variche dijo:

    Felicito al primer ministro. Considero es una muy buena elección.

  • orlysman dijo:

    Desde el puesto de ministro del Turismo se interactua muy directamente con el resto de los OACE. Agricultura por los abastecimientos de productos, Construcción por sus obras turisticas, INRH por el agua para los polos, Cultura por la política en la recreación, MINED y MES en la formación de las especialidades, MINSAP en todo lo referete a la bioseguridad, turismo de salud, etc, Comunicaciones ni hablar, las FAR tiene su sistema empresarial en su mayoría dedicado a la actividad del turismo, el MININT con el chequeo en fronteras, inmigración, seguridad, y sí los demás. Se choca con el MTSS para los empleos, La Industria alimenticia, la energía, el transporte, ect. poner de acuerdo a todos en función del turismo no es tarea fácil y eso lo ha hecho Marrero durante 16 años. Es uno de los ministros con más tiempo en el cargo. Yo me sorprendí también pero ahora le veo toda la lógica. Sobre el asenso de la mujeres si creo que es tiempo ya de que aparezcan las mujeres como General de Brigada de las FAR. No conozco a otra más allá de Teté. No creo que haya que esperar a que se muera para que aparezcan mujeres con muchos méritos acumulados que no podrán ser los del ejercito rebelde o Angola.

  • DGD dijo:

    mis felicitaciones al Primer Ministro, más allá de detractores y seguidores, lo importante está por venir y es demostrar a todos que estos cambios bien valen la pena, la apuesta esta hecha y yo apuesto por usted y su Consejo de Ministros. Confianza Manuel, dé lo mejor de usted, sea fuerte cuando haya que serlo, justo y sencillo y lo más importante para mí, cuando se encuentre abatido, desorientado o dudoso, mire hacia atrás que la historia le mostrará el camino. Un abrazo fuerte de un cubano más.

  • Carlos Robles dijo:

    ¡Felicidades, compañero Primer Ministro, usted se lo ganó con su esfuerzo y dedicación!
    Ahora enfrenta usted el desafío de cuatro males latentes en nuestro País:
    1. Los jóvenes siguen pensando, planeando y emigrando del país; esto compromete nuestro futuro.
    2. Los ciudadanos que están recibiendo ayuda financiera del exterior están viajando y regresando convertidos en mercaderes; esto nos afecta financieramente.
    3. Un gran por ciento de los trabajadores de las organizaciones empresariales, del sector productivo, no están estimulados y recurren a la corrupción para mantener a sus familias; esto denigra y nos afecta económicamente.
    4. Las familias cubanas se están desmembrando producto de la separación y divorcio de los conyugues; esto está sucediendo por razones monetarias más que por filiación espiritual; esto mina la célula de la sociedad.
    El Pueblo de Cuba está comprometido con el proceso y si desde las esferas del gobierno se toman decisiones al respecto contribuiremos a la solución de estos males.
    Felicidades reiteradas.

  • Lola dijo:

    jjjjjjjj, mira que se han roto mucho la cabeza durante días, Sigo confiando en el organo rector de la sociedad, PCC, FELICIDADES Marrero, confiamos en tu inteligencia, capacidad, integralidad, sin alardes ni apiraciones a cargo alguno, dejando tus huellas por las provincias en la base sin fanfarrenias de prensa alguna, sin humillar siempre enseñando, deja que sigan hablando usted demuestre. CUENTE CON CIENFUEGOS

  • Irma Ofelia dijo:

    Por suerte no soy la única sorprendida, confieso que me sentí mal, por no coincidir con la propuesta de Marrero pero pensé que el Primer Ministro de Cuba iba a ser Cabrizas que aunque está en un puesto clave, tiene suficiente experiencia, méritos y domina todos los renglones de la economía y sociedad, necesariamente casi todo tiene que pasar por sus manos, no digo que el compañero Marrero no tenga condiciones, pues en el turismo resultados obtuvo pero pudo haber sido otra persona el tiempo dirá, todos son muy buenos, realmente me sorprendió. Me queda desearle exitos y que el pueblo confia en la decisión de nuestro Presidente.

  • franklin dijo:

    Muy sabia la decision de nuestro presidente y pcc de nombrar a Marrero primer ministro y vice primier mnistro al ministro de MEP , que con la conduccion de Murillo x el buro politico de la economia cubana le da salida a unas de las prioridades del pais el desarrollo de nuestra Economia

  • Natasha Rumbaut dijo:

    Felicidades para Manuel Marreo muy buena elección conozco sus resultados como Ministro del Turismo. Igualmente felicitaciones para el resto de los compañeros que resultaron elegidos como miembros del Consejo de Ministros

  • Alberto dijo:

    El Primer Ministro es el Gobierno de la República de Cuba. Exitos a Marrero en esta nueva y ardua tarea.

Se han publicado 240 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Subdirectora de Cubadebate. Holguín, 1988. Graduada de la Universidad de Oriente. Reportera en el periódico ¡ahora! de 2010 a 2012. Contacto: dianet@cubadebate.cu Twitter: @ddoimeG

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Jefe del Equipo de gestión de redes, monitoreo e innovación de Cubadebate y la Mesa Redonda. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu En Twitter: @edctamayo

Lissett Izquierdo Ferrer

Lissett Izquierdo Ferrer

Periodista de Cubadebate. Graduada en la Universidad de La Habana (2014). Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias del 2011 hasta septiembre de 2018. Contacto: lissett@cubadebate.cu

Lisandra Romeo Matos

Lisandra Romeo Matos

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo (2011), Universidad de Oriente. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2011-2018).

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también