Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Manuel Marrero Cruz designado primer ministro de Cuba

| 240 |

Manuel Marrero Cruz designado primer ministro de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Manuel Marrero Cruz se convirtió este sábado en el primer ministro de Cuba, a propuesta del Presidente de la República y designado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el cuarto período ordinario de sesiones correspondiente a la IX Legislatura.

En cumplimiento de la disposición transitoria tercera de la Constitución de la República: “Una vez elegido, el presidente de la República, en el plazo de tres meses, propone a la Asamblea Nacional del Poder Popular la designación del primer ministro, viceprimeros ministros, el secretario y demás miembros del Consejo de Ministros”.

La propuesta de Marrero Cruz recibió la votación unánime de los diputados del Parlamento, reunidos en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, donde el órgano supremo del poder del Estado también aprobó a los viceprimeros ministros y al resto de los miembros del Consejo de Ministros.

Al presentar su propuesta, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, subrayó que Marrero Cruz desde hace casi 17 años se desempeñaba como Ministro de Turismo en el país.

De 56 años, el diputado es arquitecto y transitó desde la base, primero como inversionista de instalaciones turísticas en el norte de Holguín, y más adelante en diferentes cargos en la dirección de hoteles en la provincias orientales y en Varadero, añadió.

En el año 1999 fue promovido a vicepresidente primero del Grupo de Turismo Gaviota, y un año después a presidente del citado grupo.

De acuerdo con la fundamentación del Presidente, a lo largo de su trayectoria laboral y como cuadro, “se ha caracterizado por su modestia, honestidad, capacidad de trabajo sensibilidad política y fidelidad al Partido y a la Revolución”.

Agregó que Marrero Cruz ha conducido de manera destacada el sector del turismo, una de las principales líneas del desarrollo de la economía nacional, y actividad que le concedió una permanente interacción con el resto de los organismos de la Administración Central del Estado, el sistema empresarial y gobiernos provinciales.

Díaz-Canel ponderó ante los diputados a la Asamblea Nacional la rica experiencia de Marrero Cruz en negociaciones con contrapartes extranjeras y la participación en eventos internacionales, demostrando su habilidad, firmeza y dotes para la interlocución.

El jefe de Estado añadió que la propuesta fue aprobada anteriormente por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Secretario y demás miembros del Consejo de Ministros

El presidente de la República propuso como secretario del Consejo de Ministros a José Amado Ricardo Guerra, y a los restantes miembros:

  1. General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
  2. Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior.
  3. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior.
  4. Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.
  5. Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios.
  6. René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción.
  7. Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
  8. Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.
  9. Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte.
  10. Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
  11. Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia.
  12. Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior.
  13. Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura.
  14. Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones.
  15. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.
  16. Alejandro Miguel Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación.
  17. Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura.
  18. Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  19. Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
  20. Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Nuevos ministros:

21. Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social (hasta ahora viceministra primera).

22. Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo (hasta ahora viceministro primero).

23. Marta Sabina Wilson González, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba (hasta ahora presidenta del Banco Exterior de Cuba).

24. Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria (hasta ahora presidente del Gobierno en la provincia de Granma).

25. Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias (hasta ahora viceministro primero).

26. Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas (hasta ahora viceministro).

Díaz-Canel reconoció el trabajo y agradeció el esfuerzo realizado por los ministros que hasta ahora desempeñaban estas funciones, quienes fueron liberados de sus cargos esta jornada.

Vea además:

¿Cómo Cuba designará al primer ministro? (+ Infografías)

Se han publicado 240 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DAM dijo:

    ME SORPRENDIÓ MARRERO .......

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Pido permiso a los foristas Leandro y MIGUEL E.LOPEZ para suscribir la totalidad de sus comentarios.
    Pero al mismo tiempo digo que ahora, a partir de hoy 21 de diciembre, cualquier compaňero que se le asigne una tarea a ese nivel, debe abrazar la máxima Fidelista de REALMENTE CAMBIAR TODO LO QUE TENGA QUE SER CAMBIADO.
    Como lo expresan en las aventuras de Elpidio Valdés con los expedicionarios del grupo artillero, “...la candela es aquí...”.
    Doblo por mi segundo almanaque después de las siete décadas, pero aún me quedan fuerzas y deseos para decirle a todos los compaňeros electos que pueden seguir contando conmigo.
    La convocatoria es: iA Trabajar!

  • alain dijo:

    Felicidades! Qué coincidencia!....ambos ministros del turismo ( anterior y actual ) vienen con experiencia en el grupo gaviota. Enhorabuena!

    • eddy dijo:

      Ya la suerte está echada pero hubiera sido inteligente,etico y acorde a lo que esperaba la mayoría la elección de Ines María Chapman por su desempeño como Presidente del INRH y luego como Vice Presidente del Consejo de Ministro además mujer y de raza negra , es verdad que no conocemos la interioridades de la alta política y por algo fue propuesto Marrero aunque discrepo por varias razones.

  • Lucho dijo:

    Donde quedo Salvador valdes mesa?

    • Rafa dijo:

      Salvador se mantiene clmo Vicepresidente de la República, que nada tiene que ver con el cargo de Primer Ministro. Leamos la Constitución por favor.

  • Jose dijo:

    Muchas Felicidades para el compañero Manuel Marrero por su designación cómo Primer ministro, apoyo a mi presidente, pero cómo decimos los cubanos m la sacaron d debajo d la manga, para mi Tapia con su experiencia y su larga trayectoria al frente d diferentes provincias y sacándolas adelante con visión d futuro.
    Buen equipo d trabajo con un caguairán y lider, Ramiro Valdés.

  • alexander dijo:

    Al igual que muchos me sorprendió la designación de Marrero. No porque no la mereciera. Todo aquel que acostumbra a ver las notas económicas y lo que han hecho del otro lado para destruir el turismo, sabe que los resultados de nuestro Primer Ministro son grandes. No por gusto su sector es la locomotora de nuestra economía.
    Al igual que muchos, barajé varios nombres. Pero al igual que muchos, pienso que la decisión debe haber sido bien tomada. De cierta forma me alegro que el nombre que tenía en mente continúe en sus funciones como Ministro de Economía, pues está realizando un magnífico trabajo. Además es uno de los viceprimeros.
    De cualquier manera, felicito al compañero Marrero y espero que cumpla con la confianza que depositó la ANC en él. Por mi parte le ofrezco todo mi apoyo para cumplir con lo indicado por nuestro presidente. Para avanzar en nuestro camino al desarrollo económico, social y en definitiva, al socialismo próspero y sostennible.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Caballero, el Primer Ministro es el que va a dar la batalla economica, aquella que como decía Lenin, tiene que demostrar la superioridad del socialismo. Las preguntas que deben hacerse son:
    ¿Quien, de todos los Viceprimeros, tiene más experiencia, contada como tiempo en el cargo con resultados sostenidos, frente a un Ministerio: Ines María frente a Recursos Hidraulicos; Morales Ojeda frente a Salud Publica, Alejandro Gil, frente al MEP, Cabrisas en Comercio Exterior.... es que ni Ramiro frente al MININT o el Ministerio de Comunicaciones, con todo respeto?
    ¿Que Ministerio se "echa arriba" a la economía nacional?
    Es pragmatismo, cierto. Pero todos los miembros del vicepremierato han sido (o son, como Alejandro) ministros probados en coyunturas durísimas, que han cumplido con éxito su tarea, además de cuadros políticos... además, es un valor agregado pero no determinante sobre la experiencia ministerial. Son un equipo, lo mejor de lo mejor que tenemos para la batalla económica... y Tapia es puro corazón, pero nunca ha dirigido un Ministerio; está claro que es un dirigente politico de amplia mira, con la experiencia del Partido, haciendo lo correcto como Partido: empujar, presionar, exigir, criticar, denunciar si es preciso... pero son las Administraciones provinciales las que responden por la solución de los problemas.
    Yo lo leo así:
    La mayor autoridad política es el PCC
    La mayor autoridad legal es la ANPP
    La mayor autoridad ejecutiva es el Presidente de la Republica.
    La mayor autoridad económica es el Primer Ministro.

    No es tan simple, lo sé, hay vasos comunicantes imprescindibles porque la unidad es sagrada... pero leído así: es Marrero, compatriotas.

  • Carlosh dijo:

    Una SORPRESA, pocos esperábamos esa decisión, reitero una vez más, q siempre he confiado en las decisiones de este tipo, pues doy por descontado q los designados o "aprobados unánimemente", para ocupar estas responsabilidades, tienen la capacidad, el conocimiento y los méritos suficientes para cumplir con la tarea asignada, sin embargo, hay dos cuestiones q vuelven a salir una y otra vez como evidencia de cuanto aun tenemos q cambiar, lo primero es la Unanimidad de la Asamblea Nacional en todo, es un fenómeno q las Ciencias Sociales deberían estudiar, sinceramente aporta poco crédito y mucho de q hablar.
    El otro fenómeno esta vinculado a la Política de cuadro, si bien es cierto q se intenta andar por los caminos declarados en las políticas del Partido y el Estado en lo q respecta a este asunto, aun queda mucho por hacer y por andar. Al general Ulises Rosales del Toro, lo alabaron por sus sobrados méritos, inteligencia y capacidad de dirección y lo mandan para la Moringa, por ser según se público, una actividad estratégica en la q el país necesita a un hombre como el, no creo q no los hayamos creído muchos revolucionarios, en paralelo de la nada designan a Tapia (virtualmente un desconocido fuera de su provincia y las cercanas), como Vicepresidente del CECM, ni por asomo discuto sus méritos y condiciones, pero a muchos no nos parece, mil y una razón q no daré para no extenderme mas de la cuenta, ahora, nuevamente un Ministro asume un cargo superior, por encima de dos personas q eran Vicetitulares del Consejo de Ministro y del q por razones obvias muchos esperábamos saliera electo el Primer Ministro, nuevamente la Política por un lado y los Cuadros por el otro, solo que en esta ocasión, fue aprobado por "UNANIMIDAD" del Parlamento,
    me pregunto entonces, si eso es así, ¿Quién le pone el cascabel al gato?, ¿Cómo resolver en los diferentes niveles de base e intermedios estos problemas?
    Mientras, le deseo éxitos en su gestión al compañero Marrero y mi total contribución a seguir sirviendo desde mi puesto a la Patria

  • Trebor dijo:

    Tapia podía dirigir perfectamente esa función pero bueno lo tenemos como primer viceministro

  • El Pane de Cuba dijo:

    Profesor José R.Oro buenas noches, leo con detenimiento cada comentario suyo por eso quisiera que usted me explicara porqué tantos viceprimeros ministros. Gracias

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy estimado El Pane de Cuba. Un requisito imprescindible para poder explicar algo es entenderlo (o creer entenderlo). No es mi caso, tampoco lo entiendo.
      No es falta de meritos, por supuesto que no. En el cuerpo de Viceprimeros Ministros todos los seis miembros tienen meritos para serlo e incluso a mi más comedido juicio, algunos de ellos hasta para ser Primer Ministro.
      Creo que se busca un balance entre historia y vasta experiencia (Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez), dominio hasta de los más recónditos detalles del funcionamiento gubernamental cubano (Ricardo Cabrisas Ruiz) con muchas décadas de servicio a la nación; y sangre nueva, ya experimentada, con energía y conocimientos para hacer todos los cambios que el país requiere.
      Por otra parte es un grupo de personas que funcionan como lideres sectoriales, por ejemplo Ramiro conecta al Primer Ministro con el MINFAR, el MININT y otras entidades. Cabrisas con el MINCEX, el Banco Central, y múltiples otras cosas. Ramiro y el Dr. Morales Ojeda con el Buro Político del PCC. Los otros Viceprimeros Ministro también vinculan con el Consejo de Ministros y regiones del país (hay artemiseños , holguineros, de las provincias centrales, camagüeyanos, no sé de qué parte del país es Cabrisas). Además es un reconocimiento al trabajo de los designados. Como usted conoce, con la excepción de Alejandro Gil, todos los Viceprimeros Ministros ya eran Vicepresidentes del Consejo de Ministros y su ratificación era de hecho una casi - democión (no que falten lugares para usar el talento de personalidades de ese calibre en nuestro país)
      Para mí el Viceprimer Ministro debe ser principalmente el sustituto del Primer Ministro con un grupo de funciones extras y no una cantidad grande de líderes. En mi opinión el hombre hizo a dios a su imagen y semejanza. Si tenemos 6 Viceprimeros Ministros, ese modelo puede trascender a muchas instituciones, y así tendríamos decenas de viceministros, cientos de vicepresidentes de grupos empresariales y vicedirectores de empresas, algo que al fin de la jornada es la representación física del burocratismo, que nos afecta mucho.
      Esta es mi más modesta, sincera y abierta opinión. Muchas personas pensaran de manera diferente, lo que pienso es muy bueno, la unanimidad "milagrosa" es en ocasiones la antítesis de la diversidad sincera. Es importante que levantemos el brazo cuando estamos de acuerdo con algo y que no lo levantemos en caso contrario, sea en Cubadebate o en la ANPP.
      ¡Un fuerte abrazo cubano para usted!

    • Jose R. Oro dijo:

      Perdon quise escribir "Como usted conoce, con la excepción de Alejandro Gil, todos los Viceprimeros Ministros ya eran Vicepresidentes del Consejo de Ministros y su no ratificación era de hecho una casi - democión (no que falten lugares para usar el talento de personalidades de ese calibre en nuestro país)" lamentablemente me falto el no, en "no ratificación"

      • El Pane de Cuba dijo:

        De acuerdo con ud., gracias profesor José R. Oro por la explicación.Recuerde q un día le dije que es una persona muy bien preparada y que es todo un decano en la materia. Siempre que leo sus comentarios lo hace con bases sólidas y aún cuando le atacan se defiende sin ofender a nadie.Saludos de este humilde lector. Siempre aprendo con ud. Saludos de este humilde lector

    • Leandro dijo:

      Disculpen mi intromisión solo para puntualizar lo que considero legalmente establecido al respecto.
      La Constitución de la República establece que: “El Consejo de Ministros está integrado por el Primer Ministro, los Viceprimeros Ministros, los Ministros, el Secretario y los otros miembros que determine la ley.”
      La Ley de Organización y Funcionamiento de la AN del PP y del CE, en su proyecto publicado en el sitio de la AN del PP y que fue aprobado como ley en la actual sesión, si no tuvo modificaciones en este aspecto, tiene una sección dedicada a “la designación del Primer Ministro, Viceprimeros Ministros, el Secretario y demás miembros del Consejo de Ministros” en la que no define el número de viceprimeros ministros, ni quienes, además de los Ministros, deben integrar el Consejo de Ministros, estableciendo que: “El Presidente de la República, una vez elegido por la Asamblea Nacional del Poder Popular, presenta a la misma, en esa sesión o en la próxima, a quienes considera deben ocupar los cargos de Primer Ministro, los Viceprimeros Ministros, el Secretario y demás miembros del Consejo de Ministros.” Por tanto, si esta es la ley a que se refiere la Constitución, la ley deja el asunto en manos del Presidente de la República, aunque bien sabemos que no hace de manera personal. Se mantienen dentro del Consejo de Ministros, sin ser Ministros los Presidentes del ICRT, del INRH y del INDER, lo que a mi juicio le da prácticamente rango de Ministros.

      • Mp dijo:

        Efectivamente estos institutos forman parte de los organismos de la administración central del estado, el Inder y el icrt desde hace más tiempo el Inrh fue adicionado no hace tanto tiempo lo que al ser institutos y no ministerio ( aqui es un tema de nombre) el cargo es diferente pero si vienen siendo ministros igual que los demás compañeros

  • Iván dijo:

    Lo q no entiendo es lo siguiente:
    Si Marrero obtuvo buenos resultados y gran desempeño en el puesto de M. De turismo ¿Como es posible q lo remuevan de ese puesto?
    Obviamente es un hombre q ha creado en su nivel de alto funcionario,relaciones exteriores a gran escala,con empresarios etc etc...O sea,se conoce en el ámbito empresarial del turismo y ocio.
    Para mi es como q ahora mismo removieran al M. De exteriores quien tiene en su poder enormes relaciones internacionales.
    Me quedaba con Tapia,es más,hasta con Lazaro Expósito de Sntiago de Cuba ¡Excelente!
    Gracias y esperemos q se desempeñe a la altura del cargo.

  • jose manuel dijo:

    No lo espere ,pense siempre en un miembro del consejo de ministro que fuera del buro politico o almenos del comite central con esperiencia y trayectoria como dirigente politico,,con lo que dijeron el cargo perfecto le seria de comercio exterior ,me parece.y votacion unanime ,,nadie penso en algun miembro del buro politico ,que pena.

  • JuanMigVC dijo:

    Verdaderamente sorprendido con la elección de Manuel Marrero, pensaba en todo momento en Roberto Morales Ojeda, ahora lo que hay es confiar en su labor y sobre todo pegado al pueblo, en el cambio de los ministros me gustó, lo que se debiera pensar un poco en Lázaro Expósito, verdadero héroe al frente del PCC, que ha levantado provincias en momentos difíciles, otra cosa como se hizo el cambio de ministros, así mismo se debiera hacer con los Secretarios del PCC o Dirigentes que no tienen resultados en su labor, aunque se que dirigir en estos momentos no es fácil, ya que el enemigo nos pone las cosas difíciles cada día

  • Luis Díez Rodrñiguez dijo:

    En la fotografía del CONSEJO DE MINISTROS DE LA REPÚBLICA DE CUBA aparecen 33 personas.
    Solamente hay 2 personas de raza negra (ambas son mujeres).
    Esto representa un 6% de las 33 personas en total.
    Cuando salgo a la calle en Cuba (y llevo 15 viajando a Cuba por razones familiares), tengo la sensación de que un 70% de la población es de raza negra.
    Por eso me sorprende que solamente un 6% represente, en lo que a raza se refiere, a un 70% de la población.

  • Manuel* dijo:

    Se lo merece después de tan dura contienda.

  • Rosa María Iglesias dijo:

    Confiemos en la propuesta de nuestro Presidente, necesitamos continuidad... un buen equipo, sólo que tiene que haber un JEFE... adelante compañeros, todos son buenos y lo demostrarán.
    Hagamos todos por resolver lo que nos toca y vayamos al tema indisciplina social que tanto nos agrede cada día.
    Éxitos en el futuro...

  • Michael Vázquez dijo:

    Felicitaciones por la exitosa Sesión de la ANAPP.Le deseo éxitos al nuevo gobierno que espero trabaje con dedicación y eficiencia. Ojalá que Morales Ojeda y el Ministro del MINSAP puedan contribuir a la solución definitiva del desabastecimiento de medicamentos en el sistema de salud cubano.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Felicidades a todas las compañeras y compañeros designados en las diferentes responsabilidades del Consejo de Ministros, el primero que se conforma de acuerdo a los preceptos de la nueva Constitución. Seguimos avanzando con pasos sólidos en la institucionalizacion del Estado revolucionario y socialista. Veo muy bien que se haya ratificado a la mayoría de los ministros como continuidad de un intenso trabajo, ritmo que no ha bajado desde su conformación durante los últimos 20 meses. Nuestra dirección es colectiva, lo que no quita que cada cual aporta su sello en la obra de dirección. Y en su conjunto hay experiencia en la economía, en la dirección del Partido y el Gobierno en los territorios y varias generaciones actuando. Tenemos además la fortaleza de contar con la
    autoridad de compañeros de la generación histórica y una valiosísima experiencia en nuestra historia revolucionaria junto a Fidel. Contar con Raúl, con Ramiro, con Machado Ventura y de muchos otros combatientes que incluso con menor visibilidad están como troncos apoyando las propias bases de la Revolución y formando los valores de las nuevas generaciones. El compañero Presidente Díaz—Canel puede contar con el mismo compromiso y apoyo del pueblo para echar palante la Obra y desafiar con éxito todos los obstáculos y agresiones del imperialismo, seremos más, somos millones.

  • Francisco Pérez Laferté. dijo:

    Como siempre confiamos en la Revolución cubana , una sola figura no decide en las estrategias del estado lo que da resultado en el trabajo en equipo , la mentalidad de cambio , la habilidad paara realizar etrategias entre otras siempre sin perder la brújula oreintadora de mantener la continuidad de las raíces combativas de nuestro pueblo revolucionario e inclaudicable.
    UNIDAD , UNIDAD , UNIDAD.
    VENCEREMOS.

    MUCHAS FELIDADES A TODOS EN ESTE NUEVO AÑO.

  • Miguel Hernandez Espinoza dijo:

    CONFIO EN LA PROPUESTA DE NUESTRO PRESIDENTE Y SOBRE TODO DE NUESTRO PARTIDO, FELICIDADES MANUEL, LE DESEO EXITOS Y CUENTE SIEMPRE CON SU PUEBLO.

  • Ramón dijo:

    FELICIDADES!!!, para todos los electos ayer en la máxima dirección del Gobierno Cubano, para mí son todos excelentes cuadros, por eso han sido elegido para preservar y defender los derechos de que aun hoy goza nuestro pueblo y muchos miopes dentro y fuera no lo quieren ver y otros infelices fracasados gastan millones de la que han ganado a costa nuestra, para tratar de ocultarlo o destruirnos.
    Eso si!!!, hay que trabajar duro, porque hay mucha “mala hierva” que ha proliferado cantidad “dentro de casa”, tanto arriba como abajo y que primero, hay que saber detectar muy bien, quitar caretas y doble moral, y más que cambiar mentes, cambiar YAAA!!, las mentes que se sabe no cambiaran, esta claro, verdad??
    Presidente de La República, confiamos en Ud. y somos continuidad, pa’lante que va muy bien.

  • Julio César dijo:

    Buenas propuestas y elección para a los cargos; cómo parte de este aguerrido pueblo muy de acuerdo y confiado en la máxima dirección de nuestro país. Felicitaciones al Primer Ministro y éxitos en sus funciones.

  • Lucio Acosta dijo:

    Felicitaciones al compañero Marrero. Lo ayudaré en lo que me toca, ser un buen ciudadano, cumplidor de la constitución, ayudar a los demás. Viva la Revolución.

  • nfb dijo:

    Magnifica designación de SOBRINOI como ministro de la Industria Alimenticia, se lo merece por su inteligencia y consagración al trabajo.

  • Pedro Jimenez Espinosa dijo:

    FELICIDADES A MARRERO Y AL RESTO DE LOS COMPAÑEROS DESIGNADOS, EL PUEBLO DE CUBA LOS ACOMPAÑARA COMO DIGNA CONTINUIDAD DE LAS IDEAS DE FIDEL Y RAUL.

    VIVA CUBA LIBRE
    PATRAI O MUERTE
    VENCEREMOS.

  • Ale el revolucionario dijo:

    Seguimos en Combate!!!!

  • Ramon Garcia Caballero dijo:

    Tengo absoluta confianza en mi Presidente y si la propuesta vino de el pues la acepto y en aras de la Unidad la aplaudo pero realmente no me convence pues donde estan sus resultados,cuales son sus conoicimientos de los problemas del dia a dia de los cubanos,cual han sido sus vinculos con los cubanos de a pie,por el bien de mi pais le deseo exitos en su gestion el tiempo dira.Espero q me publiquen

  • Victor dijo:

    Felicidades a nuestro Primer Ministro Manuel Marrero; el cargo en cuestión demandaba de alguien con capacidades integrales demostradas, el Jefe de Gobierno de un país no puede ser un improvisado, cuando estudias las funciones del mismo podrás percatarte de la acertada e inteligente propuesta del Presidente de la Republica; El Sr.Marrero lleva +14 años al frente de la principal empresa cubana ( el turismo), cuando cientos de empresas ha estado en quiebras cíclicas el Turismo ha sacado la cara por el pais, el Sr. Marrero no solo ha demostrado capacidad sino operatividad, inteligencia, liderazgo...aspectos esenciales para el cargo que ejecutará.

  • César dijo:

    No estoy en contra de la designación. Pero había pensado en Tapia que ha demostrado integralidad y mucho involucramiento en las tareas económicas y sociales siempre muy vinculado al bienestar del pueblo.

  • Eva dijo:

    Éxitos a Marrero!!!, pero había pensado en Tapia o la Chapman.

Se han publicado 240 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Subdirectora de Cubadebate. Holguín, 1988. Graduada de la Universidad de Oriente. Reportera en el periódico ¡ahora! de 2010 a 2012. Contacto: dianet@cubadebate.cu Twitter: @ddoimeG

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Jefe del Equipo de gestión de redes, monitoreo e innovación de Cubadebate y la Mesa Redonda. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu En Twitter: @edctamayo

Lissett Izquierdo Ferrer

Lissett Izquierdo Ferrer

Periodista de Cubadebate. Graduada en la Universidad de La Habana (2014). Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias del 2011 hasta septiembre de 2018. Contacto: lissett@cubadebate.cu

Lisandra Romeo Matos

Lisandra Romeo Matos

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo (2011), Universidad de Oriente. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2011-2018).

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también