- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Nublados, chubascos y lluvias en occidente y centro

Predominarán los nublados en occidente y centro, con chubascos y lluvias, principalmente en zonas de la costa norte, donde pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades. En la región oriental estará parcialmente nublado y en la tarde se nublará con algunas lluvias.

Las temperaturas mínimas tendrán valores entre 19 y 22 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre 23 y 26 grados Celsius en el occidente y centro, entre 27 y 30 grados Celsius en la región oriental, superiores en la porción sur.

Los vientos serán del norte en occidente entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en la costa norte, con rachas superiores. En el resto del país serán variables débiles.

Se mantendrán las marejadas en el litoral norte occidental, con posibles inundaciones ligeras en zonas bajas de ese litoral, incluyendo el malecón habanero, las que irán disminuyendo en la mañana. Habrá oleaje en el sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud y poco oleaje en el resto de los litorales.

(Con información del Instituto de Meteorología)