- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Al menos 30 muertos en el Congo tras deslave de tierra en mina de oro

La tragedia se produjo el viernes, en una zona remota del país, por lo que los servicios de rescate han tardado dos días en llegar al lugar. Foto: Reuters.

Al menos 30 personas fallecieron este domingo en la República Democrática del Congo (RDC), luego de un deslave de tierra que arrasó con una mina de oro en la localidad de Watsa (noreste del país), informaron las autoridades locales.

Según los informes preliminares, la cifra de víctimas puede aumentar en las próximas horas, dada la cantidad de cuerpos sin vida que se encuentran sepultados bajo tierra, sostuvo el ministro local para la Minería, Dieudonne Apasa.

Todavía no sabemos cuántos mineros había en el interior. Estaban trabajando a una profundidad de 17 metros cuando se les ha caído todo encima, señaló Apasa.

El acontecimiento ocurrió el pasado viernes en la mina de oro de Ndiyo, en la provincia de Haut Uele, cerca de la frontera con Uganda, pero los servicios de rescate necesitaron dos días para llegar a la zona afectada, dado lo remoto del lugar.

A su vez, Apasa ratificó que los mineros trabajaban dentro del límite máximo de profundidad estipulado y que la causa del incidente fue simplemente la fuerte lluvia que llevamos registrando en los últimos tiempos.

(Con información de TeleSur)