- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ministro de Defensa de Chile descarta la posibilidad de sobrevivientes en el accidente del avión militar

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile fue declarado como "siniestrado" por las autoridades. Foto: AFP

La Fuerza Aérea de Chile confirmó que los restos hallados este miércoles corresponden a los del avión C130 de ese cuerpo militar, el cual desapareció este lunes con 38 personas a bordo.

El reporte del ministro de Defensa, Alberto Espina Otero, plantea que no hay sobrevivientes y precisó que en el lugar del hallazgo trabajan 23 medios aéreos, 14 navales y ocho agencias internacionales que utilizan tecnología satelital para el rescate de los cuerpos.

Los restos de la aeronave Hércules C130 se encuentran en un área con aproximadamente 4.000 metros de profundidad.

Espina Otero aseguró a los familiares de las víctimas que habrá una investigación "transparente", para conocer las causas del siniestro.

Los restos del avión fueron encontrados flotando en el mar por el barco de bandera chilena Antartic Endevour. Previamente se notificó que el buque Polar Almirante Maximiano con bandera brasileña había encontrado pertenencias y restos compatibles con la aeronave desaparecida.

La aeronave militar Hércules C-130 despegó el lunes a las 16:55 horas de la base aérea Chabunco de Punta Arenas, a unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago, y perdió contacto de radio a las 18:13 horas.

La aeronave tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico trasladando personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. A bordo viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

(Con información de Telesur y RT)