- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Encuentran posibles restos del avión desaparecido en Chile

El descubrimiento fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour. Foto: EPA

Pequeños restos que pudieran pertenecer al avión Hércules C130, desaparecido este el lunes en el extremo sur de Chile, fueron encontrados hoy en el mar, informó hoy un Comunicado de la Fuerza Aérea de Chile.

De acuerdo con información del general de Brigada de la Fuerza Aérea Eduardo Mosqueira, y el contralmirante de la Armada Ronald Baasch, los presuntos restos de la aeronave fueron encontrados 30 kilómetros al sur del último lugar donde se tuvo contacto con el avión, por el buque chileno Antartic Endevour.

Según se informó, se trata de esponjas que podrían ser parte de los tanques de combustible el avión, pero actualmente se investiga si los pedazos corresponden en realidad al avión desaparecido.

La Fuerza Aérea de Chile mostró los fragmentos de esponja que podrían ser del avión Hércules C-130. Foto: EPA.

A pesar del amplio despliegue de buques, aviones e incluso satélites, hasta el momento la búsqueda de la aeronave ha sido infructuosa.

Unas 640 personas, 21 aeronaves, 10 buques y cuatro satélites que otean una amplia zona del mar de Drake participan en las labores de búsqueda y rescate.

La nave, que viajaba de la ciudad de Punta Arenas a la Antártica con 17 tripulantes y 21 pasajeros a bordo, despegó el lunes a las 16:55, hora local, y se perdió el contacto a las 18:13, cuando sobrevolaba el mar de Drake, el más tormentoso del planeta.

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile fue declarado como "siniestrado" por las autoridades. Foto: AFP

(Con información de Prensa Latina)