- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Anuncian medidas para circulación vial en La Habana

Señales de tránsito.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informó sobre la adopción, desde este martes, de medidas de carácter organizativo con motivo de la celebración, el sábado 14, de la actividad de clausura de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Una nota informativa avisa a la población, y en particular a los conductores de vehículos, que la actividad tendrá lugar en la Escalinata de la Universidad de La Habana, municipio Plaza de la Revolución, y resulta necesario adoptar medidas que permitan garantizar una circulación vial adecuada en las áreas afectadas.

Refiere el texto que en tal sentido, el martes 10 de diciembre, a partir de las 7:00 horas, se aplicará el cierre en las vías siguientes para garantizar el montaje del escenario.

•    Calle Ronda, desde San Rafael hasta San Lázaro.
•    Calle Neptuno, desde Infanta hasta Ronda.

Estas medidas se incrementarán el día 12 a partir de las 15:00 horas y hasta que concluya el ensayo general, donde se incluirá en el cierre a la Calle San Lázaro, desde Infanta hasta Ronda.

De igual forma, el día 14, a partir de las 7:00 horas y hasta que concluyan las actividades en horas de la noche, se aplicará el cierre vial en las siguientes calles:•    Calle M, desde 25 hasta San Lázaro.
•    Calle 27 de Noviembre, desde Infanta hasta J.
•    Calle 27, desde L hasta J.
•    Calle J, desde 23 hasta Universidad.
•    Calle San Lázaro, desde Infanta hasta Ronda.
•    Calle Ronda, desde la calle Universidad hasta San Rafael.
•    Calle Universidad, desde la Calle G hasta la calle J.

Como vías alternativas sugerimos transitar por: Infanta, 23, Malecón, Línea, G, Reina, Salvador Allende y Zapata.

De acuerdo con los cierres, desvíos y prohibiciones de parqueo, la Empresa Provincial de Transporte, adopta las siguientes medidas:

Municipio Plaza de la Revolución-Desvíos  

A partir de las 7:00 horas, del viernes 14 de diciembre, el transporte público que transita por las calles Universidad y Ronda (Rutas 20, 27, 58, 67), continuará por calle G hasta la Avenida Carlos III y Calzada de Infanta, circulando por Calzada de Zanja o la Avenida San Lázaro, según su itinerario hacia su recorrido habitual.

Las rutas 27, 55, 195, 222 que transitan por la intersección de las Avenidas San Lázaro e Infanta, con itinerario por calle L, transitarán desde Calzada de Infanta y San Lázaro por la Calzada de Infanta hasta calle 25, izquierda por calle 25 hasta calle L, incorporándose a su recorrido habitual hasta la culminación de actividad.

Cambios de cabeceras de las líneas de ómnibus

La línea P-6, se trasladará para la parada de ómnibus de San Lázaro entre Oquendo y Márquez González, transitará en ida por la calle Belascoaín hacia San Lázaro, luego a Vapor, teniendo como última parada el Parque Maceo; así como comenzará su recorrido de regreso en San Lázaro y Oquendo por la senda sur.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial ofrece disculpas por las molestias que estas medidas pueden ocasionar y exhorta a los usuarios de la vía a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el objetivo de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito u otros hechos que atenten contra el desarrollo exitoso del evento.

(Con información de ACN)