- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Tarde ligeramente cálida

Estará parcialmente nublado en zonas de la costa norte de oriente, nublándose en el norte de Guantánamo con aislados chubascos en la madrugada y la mañana. En el resto del archipiélago amanecerá con poca nubosidad, incrementándose desde el final de la mañana a parcialmente nublado con escasas lluvias.

La madrugada será fría en zonas del interior de la mitad occidental con temperaturas mínimas entre 12 y 15 grados Celsius; entre 16 y 19 grados Celsius en el resto del archipiélago, superiores en el sur oriental. La tarde será ligeramente cálida con temperaturas que alcanzarán máximas entre 28 y 31 grados Celsius, hasta 32 grados Celsius en la región oriental.

Los vientos serán variables débiles, desde el final de la mañana, soplaran del este entre 10 y 25 kilómetros por hora que se incrementaran en la tarde a 30 kilómetros en zonas de la costa norte de la mitad oriental.

Habrá oleaje en el litoral norte oriental y poco oleaje al norte de occidente y centro así como el sur oriental, el resto del litoral sur la mar estará tranquila.

(Con información del Instituto de Meteorología)