- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Concierto de la Sinfónica Nacional de Cuba junto al cornista español Samuel Pérez

Durante el concierto Pérez interpretará, bajo la dirección del joven director cubano César Eduardo Ramos. Foto: Prensa Latina

Este domingo en La Habana, tendrá lugar el concierto de la Sinfónica Nacional de Cuba que comprende varias obras de estreno acompañadas de la trompa alpina, curioso instrumento tradicional de Suiza. El cornista español Samuel Pérez será el invitado al concierto que ofrece este domingo en La Habana, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN).

Pérez cursó estudios en los Conservatorios Superior de Música de Valencia y de Santiago de Compostela, actualmente es profesor en la Escuela de Santa Cruz de Ribadulla y en el Conservatorio Municipal de Melide y Arzúa (en La Coruña).

De acuerdo con los organizadores del recital, el programa comprende varias obras de estreno en la nación caribeña para la trompa alpina, curioso instrumento tradicional de Suiza.

Durante el concierto Pérez interpretará, bajo la dirección del joven director cubano César Eduardo Ramos, piezas de los compositores Ludwig van Beethoven, Hans-Jürg Sommer, Dennis Armitage, Gottfried Aegler y Wolfgang Amadeus Mozart.

Desde su creación en la década de 1960 la OSN ha sido dirigida por importantes figuras de la música de orquesta, entre ellos, el soviético Aram Jachaturian, el mexicano Blas Galindo y el brasileño Camargo Guarnieri.

Además, contará con la participación de destacados solistas como el violinista ruso David Óistraj y los cubanos Cecilio Tieles (piano) y Leo Brouwer (guitarra).

(Con información de Prensa Latina)