Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cristina Fernández y su declaración: “Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas” (+ Video)

| 33 |

Cristina Fernández de Kirchner llegó a Comodoro Py acompañada de varios dirigentes políticos. Foto: EFE.

La vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, subió a redes sociales el video con su declaración indagatoria completa. “Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas”, escribió en su cuenta de Twitter, en alusión a la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de prohibir la transmisión en directo de la lectura del escrito, que le llevó 3 horas y 33 minutos.

Ante los jueces y en un año marcado por constantes procesamientos en su contra, la expresidenta argentina afirmó en su primer juicio oral que la historia ya la absolvió y la absolverá.

Se trata de un hecho inédito: fue la primera vez que una vicepresidenta electa rindiera declaración, acusada por supuesta corrupción, y cuando apenas faltan ocho días para que asuma en funciones.

Fernández había advertido que “si alguien tenía duda de la existencia del lawfare (guerra judicial) o no sabía de qué se trataba, la lectura que acaba de hacer el señor presidente de este tribunal donde se nos deniega transmitir en vivo y en directo esta audiencia, esto es una clase práctica del lawfare en Argentina”.

Finalmente, no se transmitió en vivo su defensa, tal y como ella había pedido, ante la negativa del Tribunal Oral Federal 2. Cámaras de televisión de dos canales intentaron transmitir el inicio de sus casi cuatro horas de exposición, pero la señal fue cortada, mientras en la red social Twitter cientos de usuarios pedían escuchar a Cristina.

En su intervención Fernández desbarató con argumentos todo el entresijo que se ha fraguado en su contra, la complicidad de los medios y el Poder Judicial, se refirió a cómo se divulgó algo tan íntimo como conversaciones privadas con su exministro Oscar Parrilli, sin que a los jueces, responsables de las garantías de los ciudadanos, se les moviera ni un pelo, dijo.

La próxima vicepresidenta, quien ha denunciado los atropellos en su contra y una persecución política y judicial sin precedentes, desmontó todo lo expuesto en su contra en esta causa y, en especial, la fuerza de su voz se sintió al referirse a sus hijos, cuya parte lograron televisar los canales C5N y Crónica.

Y ni que hablar, dijo, de la persecución a Máximo y Florencia Kirchner, que cometieron uno de los errores terribles, ser los hijos de Néstor (Kirchner) y Cristina Fernández. Mi hija fue fotografiada e hicieron un montaje frente a millones de dólares como si los hubiéramos robado, remarcó la vicepresidenta electa.

Asimismo, señaló cómo en estos últimos años se la pasaron buscando la ruta del dinero K, en referencia a supuestos millones de dólares.

“El dinero de la sucesión, de los plazos fijos, no estaba en ningún paraíso fiscal ni a nombre de testaferros, estaba en una cuenta a nombre de mi hija, en el banco Galicia, en un banco nacional de este país y, por supuesto, pudo explicar que el dinero nunca salió durante años en plazos fijos todo precisado en mis declaraciones juradas y las de Néstor”, manifestó.

En otro momento, refirió que siempre que fue citada a declarar estuvo ahí, incluso cuando el juez Claudio Bonadío la hizo prestar ocho indagatorias en una misma mañana y recordó que el fiscal Carlos Stornelli pasó nueve meses en desacato.

Hasta eso tuvimos que soportar. Nueve meses estuvo un fiscal de esta causa para presentarse a declarar. Utilizan la función de fiscales o de jueces para cometer delitos, enfatizó.

Además se refirió a la multiplicidad de acusaciones en su contra al subrayar que la señalan de ser jefa de cuatro asociaciones ilícitas. “La verdad no sé cómo tuve tiempo para gobernar, me la pasaba creando asociaciones ilícitas, dos familiares y dos con empresarios”, ironizó.

Fernández apuntó que todo esto siempre pasa sólo con los gobiernos peronistas, en referencia a los que siguen los postulados del fallecido expresidente Juan Domingo Perón.

“Siempre pasan estas cosas en la Argentina contra los peronistas. En el pasado y en estos cuatro años”, agregó tras subrayar que en este país a todo peronista con dinero se lo considera corrupto. “Ahora, si no eres peronista, pero si multimillonario se presume honesto”, dijo.

Al adentrarse en el tema de la causa, la exmandataria subrayó que no es otra cosa que la construcción mediática a través de guiones que poco tienen que ver con el Derecho y los hechos y en varias ocasiones señaló a la Corte por no hacer nada frente a un juez (Bonadío), que incluso rompió su casa con un allanamiento nunca visto durante tres días.

No es la grieta, entiendan, había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner que desendeudó al país, que canceló al Fondo Monetario Internacional, había que traer de nuevo al FMI y había que convencer que los que los desendeudó era un chorro (ladrón) y sólo vino a eso, acotó.

Casi al final, la exmandataria, con su verbo filoso y contundente se dirigió al tribunal para decir que seguramente ya tiene la condena escrita.

“Este tribunal seguro es del lawfare y escribió la condena. No me importa, dijo. A mí me absolvió y me absolverá la historia, y a ustedes los va a condenar la historia”.

Al levantarse, Fernández fue interrumpida por los jueces para preguntarle si pensaba responder preguntas. “¿Preguntas?, dijo, preguntas van a tener que responder ustedes, no yo”, concluyó.

En video, declaración de Cristina Fernández

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esperancita dijo:

    Excelente defensa de Cristina Fernández me hizo recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su histórico alegato de autodefensa "La Historia me Absolverá". La justicia tiene que florecer y el uso de los medios de comunicación como herramienta para confundir, manipular a la población fue bien denunciada. Tenemos que estar preparados: el enemigo es poderoso, pero no le tenemos miedo.
    Plan contra plan. Esta guerra es de pensamiento a pensamiento hay que hacerla Martí y Fidel lo cumplió. #SomosCuba #SomosContinuidad

  • EL LORY dijo:

    No me cansare de repertirlo,los progresistas deben hacer lo mismo que estan haciendo los Oligarcas,darle de su misma medicina.Hay que hacerle la Guerra a los Medios Hegemonicos de la Informacion y contra los Corruptos poderes Judiciales que siguen el mismo guion escrito en la casa Blanca como nuevo tipo de guerra y golpes de estado.
    Hay que acusar a Macri,al Nazional y hasta el Clarin,por los desmanes,al Oligarca Gobernador que acuso sin pruebas a Milagros Salas.Guerra Radical contra ellos en la misma medida

  • fidelds dijo:

    Lástima no poder tener acceso al video o al documento, porque Cristina tiene un verbo en verdad filoso y contundente.Es una mujer admirable,íntegra, inteligente, valiente, pero por sobre todas las cosas fiel a sus ideas. Es increible el nivel de compadrázgo a que han llegado la derecha y el poder judicial, es algo inédito y digno de ser estudiado, pero cuidado porque van a seguir dando guerra y es posible que intenten otro golpe judicial al estilo del que le dieron a Dilma. Creo que los Fernández tomarán nota de esto. saludos.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también