- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Hierve la tabla de posiciones, triple empate en la segunda plaza

Carlos Benítez arribó a la marca de mil hits en Series Nacionales. Foto: Boris Luis Cabrera.

Un escenario humeante en los tres parques beisboleros y un hervidero incontrolable en la tabla de posiciones dejaron los equipos esta tarde de lunes después de sus respectivos duelos particulares. Las soberanas palizas propinadas por los Leñadores tuneros y los Elefantes de Cienfuegos a sus rivales y la electrizante victoria lograda por las huestes camagüeyanas, han provocado un insólito triple empate en la segunda posición del campeonato, mientras van cayendo las cortinas que anuncian el final del segundo tercio de competencias bajo la algarabía incontrolable de las fanaticadas.

Un festival de batazos les regalaron los Leñadores a su público del Julio Antonio Mella para sacar fuera de combate a los Cocodrilos matanceros 15-2 en siete episodios, en un choque donde desplegaron un ataque de 19 imparables sobre el campo de juego.

Cinco incogibles consecutivos cerrando el tercer capítulo, entre ellos el primero de dos bambinazos en la entrada de Yordanis Alarcón y par de dobletes, hicieron estallar por los aires al diestro pinareño Yosvany Torres (3-4) que se fue con siete carreras limpias permitidas en apenas dos episodios de trabajo. Su sustituto Reinier Rivero también fue maltratado al soportar un vuelacercas en solitario de Denis Peña (4-3) y el segundo de Alarcón que encontró a dos compañeros en las almohadas para completar el letal racimo.

Ambos jonroneros se fueron de 4-3 en el partido, al igual que Carlos Benítez, quien llegó a la marca de mil hits en Series Nacionales, mientras Andrés de la Cruz pegaba sencillo y cuadrangular con tres remolques en cuatro turnos al bate y Yuniesky Larduet sonaba tres cohetes con un doble incluido en cinco oportunidades.

Ángel Sánchez (2-1) caminó toda la ruta a ritmo de siete ponches para llevarse la victoria con solo cinco hits tolerados y un par de carreras limpias permitidas producto de un batazo de vuelta completa de Erisbel Arruebarruena con uno en circulación.

Daniel Pérez disparó bambinazo en la victoria de sus Elefantes. Foto: Boris Luis Cabrera.

En el 5 de Septiembre, los Elefantes también masacraron a los Leones de Industriales noqueándolos 13-3, aprovechando tres pifias al campo y diez bases por bolas que les regalaron los lanzadores contrarios.

Un ramillete de nueve anotaciones en la cuarta entrada inclinó la balanza definitiva. Cinco imparables, un error y cinco pasaportes regalados por un trio de relevistas sin actuación en esta segunda etapa de la serie, fueron los causantes de la fiesta sureña.

Andy Vargas boleó a tres contrarios de forma consecutiva, Pavel Hernández lo hizo frente al único rival que enfrentó y el novato Carlos Cuesta soportó un par de cañonazos al hilo antes de hacer un lanzamiento salvaje y mandar a otro contrario gratis para primera.

Abel Campos (3-2) con un efectivo relevo de 5.1 entradas inmaculadas donde apenas le conectaron cuatro incogibles, se alzó con el triunfo y Erlys Casanova (3-3) cargó con el revés en una apertura de 3.1 entradas donde permitió seis hits y siete anotaciones, tres de ellas sucias.

Por los ganadores, el inicialista Daniel Pérez se fue de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras empujadas y la dupla de Yasniel González y Luis Vicente Mateo se repartieron cuatro imparables e igual número de remolques a partes iguales.

Por los capitalinos, destacó el veterano Yoandry Urguellés con un par de sencillos y un doblete en cuatro apariciones al cajón de bateo.

Alexander Ayala conectó su primer vuelacercas de esta segunda fase para ayudar en la victoria de los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por último, Alexander Ayala conectó su primer estacazo de vuelta completa de esta segunda etapa y ayudó a sus Toros a derrotar 5-4 a las Avispas de Santiago de Cuba, en un partido que guardó sus mejores emociones para las postrimerías.

Una rebelión indómita a la hora de recoger los bates le puso tensión al desafío al marcarle un par de veces al relevista Frank Madan pero el bombero Isbel Hernández (4) apagó el fuego y preservó la victoria sacando los últimos tres outs para alegría de la multitud reunida en el Cándido González.

El éxito se lo llevó Yariel Rodriguez (5-5) después de trabajar dos tercios de juego donde le conectaron seis hits y le anotaron dos veces mientras liquidaba por la vía amarga a nueve de sus adversarios y la derrota la cargó Dany Betancourt (6-7) en una salida de seis entradas donde le pegaron cinco hits y le anotaron cuatro veces (una sucia)

Rudens Sánchez remolcó tres de las carreras orientales al disparar un par de cohetes en tres turnos al bate.